PDA

Ver la Versión Completa : Un poco ayuda poco favor !!!



Cauko
13/09/2007, 15:22
Hola compis,
tengo un problema con un portatil de un amigo mio, es un Acer Aspire 1640ZWLMi, tenia instalado el win vista ultimate, pero lleno de troyanos, que no reaccionaba para nada. Bueno con mucho esfuerzo he instalado el XP pro, pero el virus se ha quedado, asi que no me deja instalar ni el SpybotSearch & destroy, el Spyware doctor he instalado, pero examina solo 20% y dice que no ha encontrado nada, he instalado HijackThis, le doy a scan y save, pero tampoco encuentra algo, queria formatear el disco duro y no me deja,alguna sugerencia, que se puede hacer ?

Gracias de antemano
Un saludo a todos

tito
13/09/2007, 15:34
hola intenta arrancar en modo seguro y pasa el antivirus
si no avisa y seguiremos bucando solucion
salu2

poszi
13/09/2007, 18:40
Hola Cauko
Vayamos por partes como dijo Jack El Destripador.
Para empezar, seria bueno saber que tipo de virus es, porque para que no te deje formatear el disco duro es raro a menos que no sea de arranque o memoria lo que se soluciona con un disquette de arranque de emergencia de antivirus.

Supongo que cuando dices que te ha quedado el virus instalando el Xp es porque habras reinstalado o puesto dos sistemas operativos, con lo que no solucionamos nada porque sigue estando dentro.

Estamos hablando de virus y troyanos, por lo que poco te haran el Spybot,Spyware Doctor, etc. Estos programas son efectivos si van a la par con un antivirus, si no, poco pueden hacer.

Por otra parte, tendrias que decir que mensaje sale para que no te deje formatear ( la mejor solucion).
Recuerda que has de elegir de la bios, la opcion de que te arranque con el Cd-Rom, si no no podras instalar el S.O diferente del que lleve preinstalado.

Tambien recuerda que podria ser, porque el portatil lleve un CD de Recuperacion o una partición oculta donde se encuentran los drivers y un "lanzador" tipo Cd de Recuperación, donde lleva el Sistema Operativo preinstalado.Si es asi, el solito te formatea e instala todo sin que tu tengas que hacer nada, pero claro esta, esto no ocurrira si no es tecleando la combinacion magica del fabricante.
Hay algunos que lo indican en su web, pero no todos, con lo que tendras el coñazo de ponerte en contacto con el servicio tecnico de la web via e-mail o bien, buscarlo por la red para saber cuales son.Pero eso si, te instalara de nuevo el Windows Vista, no el XP.
Por ejemplo, en algunos Acer, concretamente en el Acer Aspire SA90, la combinacion es Alt+F10, pero no se si sera la tuya.Ahora bien, si te has cargado esta particion oculta, tendras el faenon de buscar los drivers que te falten.
De todas maneras y antes de todo esto, prueba de hacer lo que te dice el compi tito y con un buen antivirus y todos los anti-spywares posibles, scanealo bien en Modo seguro (F8) a ver que pasa, pero esta claro que cuando un Pc esta bastante infectado por virus y troyanos, solo hay una solución para mayor tranquilidad.

Cauko
13/09/2007, 22:35
gracias compis por la ayuda, voy a probarlo empezando pasar el antivirus en modo seguro, os comentare,
Un saludin

Cauko
14/09/2007, 00:29
bueno he repasado con el nod32, dice que no ha encontrado nada, voy a instalarle el SpywareDoctor, ó hay algo mejor ? Y lo dejo repasar a ver que dice ?

Cauko
14/09/2007, 01:23
Bueno compis, sigo igual, si quiero formatear, le doy a Inicio-Ejecutar-cmd, format c:, y me dice esto : " Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso. Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen. Todos los identificadores abiertos a este volumen no seran validos. Desea forzar el desmontaje de este volumen y le doy SÏ y me responde : No se puede bloquear la unidad. El volumen esta en uso. Tengo todas aplicaciones cerradas, alguna solucion ???

tito
14/09/2007, 10:50
hola
eso es devido a que windows esta utilizando esa particion !
si lo que quieres formatear,
deberas arrancar desde un cd o diskete de arranke de win win 95 o 98
la pregunta ahora es que le pasa a tu systema?
que es lo que falla?
si lo que quieres formatear dimelo y te paso una direccion donde podras bajar una diskete de arranque,
otra posibilidad es cambiar la orden de arramque en bios para que arranque del cd,
y no del disco duro!
sera la unica forma de formatear!
salu2

Cauko
14/09/2007, 11:13
muchas gracias tito por tu ayuda, muy amable, mira , que no me deja repasar ni spyware doctor, llega hasta 20% y ahi se queda, el spybotsearch&destroy ni me deja instalar, como he repasado primera vez el spydoctor, ha salido que ha encontrado 32 troyanos , se ha quedado con los 20 % y de ahi no se mueve y ahora ni arranca, me gustaria formatear el disco duro para mas seguridad, que no tiene nada de virus, pasame porfavor la direccion para el disco de arranque para win 98 y le cambiare en los bios, que arranque de CD,
gracias de antemano, saludos compi

tito
14/09/2007, 11:36
hola
aqui tienes la direccion para el disco de arranque
[Only registered and activated users can see links]
si no te deja hacer el formateo,
intenta con el comando fdisk !
salu2

tito
14/09/2007, 11:37
si te sigue fallando mandame un mp !

Cauko
14/09/2007, 11:59
compi orta cosa, no me deja abrir los bios, ni con tecla supr, ni con f10 ,ni con f5, alguna combinacion de teclas en los portatiles, con f8 arranca en modo de prueba de errores, ??

Cauko
14/09/2007, 12:03
comando fdisk, me dice : no se reconoce como un comando interno ó externo programa ó archivo ó lotes ejecutables

tito
14/09/2007, 12:34
en portatiles aveses arranca el bios con la F2
una prueba mas
saludos

poszi
15/09/2007, 10:14
Amigo Cauko, leiste algo de lo que te puse?