PDA

Ver la Versión Completa : Ya se pueden liberalizar gratis algunos BB5



Nozul
13/05/2007, 22:10
"Editado por defunción..... administrativa"

([Only registered and activated users can see links])

Cherox
14/05/2007, 13:51
muchas gracias ;) por lo que entiendo hace falta el cable usb/com para poder liberarlos con este programa verdad?

Gracias de nuevo a los compañeros de secados y a ti tb por postearlo aquí.
Con vuestro permiso le pongo una chincheta :)

torpe
14/05/2007, 14:49
Hola a to2.....

Algun entendido en ingles nos traduzca este manual(yo lo he intentado en google pero queda fatal )
Por cierto el cable usb que trae de serie nuestros moviles no sirve,no? es el CA-53 ....

Salu2...................

MAD555
14/05/2007, 15:22
A ver si esto os sirve de ayuda (No se admiten reclamaciones, je, je...)


WR BACKUP - ESCRIBIR BACKUP:
*****************************
Con esta funcion puedes escribir una copia de backup con Filed 308.1 si hay alguna en la carpeta BACKUP.

MAKE LOG - CREAR UN ARCHIVO DE REGISTRO:
****************************************
Funcion que permite crear un LOG.FILE. Con ese LOG el ejecutable BB5_calc.exe calcula los codigos de desbloqueo
Funciona con telefonos BB con RAP3G v.2.x (6630,6680,6681,6682,n70,n90).
IMPORTANTE: El telefono debe estar sin la tarjeta SIM.

SP UNLOCK - DESBLOQUEO DE PROVEEDOR:
************************************
Desbloquea el telefono con codigos calculados por BB5_calc.exe.

SP UNLOCK PROCEDURE - PROCEDIMIENTO DEL DESBLOQUEO DEL PROVEEDOR
************************************************** ***************
Conecta el cable al PC y asegurate de que el puerto COM esta correctamente ajustado.
Ejecuta BB5logunlocker.exe
Conecta el telefono y enciendelo sin la tarjeta SIM.
Presiona el boton READ PHONE y espera hasta obtener el mensaje DONE.
Si todo esta correcto, veras informacion del telefono en pantalla.
Presiona el boton MAKE LOG y espera hasta obtener el mensaje DONE.
El archivo LOG esta en la carpeta LOGS.
Ejecuta BB5_calc.exe para crear tu archivo PSW en la carpeta PSW.
Presiona el boton SP UNLOCK y desbloquea el telefono.
Eso es todo.

Si obtienes codigos de desbloqueo de tu proveedor y agotas tus tres intentos para entrarlos por teclado, haz
lo siguiente:
En el directorio "c:\bb5_unlocker\psw" crea un archivo "aaaaaaaaaaaaaaa_BB5.psw" donde "aaaaaaaaaaaaaaa" es el IMEI
de tu telefono.
Entonces, abre ese archivo e introduce "#pw+bbbbbbbbbbbbbbb+c#" donde "bbbbbbbbbbbbbbb" es tu numero de desbloqueo y
"c" es tu numero de nivel de log (1-7) (¿?).
Guarda el archivo y usa la funcion SP UNLOCK.

torpe
14/05/2007, 15:41
Ok muchas gracias por la traduccion, leyendo esto (Si obtienes codigos de desbloqueo de tu proveedor y agotas tus tres intentos para entrarlos por teclado, haz
lo siguiente:) Se entiende que se puede intentar de forma tradicional, es decir liberar por imei,no? y en caso de que no se acierte se puede seguir con el cable........haber si alguien entendido lo ha intentado y nos cuenta ........

Saludos

Nozul
15/05/2007, 21:36
El cable que traen de serie DKU-2 o CA-53 para liberar no valen.
Si sirven: CA-42 y DKU-5
[Only registered and activated users can see links]

O este en su version USB:

[Only registered and activated users can see links]

Ajezus
17/05/2007, 19:32
Entonces los ke tenemos el cable CA-53 ... nada de nada , no?
o nos buscamos uno de esos 2 modelos o no hay nada ke hacer ,no?
:-(

saludos

cjc2005
17/05/2007, 20:06
como puedo desbloquear un nokia n73, me lo compre en los estados fundidos y me di cuenta que venia con un codigo de bloqueo, seguro que me han estafado,,, alguien se le ocurre que puedo hacer o directamente de posa papales

pepetony
20/05/2007, 21:25
Hola, estoy buscando por ahi y no encuentro ningun manual para fabricar el cable, si alguno lo teneis, ¿me lo podeis pasar?
Salu2:drive1:

mariscal1
20/05/2007, 21:50
A mi se me quedad el progra des pues de darle a leer en WAIT.....

domingo7es
21/05/2007, 00:57
Hola a todos,

tengo el N70 y el cable duk5, me detecta el telefono pero no me hace el bakup, podria no ser CPU RAP3G v2.x.
¿como se puede saber sin desmontar si es CPU RAP3G v2.x?

Alguna sugerencia, pienso que el mio no es asi no lo se.

Gracias de antemano
Domingo

primiape
04/06/2007, 18:51
Hola muy buenas, yo tengo el cable DKU5 pero USB que al instalar sus drivers se supone que se convierte en puerto com, como configuro el cable, el programa o las opciones de mi pc para poder conectar con mi movil?? :S

SIEMPRE KE LE DOY PONE WAIT!!!!!!! y de ahi no me pasa, y creo que el cable está mas o menos bien, la ultima vez que lo utilizé fue con un 3200 para meterle juegos y cosillas....
y ya estoy mas que harto de cambiar las opciones en dispositivos de hardware, ke alguien me diga la confiiguracion exacta de como lo hace....

Saludos y muchas gracias!!

Nozul
05/06/2007, 10:52
¿Después de cambiar el número de puerto en Windows, ¿habeis cambiado el valor del puerto COM editando este archivo?

c:\bb5_unlocker\logs\bb5_unlocker.cfg

Es que puede ser ese vuestro problema.

De todas maneras he encontrado esto, a ver si os sirve:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cita:
Here's a support file for automatic configuration of ports.

Within the rar are the following files:

BB5 config COM Selector.exe -> automatically searches for available ports and allows you to select the port you are going to use. After selecting the port, it will automatically create the file bb5_unlocker.cfg in the logs directory

BB5_calc.exe
BB5logunlocker.exe

-> patched exe versions so that the files will run on any directory and not restricted to C:\bb5_unlocker directory. (very useful for people who don't have a c drive configured)
[Only registered and activated users can see links]

primiape
05/06/2007, 16:35
Muchisimas gracias amigo, se te agradece todo el trabajo ;)

primiape
05/06/2007, 16:48
No pasa de WAIT, no se el porqué de la pregunta, pero el muy cabron por llamarlo de alguna manera no pasa del wait...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

de aquí no m pasa..... juuuuuuu con las ganitas que tenia yo de poder meterle otra tarjeta de otra compañia... :( y no tener mi N70 solo para GPS... T_T un poco de ayuda por fvor...

primiape
06/06/2007, 00:26
Oye por cierto Nozul, una cosilla... jeje en una de las primeras respuestas hay alguien que dijo que hay dos cables dl DKU5 y el CA-42... pero una cosa, "TU" Cual tienes el DKU5 que va por USB??? o el DKU5 que va por COM????

Es que toy harto de darle vueltas y vueltas y no encuentro nada... :(

Nozul
06/06/2007, 00:47
Lo primero descomprimir el archivo en C:

Ejecutar el programa

Hay que conectar el mobil de cualquiera de estas 3 formas:

a) Utilizar un cable DKU-5 pero de conexion RJ45 que viene de serie con la caja
b) Utilizar un cable DKU-5 usb o serie
c) Utilizar un cable especificio F-bus de cada modelo de movil.

darle a:

1º) Read phone
2º) Make Log
3º) WR backup

4º) Salir de programa darle y despues en la carpeta bb5 ejecutar BB5_calc.exe

5º) vuelves al programa inicial y darle unlock SP

Moviles liberados.

primiape
06/06/2007, 03:34
Joder....pos sera que tengo mala suerte o es ke ni la tengo , por que lo que mas e conseguido a sido que me diga el modelo y el IMEI cuando le e dado a read phone, y sigue con el wait de los cojo*** ....

Agregame al msn y ablamos mejor por alli y mas directamente porfa.... ke ya no se que hacerle a esto... :(

No poner e-mail

Saludos y gracias ;)

primiape
06/06/2007, 12:06
mira mi firma por ke carajillo... me lo a editado jeje

Carajillo
06/06/2007, 14:57
mira mi firma por ke carajillo... me lo a editado jeje

Mira a ver si no te pasas de listo.

Saludos.

primiape
06/06/2007, 16:10
Bueno carajillo, no se que tiene de malo poner mi mail, ya que los problemas luego son para mi (spam, publicidad, y todo lo relacionado con estos foros), pero no quiero insistir, ni sabia que estaba prohibido, por eso pido disculpas a todo el mundo,

Supongo que por MP si que puedo mandarselo a nozul no??
Si no es así dimelo y tampoco lo aré.

Bueno un saludos y gracias por corregirme. ;)

Carajillo
06/06/2007, 22:23
Lo que hagais por MP ya no es responsabilidad mia.

Saludos.

primiape
10/06/2007, 01:29
Hola muy buenas, tengo el cable M/F-bus de liberar los nokia antiguillos como el 3310 y demas, jeje y he echo esto...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Conectando los cables del PS2 a los de DKU5...

De modo que conecte el cable 6 y 7 del dku5 con el 4 y el 1 del ps2 de modo que quedara el 6-4 y 7-1 ... :P
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Los colores son los colores de los 4 cables que trae el cable PS2 del ratón jeje


Así de esta forma con el DKU5 enchufado al USB para que le de corriente al movil, y con el cable COM fisico Fbus conectado al puerto 1 me lee todo
cuando le doy a read phone, pero cuando le doy a MAKE LOG me tira el error de que el puerto está mal, o el cable o reinicie el telefono... :S


CABLE:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mi pregunta es, hace falta soldar al DKU5 alguno de los demas cables del COM fisico?? :S es ke no se .. ya que no se a que corresponden los cables blanco y verde del PS2....

Saludos y muchisimas gracias ;-)

PD: como se ponen las imagenes mas pequeñas?? jajajaja :P

primiape
10/06/2007, 02:14
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! !!!!!

Solucionado,

Todo tan facil como reiniciar el telefono y nisikiera esperar a que termine de arrancar, nada mas salga la pantalla blanca con el logo de NOKIA darle a make log y funcionando

Ya tengo el N70 liberado!!! TOMA YA!!! :D

Muchas gracias a todo el mundo que me ha ayudado ;)

primiape
11/06/2007, 03:51
Mas facil, todo a la primera con el N70 de mi hermano jeje

En vez de soldar el cable del ps2 al DKU5 directamente con los cables del DKU puestos, kitad los cables que trae conectados en las patillas que hay que colocar los del ps2 y poner solo los del ps2 en las patillas 6 y 7, :D

Osea, que en ves de tener 4 cables en esas 2 patillas poned solo 2, los del ps2 y a mi me tira ahora de cojones :D todo a la primera ;)

A funcionar!! weeee :D

Saludos!!

ac6729
12/06/2007, 01:11
Tal y como te he comentado en (TPPC) Creo que con el cable ps2 y un usb hembra queda mejor la cosa.

Eso sí, ya te aviso que tendrás un "posible" problema, los cables de ratón y teclado solo llevan cableados los pines: 5, 1, 3 y 4

que corresponden a: Vpp, FbusTx, Mbus, Fbus-Rx... Yo he desoldado el cable que va al pin 5 (Vpp) y lo he soldado al pin 2 (GND) de manera que tengo los tres cables necesarios: FbusTx, FbusRx y GND.

De todas maneras este cable aún no lo he podido probar, mañana saldré de dudas. Imagino que solo usando FbusTx y FbusRx también funcionará, no se... yo por si acaso le he puesto el GND también.

P.D. Ante la duda, el cable que va conectado al ps2 pin 3 (MBUS) no lo he soldado al usb, aunque lo dejo por ahí por si para algún otro invento lo necesitara posteriormente... que nunca se sabe :)

ac6729

ac6729
12/06/2007, 13:47
Pues no he tenido suerte, me temo que el ca-53 no lleva conectado el pin7 del popport... :(

Alguien tiene un conector popport de sobra?

ac6729

primiape
14/06/2007, 00:04
Jeje pasa compi, ya lo dije en el otro foro, el Ca53 es un derivado del DKU2 por lo ke no tiene el pin 6 y 7 que corresponden a los Fbus tx y rx jejeje :cunao:

Pos por lo mismo, pasate por ebay y pos unos 3 o 4 lerus te pillas un DKU5 aunke no te valga por ser prolific o chino jeje pero vamos, con que tengas los pins 6 y 7 te vale ya que tu vas a soldar el ps2 ahí jeje :D

Saludos !!


PD: Edito para ponerte que conseguir un conector popport es dificil, ademas, que es tb un poco dificil darle la corriente especifica al movil, mas economico pillarte el cable, provado...:P 3 lerus en ebay

primiape
14/06/2007, 01:44
UN USB NORMAL LLEVA 5V!!!!!!!!! AL MOVIL SOLO A DE LLEGARLE 3.5V!!!!!!

Cuidado con lo que haceis por ahi abajo ehhhhhhhhhhhhhhh

Saludos!!!

chachikesi
02/09/2007, 21:36
a mi ni me abre el prgrama por que es??

juanma26
25/12/2007, 15:05
wuenas a todos tengo un n70 de una naranja y me gustaria liberarlo, pero es que por aqui donde vivo no conozco ninguna tienda pa liberarlo.
alguno me podia hecahr un cable y orientarme para poder hacerlo yo solito.

muchas gracias de antemano.

pd. tambien tengo un 6151 si alguien sabe como liberarlo y me puede ayudar.:hypo:

Ajezus
12/02/2008, 17:43
Pues nada ...
despues de conseguir el dichoso cable dku-5 insitiendo al dueño para ke me lo dejara unos dias ... ahora no me funciona el programa ...
no se si lo de los puertos tiene algo ke esta mal ...
se ke en administrador de dispositivos me aparece usb device con una interrogacion amarilla , pero no se ke hacer , pues ya le he metido los drivers "oficiales" de la web de nokia para ese cable ...
el programa falla cuando le doy a "read phone" , ke intenta leer el telefono pero me aparece la ventana de error "Bad Connection (Check FBUS cable,turn OFF/ON phone, restart program,etc.)!)

gracias

saludos

cafelazos
02/03/2008, 02:08
se puede liberar n 73 como por favor gracias

txiki00
20/03/2008, 13:01
hola,
este método sigue funcionando??de dnde podría conseguir el cable y que sea fiable???alguien me lo deja soy de Murcia??muchísimas gracias

sl2

phenis
02/01/2009, 22:13
No encuentro el programa para poder liberar mi n-70, donde lo puedo encontrar, muchas gracias.

nebot
09/06/2009, 21:07
Hola.
Pues yo tengo un nokia 6151 y lo curioso es que por email, te mandan el código si pagas.
Es decir, que no se cómo leches sin tener el teléfono pueden sacar el código.
Así que si es verdad que se puede sacar diciendo el imei, ofrezco donación, je, je.pero sin abusar, que para eso ya están los colegas en internet esperando sacar jugo a esto.
Un saludo.

otiredis
17/10/2009, 16:08
muchas gracias ;) por lo que entiendo hace falta el cable usb/com para poder liberarlos con este programa verdad?

Gracias de nuevo a los compañeros de secados y a ti tb por postearlo aquí.
Con vuestro permiso le pongo una chincheta :)
´çç
´ç:Dump2::cryingwlaughter:

tazma
07/12/2009, 22:54
hola haber si puedo liberar el mio

davigolia
10/10/2010, 22:13
gracias por el apòrte