PDA

Ver la Versión Completa : Que hace cada puerto....



AleX
06/08/2005, 12:15
Veo que hay muchas dudas con los puerto TCP y UDP asi que voy a poner que hace cada uno de ellos.

Bien, como la mayoria pueden ser configurado por otro número, ponemos los que son por defecto:

4662 TCP

Transferencias cliente a cliente.

4672 UDP

Protocolo extendido de eMule, puestos en cola, Ping para Repetición de Archivo.

4661 TCP

Abierto en servidores. Permite conectarse al servidor.

4665 UDP

Abierto en servidores. Permite pedir fuentes. Es siempre el mismo que el puerto de conectarse + 3.

4711 TCP

El puerto donde escucha el Sercidor Web.

4712 TCP

Puerto para Conexiones Externas. Se usa para comunicar aMule con otras aplicaciones como el Servidor Web o aMuleCMD.

Aunque oficialmente el puerto UDP secundario es el puerto del servidor TCP + 4, algunas (la mayoría?) de las implementaciones lo usan como el puerto TCP del cliente + 3. En cualquier caso, este puerto no se usa mucho (aMule no lo usa y eMule no lo tiene).

Saludos cordiales

AleX

Pd: Por hoy ya vale, creo que hay que ir poco a poco.... ;)

Pillus
06/08/2005, 12:27
Gracias por el hilo Alex!

..

zamo
10/01/2007, 20:46
una pregunta Alex ¿es inprescindible tener abiertos todos los puertos que comentas?saludos.

maexlan
06/12/2007, 13:37
Cuando inicio Emule siempre me da el mismo error cuando intenta conectar a un servidor: Your 11600 Port is not reachable. Please rewiew your network config. ¿Que se debe hacer en este caso? Antes tenia otro PC y no tuve problemas, ha sido desde que lo he cambiado.
Gracias

lloyd8
12/02/2008, 12:54
Cuando inicio Emule siempre me da el mismo error cuando intenta conectar a un servidor: Your 11600 Port is not reachable. Please rewiew your network config. ¿Que se debe hacer en este caso? Antes tenia otro PC y no tuve problemas, ha sido desde que lo he cambiado.
Gracias

Hola maexlan,

comprueba en tu router si tienes abierto dicho puerto,

si persiste el problema prueba a cambiar los puertos TCP y UDP utilizados: cámbialos a cualquiera entre 61100 - 62000


Saludos