PDA

Ver la Versión Completa : ADSL Telefónica 3 MB - parece 1 MB.



antonio578
18/02/2008, 11:36
Buenos días a todos:

Os comento mi caso: me acabo de independizar, y la semana pasada me instalaron la ADSL 3 MB de Telefónica en mi nueva casa, y a pesar de instalar la última versión de la mula; abrir puertos, tener ID alta y demás, no consigo que descargue más rápido que lo hacía en el ordenador donde mis padres, donde tenía una de 1 MB con AUNA (hoy otro nombre). Donde mi padres tenía medias de descargas en torno a 40/50, y tenía 1,2 TB descargados y 0,8 TB subidos. Era wi-fi con una red a 11 mb/s.

En mi casa, las medias de descargas son similares a pesar de tener una línea de 3 MB con telefónica, y un wi-fi a 54 mb/s. Los equipos también son similares y los puertos abiertos (al principio abrí el 4662 y 4663 típicos, pero ahora los cambié por un 62xxx y uno 62xxx+1), e ID alta. Es un ordenador multimedia de estos que se conectan a la TV, es como un DVD de tamaño pero más grande. Me sorprende mucho por ejemplo, que a pesar de tener la subida a 47 kb y limitada a esos 47, nunca llegue a ese tope y esté en torno a 30, a pesar de que donde mis padres siempre estaba atope (22).

Usando vuestro método:

Configuración del Ordenador:
-Sistema Operativo Utilizado ¿actualizaciones? XP el que venía por defecto.
-¿Qué Firewall utilizas? Si el que usas no es el de Windows, ¿tienes éste desactivado?. El de Windows, con los permisos de la Mula correspondientes.
-Proveedor de internet y tipo y velocidad de la línea por la que conectas. Telefónica 3 MB (dúo).
-Antivirus utilizado. Avast que venía con el ordenador, actualizado a diario.
-Detector de Spyware utilizado. Ninguno.
-Versión de eMule. 0.48a
-¿Compartes conexión a Internet con más equipos? (si es que sí descríbelo). Una PS3.
-¿Utilizas Módem, Router, Proxy (Marca y Modelo)?. ZyXEL Prest. 660HW-D1
-¿Usas una conexión inalámbrica (WiFi)?. Si.

Preferencias de eMule: "Conexión"
-Capacidad de DE (Descarga)= y SU (Subida)= 306 y 47 (la subida limitada).
-Límites de DE y SU= descarga sin limite, subida a 47.
-Máx. fuentes/archivo= 800.
-Conexiones Máximas= 800.
-Redes activadas ¿eD2K, Kad, o ambas?. Ambas.
-Puertos TCP y UDP utilizados=62345 y 62346 (o algo asi, aqui no lo tengo delante).
Preferencias de eMule: "Opciones adicionales"
-Nuevas conexiones máx / 5 Seg.: 60.
-Máximas conexiones a medio abrir: 9.
Preferencias de eMule: "Seguridad" - Ofuscacion de protocolo (Solo version 0.47b o superior).
-Activar la Ofuscacion de Protocolo: Si.
-Solo permitir conexiones ofuscadas: No.
-No permitir conexiones ofuscadas: No.

Datos de funcionamiento:
-¿Cuanto tiempo mantienes conectado eMule (siempre, algun dia, x horas cada dia)?. Lo suelo poner por la noche a eso de las 00:00 y hasta las 16 del día siguiente (donde mis padres estaba continuamente 24 horas, pero al estar en el salón lo pagamos por la tarde por el ruido y jugar online a la ps3, quizás sea este el motivo).
¿? -¿Tienes ID Alta o Baja?. Alta (en ocasiones conecta baja, pero desconecto, conecto y coge alta).
¿? - Estado de la conexión a la red Kad (abierto o tras cortafuegos). Abierto.
-Número de archivos simultáneos de descarga= entre 6 y 10.
-Número de archivos compartidos= ("Compartidos". Ahora pocos, unos diez.
¿? -¿A qué servidor, nombre e IP, estás conectado?. Razorback 3.0 y 3.1 normalmente.
-¿Cuantos servidores tienes en tu lista?. Unos 20/25.
-¿Utilizas algun IP Filter?. No se lo que es.
¿? -Número de subidas simultáneas = se pone a 12, no se como subirlo o bajarlo.
-Clientes en cola=. Suele rondar los 3.000 (lo tengo limitado a 5.000, donde mis padres estaba siempre al máximo).
-Número de fuentes encontradas*= no lo tengo a mano.
* Este dato lo encontraras en Estadísticas>Transferencias>Descargas>Sesión>Fuentes encontradas.

Gracias por vuestra ayuda, un abrazo.

lloyd8
18/02/2008, 12:11
Buenos días a todos:

Os comento mi caso: me acabo de independizar, y la semana pasada me instalaron la ADSL 3 MB de Telefónica en mi nueva casa, y a pesar de instalar la última versión de la mula; abrir puertos, tener ID alta y demás, no consigo que descargue más rápido que lo hacía en el ordenador donde mis padres, donde tenía una de 1 MB con AUNA (hoy otro nombre). Donde mi padres tenía medias de descargas en torno a 40/50, y tenía 1,2 TB descargados y 0,8 TB subidos. Era wi-fi con una red a 11 mb/s.

En mi casa, las medias de descargas son similares a pesar de tener una línea de 3 MB con telefónica, y un wi-fi a 54 mb/s. Los equipos también son similares y los puertos abiertos (al principio abrí el 4662 y 4663 típicos, pero ahora los cambié por un 62xxx y uno 62xxx+1), e ID alta. Es un ordenador multimedia de estos que se conectan a la TV, es como un DVD de tamaño pero más grande. Me sorprende mucho por ejemplo, que a pesar de tener la subida a 47 kb y limitada a esos 47, nunca llegue a ese tope y esté en torno a 30, a pesar de que donde mis padres siempre estaba atope (22).

Usando vuestro método:

Configuración del Ordenador:
-Sistema Operativo Utilizado ¿actualizaciones? XP el que venía por defecto.
-¿Qué Firewall utilizas? Si el que usas no es el de Windows, ¿tienes éste desactivado?. El de Windows, con los permisos de la Mula correspondientes.
-Proveedor de internet y tipo y velocidad de la línea por la que conectas. Telefónica 3 MB (dúo).
-Antivirus utilizado. Avast que venía con el ordenador, actualizado a diario.
-Detector de Spyware utilizado. Ninguno.
-Versión de eMule. 0.48a
-¿Compartes conexión a Internet con más equipos? (si es que sí descríbelo). Una PS3.
-¿Utilizas Módem, Router, Proxy (Marca y Modelo)?. ZyXEL Prest. 660HW-D1
-¿Usas una conexión inalámbrica (WiFi)?. Si.

Preferencias de eMule: "Conexión"
-Capacidad de DE (Descarga)= y SU (Subida)= 306 y 47 (la subida limitada).
-Límites de DE y SU= descarga sin limite, subida a 47.
-Máx. fuentes/archivo= 800.
-Conexiones Máximas= 800.
-Redes activadas ¿eD2K, Kad, o ambas?. Ambas.
-Puertos TCP y UDP utilizados=62345 y 62346 (o algo asi, aqui no lo tengo delante).
Preferencias de eMule: "Opciones adicionales"
-Nuevas conexiones máx / 5 Seg.: 60.
-Máximas conexiones a medio abrir: 9.
Preferencias de eMule: "Seguridad" - Ofuscacion de protocolo (Solo version 0.47b o superior).
-Activar la Ofuscacion de Protocolo: Si.
-Solo permitir conexiones ofuscadas: No.
-No permitir conexiones ofuscadas: No.

Datos de funcionamiento:
-¿Cuanto tiempo mantienes conectado eMule (siempre, algun dia, x horas cada dia)?. Lo suelo poner por la noche a eso de las 00:00 y hasta las 16 del día siguiente (donde mis padres estaba continuamente 24 horas, pero al estar en el salón lo pagamos por la tarde por el ruido y jugar online a la ps3, quizás sea este el motivo).
¿? -¿Tienes ID Alta o Baja?. Alta (en ocasiones conecta baja, pero desconecto, conecto y coge alta).
¿? - Estado de la conexión a la red Kad (abierto o tras cortafuegos). Abierto.
-Número de archivos simultáneos de descarga= entre 6 y 10.
-Número de archivos compartidos= ("Compartidos". Ahora pocos, unos diez.
¿? -¿A qué servidor, nombre e IP, estás conectado?. Razorback 3.0 y 3.1 normalmente.
-¿Cuantos servidores tienes en tu lista?. Unos 20/25.
-¿Utilizas algun IP Filter?. No se lo que es.
¿? -Número de subidas simultáneas = se pone a 12, no se como subirlo o bajarlo.
-Clientes en cola=. Suele rondar los 3.000 (lo tengo limitado a 5.000, donde mis padres estaba siempre al máximo).
-Número de fuentes encontradas*= no lo tengo a mano.
* Este dato lo encontraras en Estadísticas>Transferencias>Descargas>Sesión>Fuentes encontradas.

Gracias por vuestra ayuda, un abrazo.

Hola antonio578, veo casi todo bien, lo único es la subida, prueba a bajarla, como aconseja Ghost Rider en emule-project para tu tipo de conexión.


Hola.

La configuración para 3 Mbs. no dista mucho de la anterior para 1 Mbs. Tan solo hay que cambiar la capacidad de descarga para ajustarla a la nueva conexión. El resto casi dejarlo como siempre.

Lo malo de esta línea es que al ser tan asimétrica sufre algunos altibajos, a veces fastidiosos, pero es lo que hay; por tanto recomiendo aumentar la subida todo lo que se pueda, y si usas el USS (Sensor de velocidad automático) ya te controlará la subida el solito, bajándola cuando haya descargas fuertes.

Un ejemplo de configuración standard (teniendo Id Alta) sería:

en Preferencias>Conexión=>

Capacidad/límites descarga: 300 sin límites (podrías poner los 375 resultado de dividir 3000/8=375, perooo va a ser que no llega a tanto según mis tropocientos mil test de velocidades que he hecho durante estas últimas semanas)

Capacidad/límites subida: 40 y limitado a 30 (75% de la subida) con el USS activado notarás que cuando lleva un tiempo y empieza a descargar continuadamente este valor va bajando automátimente para ajustar y compensar las subidas con las descargas; en resumen, el USS, procura que las subidas no se coman las descargas. Lo malo es que no a todo el mundo le funciona correctamente esta opción y en ese caso es mejor desactivarlo.

Máx/Fuentes (Límites): No más de 300 y en casos particulares puedes aumentar hasta 400 en algún archivo específico. Aumentar el límite en general es ocupar a la Mula en tener fuentes de clientes innecesarias que no sirven para nada.

Conex.Máx. (Límites): 500 y sobran, frente a la generalizada idea de aumentar, a veces, a cantidades exorbitadas; algo estúpido porque en rarísimas ocasiones se alcanzan esos picos. Sólo hay que leer este fantástico enlace de Tchon (Capítulo VIII Saturación del Ancho de Banda -pincha aquí- ([Only registered and activated users can see links])para entender que vamos sobrados, ya que los picos suelen estar por debajo de esos límites. Y para quien no se lo crea, que los hay, sólo tiene que mirar en su Mula en Estadísticas>Conexión>Sesión>General (ver también Acumulado)>Media de Conexiones(estimado) y Pico de conexiones(estimado) y lo verá clarito. También de paso te puedes leer el Post enlazado entero, que está muy requetebien explicado. [Only registered and activated users can see links]

Por último hacer mención a las Preferencias>Opciones adicionales>Conexiones TCP/IP>Nuevas conexiones Máx./5 segundos: por defecto viene limitado a 20; peeeero si sabes que posees un buen PC y un buen modelo de router/módem (que no sea un petardo, para entedernos [Only registered and activated users can see links] ) puedes aumentarlo ligeramente de 5 en 5 (Yo lo tengo limitado a 30 [Only registered and activated users can see links] ) pero si no te funciona o notas saturación vuelve a dejarlo como estaba (Verás que esto que te comento, también viene detallado en el enlace que puse arriba de TChon).
También en las Opciones adicionales>Sensor de Velocidad Subida (si lo usas)>Velocidad de subida permitida más baja: 20

Mantener el Máximo de fuentes encontradas entre las 4000 y en algunos casos puedes llegar hasta 8000, pero sin abusar.

Y de momento, creo, que ya vale. Más detalles ya se irán viendo si es necesario. [Only registered and activated users can see links]

Saludos,

pd.: leches! hacía tiempo que no escribía tanto en un sólo Post! [Only registered and activated users can see links]


Saludos

antonio578
22/02/2008, 10:20
Parece que va bien la cosa, cuando lleva varias horas descarga al doble que lo hacía antes. No parece tres megas pero por lo visto, me conformo con que parezcan dos.

Gracias de nuevo.

lloyd8
22/02/2008, 15:24
Parece que va bien la cosa, cuando lleva varias horas descarga al doble que lo hacía antes. No parece tres megas pero por lo visto, me conformo con que parezcan dos.

Gracias de nuevo.

No está mal antonio578, al menos has mejorado la descarga :)

puedes ir variando la subida y las nuevas conexiones Max./5 segundos a ver si mejora mas todavía

Saludos