PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar la intensidad de señal router xavi 7868



ajigle05
26/01/2008, 15:15
Hola a todos.
Tengo un router xavi 7868 de timofonica en ordenador de sobremesa con cable ethernet funcionando sin problemas.
El problema es que necesito aumentar la intensidad de señal para trabajar con el portátil a unos 30 metros de distancia desde donde tengo el router, porque ahí no me llega la señal inalámbrica.
Me habían dicho que entrando en la configuración del router y cambiando los canales podría conseguirlo, pero no hay manera.
Alguien puede echarme una mano?
[Only registered and activated users can see links]

ibanez2
26/01/2008, 21:40
Hola Ajigle05:
Lo que dices no se si lo tendrá tu router, pero si no le puedes subir la potencia electrónicamente, utiliza una antena más eficaz, si quieres comprobar lo que es capaz de aumentar la señal una antena mejor, haz lo siguiente:
Coge un trozo de papel de aluminio de unos 10 cm. por 30 cm., lo doblas por la mitad para que se quede en 15 cm. y así tenga mas consistencia y lo pegas por detrás de la antena con dos tiras de celofán, como si fuese una pequeña parabólica. Veras que bien.:)Saludos.

ajigle05
28/01/2008, 19:23
Muchas gtracias, Ibanez2. Probaré y postearé resultados

yogui40
28/01/2008, 22:24
Hola Ajigle05:
Lo que dices no se si lo tendrá tu router, pero si no le puedes subir la potencia electrónicamente, utiliza una antena más eficaz, si quieres comprobar lo que es capaz de aumentar la señal una antena mejor, haz lo siguiente:
Coge un trozo de papel de aluminio de unos 10 cm. por 30 cm., lo doblas por la mitad para que se quede en 15 cm. y así tenga mas consistencia y lo pegas por detrás de la antena con dos tiras de celofán, como si fuese una pequeña parabólica. Veras que bien.:)Saludos.

:hypo: Esto que dices es de coña, no?
Un saludo.

ajigle05
29/01/2008, 00:01
He probado lo que dice Ibanez2 y no me ha dado resultado. De todas formas gracias.
Si a alguien se le ocurre otra cosa, se lo agradecería
[Only registered and activated users can see links]

rds
29/01/2008, 11:44
Hola Ajigle05:
Lo que dices no se si lo tendrá tu router, pero si no le puedes subir la potencia electrónicamente, utiliza una antena más eficaz,
:)Saludos.
Eso si pero comprada que hay en el mercado unas de 6dB que van de cine , pero por experiencia si las antenas no se ven ,,,,,,,,,,,, chungo en esas frecuencias .
Un saludo

titino
29/01/2008, 12:25
Lo mejor que podias haces es cambiar el router a un sitio intermedio o poner un punto de acceso inalambrio a la salida del routrer. Ya que ese modelo no se puede cambiar la antena a no ser el modelo ultimo que esta empresa esta instalando XAVI 7868r Ver. 2.
Salu2.

ibanez2
29/01/2008, 17:33
:hypo: Esto que dices es de coña, no?
Un saludo.
Pues no, no es de coña, el remedio casero que yo he dado a Ajigle puede ganar entre 2 y 3 dB en una antena de este tipo, mas o menos serian dos rayitas en el medidor de intensidad Wifi que trae Windows XPies, o lo justo para que a 30 m. si la señal te llega muy débil pueda comunicar sin problemas, ni cortes. Eso si Ajigle no nos ha dicho si la señal de llega débil o no le llega nada de nada, tampoco nos ha dicho si su router esta rodeado de muros gruesos o sin obstáculos físicos, en fin, si quieres echar un vistazo a la pagina donde he sacado esta información el link es [Only registered and activated users can see links]*w*.freeantennas.com/default.htm cambiando los * por W, y luego pincha en EZ-12 aunque vienen mas tipos de antenas para construir si haces el modelo EZ-12, garantizan 12 dB de ganancia, el EZ-10 es interesante tambien, ah! la pagina es en “Inglis”.:)
Saludos.

ajigle05
30/01/2008, 00:20
Lo mejor que podias haces es cambiar el router a un sitio intermedio o poner un punto de acceso inalambrio a la salida del routrer. Ya que ese modelo no se puede cambiar la antena a no ser el modelo ultimo que esta empresa esta instalando XAVI 7868r Ver. 2.
Salu2.

Gracias por tu ayuda, pero no puedo cambiar el router de sitio porque no tengo punto de teléfono en otro sitio. Por otro lado, no sé qué es eso de un punto de acceso inalámbrico a la salida del router. Si me lo puedes explicar te lo agradecería.

:gracias:

ajigle05
30/01/2008, 00:23
Pues no, no es de coña, el remedio casero que yo he dado a Ajigle puede ganar entre 2 y 3 dB en una antena de este tipo, mas o menos serian dos rayitas en el medidor de intensidad Wifi que trae Windows XPies, o lo justo para que a 30 m. si la señal te llega muy débil pueda comunicar sin problemas, ni cortes. Eso si Ajigle no nos ha dicho si la señal de llega débil o no le llega nada de nada, tampoco nos ha dicho si su router esta rodeado de muros gruesos o sin obstáculos físicos, en fin, si quieres echar un vistazo a la pagina donde he sacado esta información el link es [Only registered and activated users can see links]*w*.freeantennas.com/default.htm cambiando los * por W, y luego pincha en EZ-12 aunque vienen mas tipos de antenas para construir si haces el modelo EZ-12, garantizan 12 dB de ganancia, el EZ-10 es interesante tambien, ah! la pagina es en “Inglis”.:)
Saludos.

La señal, sólo me llega de vez en cuando y muy débil. En cuanto a lo de los obstáculos físicos, se trata de un piso, con lo que eso conlleva de paredes, puertas, etc. Echaré un vistazo a la página a ver si averiguo algo.
Saludos y gracias

xavier12141
26/02/2008, 12:41
saludos, yo tenia el mismo problema y he encargado una de mas potencia, ya os contare.... besitos

xavier12141
26/02/2008, 12:42
intentare tambien lo del papel de aluminio,

JaBaT
26/02/2008, 17:36
Lo mejor es cambiar la antena por una de mas potencia. No se si el xavi tiene la antena a rosca, si no, tendras que abrirlo para adaptarle la nueva.

La otra solucion, como te han dicho, es poner puntos de acceso para amplificar la señal a otras partes de la casa.