PDA

Ver la Versión Completa : caballo de troya



linaresmoya
17/08/2006, 21:32
:eek: hola amigos estoy lellendo el libro caballo de troya de j.j.benitez y me de que pensar me gustaria que espusierais buestros comentarios sobre dicho libro cuanto mas leo y me documento mas pienso que es cierto lo que se cuenta,un saludo.

zozio
18/08/2006, 16:40
Hace tiempo que lo leí, es cierto que está muy bien documentado, sobre todo la descripción que hace de Jesús ya que tiene como referencia para las dimensiones físicas, rasgos etc tomados de la Sábana Santa, aunque para mí fué solo una novela de ficción, muy amena y entretenida y sobre todo llena de datos.Saludos linaresmoya

MAGICAM
19/08/2006, 10:27
pero cual estas leyendo el uno ,porque son siete ,buen libro ,entretenido de leer.

linaresmoya
19/08/2006, 16:38
voy por el tercero y me esta enganchando y haciendome pensar:yikes:

Cirus_6
22/08/2006, 12:10
Yo me leí el primero hace 3 años y es un libro estupendo, este año me leí "a 33.000 pies" también de jj benítez

oZimac
22/08/2006, 12:43
cavalo de troia é uma colêctania de 7 obras literárias para quem tem gosto pela leitura.

opinião de oZimac

anpaab
24/08/2006, 11:57
Me he leído los siete; la verdad que están muy amenos. La opinión habrá para todos los gustos, por eso creo es muy difícil de dar una valoración general. En mi opinión.. creo es una obra literaria con datos muy estudiadios..pero dificílmente que sean reales.

Lo dicho, gustos para todo.

Un saludo.

linaresmoya
25/08/2006, 21:53
deja todo zanjado o da pie a otro libro?:confused1:

CQ CQ
26/08/2006, 16:25
Recuerdo que en su dia fué un auténtico bombazo, :peace: rápidamente se convirtió en un Best Seller y luego fueron saliendo más partes.
Los tres primeros libros me fascinaron y me los fui bebiendo como agua, el cuarto ya empezo a flojear para mi gusto y el quinto lo dejé a medias, los otros dos salieron mucho después asi que ya no segui la saga... :hypo:

Lo que me hizo pensar (y mucho) es la gran cantidad de datos que da sobre Jesucristo, sobre su vida y además datos técnicos muy precisos sobre distancias, dimensiones, materiales, etc. Si uno inventa algo asi tiene que tener mucha cabeza y además no son datos sin más, se pueden contrastar con expertos y son reales, algo de verdad tiene que haber detrás de todo eso pero ¿Hasta dónde llega la verdad y dónde empieza la ficción? :confused1:

linaresmoya
26/08/2006, 17:32
lo mismo que pienso yo cq o el tio dice algo de verdad o se le va la olla mazo, yo en mi opinio es mas creible eso que toda la biblia que tambien tiene cosas que no se las cree ni el mas devoto, un saludo .

alexsantos
30/08/2006, 21:14
Ciertamente, da mucho que pensar. Algunos datos es posible que sean ciertos (no sería de extrañar lo de la señal en el cielo sea en realidad una nave, por ejemplo) y otros suenan a ficción. Pero luego está la duda razonable de incluir una verdad entre dos mentiras y así se camufla. Realidad o ficción, es una maravilla de libro.

josechu777
02/01/2007, 01:34
Yo me he leido los 6 primeros y estoi deseando que caiga en mis manos el 7.

salu2

blackrider1
03/01/2007, 00:41
[Only registered and activated users can see links]

Los libros que componen la serie de Caballo de Troya son:
LibroAñoCaballo de Troya 1 - Jerusalén1984 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 2 - Masada1986 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 3 - Saidan1987 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 4 - Nazaret1989 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 5 - Cesarea1996 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 6 - Hermón1999 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 7 - Nahum2005 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 8 - Jordán2006 ([Only registered and activated users can see links])Caballo de Troya 9 - Aún sin títuloSin año ([Only registered and activated users can see links])

Aqui teneis la información al respecto:
[Only registered and activated users can see links](novela)

Como bien dicen en el enlace, tras los primeros Caballo de Troya, un Ufólogo,creo que argentino, Antonio de Rivera, acusó a JJ Benitez de haber plagiado parte de la obra de un libro, llamado El libro Azul de Urantia (Urantia Book), libro, que dicho sea de paso, tiene un origen bastante más que misterioso, se supone inspirado, escrito o lo que sea, por extraterrestres en donde podemos encontrar varias secciones, a grosso modo:

Una parte sobre qué o quién es Dios y todos los personajes que se situan a su alrededor. La verdad es que hay bastantes y para llegar a entender un poco esa compleja estructura deberiamos usar lapiz y papel e ir dibujando una especia de estructura piramidal o arbol genealogico.

Una parte sobre el Universo, su organizacion tanto a nivel fisico como de seres vivos,Si si, si tenemos hasta un numero como planeta, que por cierto es Urantia segun la organizacion que explica este libro

Una parte, que a mi me ha resultado bastante amena, sobre Urantia, como, quien ,cuando se decide que exista este planeta, porque surge, como se forma etc..etc (personalmente, aunque me crucifiquen por ello, me es bastante más creíble la explicacion dada en este libro que la del famoso BigBang)

Otra parte sobre los primeros habitantes de la Tierra y por fin una parte dedicada a Jesus de Nazaret (quien, para el libro en cuestion) es como un mensajero que se dedica a viajar por los mundos en los que hay vida a llevar el mensaje de DIOS.

Tanto la definicion que da Jesús al mayor sobre el paraiso, como algunos datos más estan extraidos de dicho libro, por cierto creo recordar que en su momento, ya JJ Benitez admitió que algo estaba basado en dicho libro aunque no podía revelar el origen de la fuente, por que nadie le creería.

El libro de Urantia, lo podeis comprar en librerias o buscarlo en la mula, esta en un doc que ocupa unos 8 mgas creo recordar. En su version impresa (y legal) es como una Biblia, casi las mismas hojas y del mismo grosor y tamaño de letras, y con unas pastas azules.

Como dato anecdótico, añadiré que JJ Benitez, en su libro mis enigmas favoritos, en uno de los últimos relatos, en el que tanto él como Jimenez del Oso (que en paz descanse) viajan a america a probar la Ayauasca, tras lo cual, ambos pierden el conicimiento y lo que recuerda JJ benitez es estar flotando fuera de la Tierra y ver un monton de puntos de luz dirigirse hacia la Tierra, tras lo cual una cara se le aparece creo que comentándole que son almas enviadas o algo asi. Entonces él comenta después en su libro, que la cara que vió era la de Jesús de Nazaret, ya que, no sé en qué momento exacto de los Caballos de Troya, dice que recibió un sobre grande, con una foto dentro diciendo que era una de las fotos tomadas durante la operacion Caballo de Troya (no recuerdo si dicha foto le fue enviada por el Mayor, por el criado o por quién).
En fin que ánimo con la lectura, a mi personalmente Caballo de Troya I me resultó muchos más verídico, por el hecho que son más creíbles :
que muchas de las historias contadas tanto en colegios como en catequesis y demás y de hecho, mis creencias actualmente están más arraigadas gracias a dicho libro

Episodio de Jesus soltando a las reses en el templo, antes que estuviera azotando a diestro y siniestro a todo el mundo
Episodio sobre el dicho evangelico : Jesús, tu madre y tus hermanos te están esperando fuera, explicado por la Iglesia como que sus hermanos eran sus seguidores, y explicado en el libro como que realmente eran sus hermanos...

etc no sé detalles, pero en fin no quiero daros más la barrila, lo dicho que lo disfruteis y despues de leeros los 8 que hay de moomento y si os atreveis, pues a por el de Urantia.
Salu2

linaresmoya
05/01/2007, 01:08
muchas gracias por tu aportacion black, muchos hemos cambiado de forma de pensar al leer estos libros.

azakan
06/01/2007, 13:09
Yo pienso que es una novela muy bien documentada y que te mete de lleno en la época. Una de las cosas que me escama es por qué no se planteó la posibilidad en la supuesta misión de hacer alguna fotografía que corroborara la veracidad del viaje. Es algo que no he entendido, máxime si se tiene en cuenta la tecnología que emplearon para la operación. JJ. Benitez es un quedón, con todos mis respetos .Saludos.,

blackrider1
06/01/2007, 23:22
Azaken, si que se hizo, no se exactamente en cual de los libros se explica pero si que se hicieron un monton de grabaciones tanto de audio como de vídeo, según el libro claro.
De ahí el tema de la foto que comento.
Salu2

azakan
06/01/2007, 23:33
Blackrider1, a lo que me refiero es que en ninguno de los libros se publica una sola fotografia, ni tan siquiera de la cápsula o módulo del viaje. Ya se que según Benitez se grabaron conversaciones del maestro, pero eso no se puede demostrar en un libro, mientras que una foto si se puede publicar. Otra cosa son los dibujos que él aporta, pero eso lo puede dibujar cualquiera. Me hubiera gustado que todo fuese cierto. Saludos.

blackrider1
07/01/2007, 04:53
Azakan, si te crees toda la operacion Caballo de Troya, verás que lo único que recibió J.J son los manuscritos del diario, ni más ni menos, ni grabaciones de audio ni de vídeo. Supongo que si existen, nunca saldrán a la luz, aunque a mi desde luego que me encantaría, pero imagínate el revuelo que esto supondría a nivel mundial, sacudiendo los pilares de una de las religiones más importantes del mundo. Imagínate que descubrimos que, despues de 2006 años, todas nuestras creencias (la de los católicas) no son como no las han contado, y lo que influiría en las demás religiones.
Recuerda que la inmensa mayoría de las situaciones actuales de confrontaciones de la Humanidad es por causa de las religiones.
Salu2