PDA

Ver la Versión Completa : saber el sentido de los pitidos de la placa



Bigubi
08/08/2005, 16:59
Si el ordenador emite una serie de pitidos y se para:
NINGUN TONO .* No hay suministro eléctrico. .* Cable de datos de la un idad de disco flexible conectado al revés. .* Cable de datos del disco duto o CD*ROM conectado al revés. .* Placa base, microprocesador o BIOS defectuosos.
TONO ININTERRUMPIDO .* Fuente de alimentación defectuosa.
TONOS CORTOS CONSTANTES .* Alimentación o fuente de alimentación defectuosa. .* Placalguna tecla del teclado pulsdada.
1 TONO LARGO .* Error en refresco DRAM.
1 TONO LARGO Y 1 CORTO .* Fallo en la placa base
1 TONO LARGO Y 2 CORTOS .* Fallo en la targeta gráfica (puede que este mal insertada).
1 TONO LARGO Y 3 CORTOS .* Fallo en la targeta gráfica EGA (puede que este mal insertada). .* Monitor no conectado o alguna patilla no conectad.
1 TONO LARGO Y X CORTOS .* Fallo en la trageta gráfica.
2 TONOS LARGOS Y 1 CORTO .* Fallo en sincronización de imágenes.
2 TONOS CORTOS .*Error de paridad en memoria.
3 TONOS CORTOS .* Fallo en la primeras 64 K de la DRAM*
4 TONOS CORTOS .* Fallo en el temporizdor de la placa base.
5 TONOS CORTOS .* El microprocesador genera un error.
6 TONOS CORTOS .* Fallo en el teclado o controlador de teclado.
7 TONOS CORTOS .* Error de interrupción de excepción por el microprocesador.
8 TONOS CORTOS .* Error de lectura/escritura en la RAM de video.
9 TONOS CORTOS .* Error en la BIOS. Error en Checksum de la ROM.
10 TONOS CORTOS .*Error de lectura/escritura en el registro de parada de la CMOS.
11 TONOS CORTOS .*Error en caché externa o caché externa no está.

PASOS A SEGUIR EN CADA CASO .
* En los casos de 1, 2 y 3 tonos procederemos a revisar la memoria SIMM y/o DIMM, y si todo está bien conectado y al volver a encender sigue dando el fallo, es posible que haya que cambiar la memoria. .
* En el caso de 6 tonos, verificar primero el teclado, luego mirar si algún fusible de la placa base que protege el teclado, se ha fundido, y por ultimo el controlador del teclado tendrá que ser reemplazado. .
* En caso de 8 tonos, se reemplazará la memoria de vidio o la targeta controladora si no se puede cambiar la propia memoria. .
* En caso de 9 tonos cambiaremos la pila o la bateria de la placa base si se sospecha que se ha agotado. Si sigue igual tendremos que cambiar el chip de la ROM BIOS. .
* En el caso de los 11 tonos, reemplazaremos la memoria caché de la placa base. .
* En los casos 5, 6, 7 0 10 tonos, habra que cambiar la placa base. .
* En los caso de 1 tono largo y 2, 3 o X tonos cortos, verificar la conexión del monitor (patillas bien colocadas y todas); si es correcto cambiar la targeta gráfica.

Jesy
08/08/2005, 18:16
Buen trabajo compañero bigubi,chincheta para que no se pierda ya que puede serle muy util a mucha gente

ma69nu
25/08/2005, 23:26
Si me suena la placa durante todo el rato como si fuera una ambulancia, que puedo hacer? No entiendo mucho de pc por dentro por lo que no me atrevo a tocarlo por dentro pero creo que con instrucciones lo sabria hacer. El sonido es pesado y ensordecedor no para. Por favor darme una respuesta rapida. Los pitidos comienzan cuando acaba de leer la ram. Gracias

anymator64
25/08/2005, 23:59
PUES me parece un hilo muy interesante... Quien no se ha preguntado alguna vez... que coño ruido es ese???... cachisss.. a veces parece que va a despegar el Pc...jajaja..

Lo dicho, muy bueno... GRACIAS..

Saludos

Un amigo
16/09/2005, 12:39
hola amigos tengo problemas con el pc,Latorre desde anoche se oye un ruido como arrancando un coche jejeje,Se oye cada segundo run,run,run, eso a que se debe.
Perdón si me repito un poco pero es que,Estoy asustado. Me da miedo que se rompa Latorre.
un saludo y gracias firw.

malbert
26/09/2005, 21:31
Gracias Bigubi muy práctico el manual. Gracias a el solucionado mi problema de torre P4 2400 Mhz, que no paraba de emitir pitidos cortos en 2 tonos. Era el ventilador de la fuente de alimentación que se paraba y se calentaba y daba voltajes erróneos.



Comprobado con el PCprobe de Asus de todos conocido.



La culpa una nueva 16.5 € y de 450 W y arreglado.



Saludos

malbert
26/09/2005, 21:37
Para QUOYE.


Si me suena la placa durante todo el rato como si fuera una ambulancia, que puedo hacer? No entiendo mucho de pc por dentro por lo que no me atrevo a tocarlo por dentro pero creo que con instrucciones lo sabria hacer. El sonido es pesado y ensordecedor no para. Por favor darme una respuesta rapida. Los pitidos comienzan cuando acaba de leer la ram. Gracias

Puede ser como mi caso anteriormente citado, la fuente de alimentacion que es facil de reemplazar

Saludos

kuipons
05/11/2005, 05:36
x firw
si es solo eso ruido, y no pitidos, probablemente sea tu disco duro, desfragmenta e igual te va mejor
saludos