PDA

Ver la Versión Completa : Ver la liga con SopCast (completamente gratis y sin ilegalidad ninguna)



AnonimoX
07/01/2008, 02:06
Para ver la liga es tan sencillo como bajarse el sopcast para linux hay una version con frontend grafico pero prefiero hacerlo de forma manual que para que vaya rapido vamos a bajar la version de consola puesto que asi consumira menos recursos y va mas rapido que cualquier version de windows o linux en modo grafico , es facil.
abrimos el terminal de consola y bajamos con

wget -c [Only registered and activated users can see links]
una vez que tenemos el archivo lo descomprimimos con

tar xvfz sp-auth.tgz
despues entramos en el directorio con

cd sp-auth
y despues ejecutamos lo siguiente


./sp-sc-auth sop://direccion que marca la pagina que todos conocemos:puerto/puerto 3908 8908 > /dev/null & vlc [Only registered and activated users can see links] &
con esto empezara a funcionar el vlc con la direccion que necesita para ver el canal de sopcast

OJO poner la direccion bien si no no ira los puertos finales dejarlos pues son los que usara el pc para crear el servidor (luego explico como funciona)
para verlo a traves de la red ahora os vais al vlc en otro pc de la red (es el que yo uso por que el media player lo uso para escuchar la radio y sincronizar el sonido) arrancais el vlc, en ubuntu ,aplicaciones sonido y video, VLC Media Player cuando este abierto os vais a archivo abrir volcado de red seleccionamos [Only registered and activated users can see links] y donde pone url ponemos [Only registered and activated users can see links] del pc que ejecuta sopcast:8908/tv.asf y esperais un poco en breve empezareis a ver la imagen al principio algo pixelada pero dejadlo y el solo se pone bien, ahora tanto para verlo desde otro pc como desde el mismo pc cojeis y le dais al altavoz del programa para dejarlo en mute ahora mismo vereis imagen y no escuchareis nada, eso es bueno je je je.

Vamos a por el sonido, abrimos el mplayer y en el mplayer boton derecho del raton play y open url, en la ventanita que se nos abre ponemos la dir de nuestra emisora de radio preferida (no me pregunteis por la ser ni emisoras por que creo que la ser esta prohibido modificar o retrasar la señal) y damos ok, en breve empezaremos a escuchar la radio pues bien ya tenemos radio e imagen pero descompensada, ahora toca compensarla, eso es facil, todo esto lo estamos haciendo antes de que empiece el partido asi que asi sera facil, estamos escuchando la radio, y en cuanto digan empieza el partido, le damos a la pausa en el mplayer OJO DAR A LA PAUSA NO AL STOP SOLO A LA PAUSA, y cuando veais que en la imagen empieza el partido volveis a dar a la pausa OJO A LA PAUSA NO AL PLAY DADLE A LA PAUSA y ya lo tendreis sincronizado, ahora podeis maximizar el vlc pinchando 2 veces seguidas en la imagen de tv y podreis ver el partido sincronizado con vuestra radio preferida.

Yo lo he probado y va mejor que en windows y ademas el vlc bajo linux dentro de lo que emiten los de cctv optimiza vastante mas la imagen que el propio programa en version windows y se ve mejor incluso a toda pantalla.

P.D se me olvidaba os explico como funciona el soft y de paso un truquito para verlo en otros aparatos de vuestra casa si teneis por ejemplo la xbox 1 o un deco con acceso a red tipo dreambox y no podeis cojer la señal por parabolica, bien este soft lo que hace es crear un servidor de broadcast tv en vuestro pc, de esta forma a traves de la red podreis verlo en cualquier ordenador u otro aparato que este conectado a la red y permita ejecutar archivos asf atraves de red ;) yo lo veo por ejemplo en la xbox ;) ademas si vuestra red local es de cable o podreis conectar al server varios ordenadores sin que se ralenticen ;)

Xripox
07/01/2008, 02:46
Funciona perfecto, una caña de manual.
Saludos!!