PDA

Ver la Versión Completa : hernia discal



CARPINT2003
26/09/2006, 20:20
Hola jalopina,ya estuve charlando con tigo hace tiempo en J21 de la hernia de disco, el caso es que hoy me an dicho que no me queda mas remedio que operarme pero me lo a dicho un traumatologo que es el que me a llevado el caso. Y al decirle que si me operaba el o me operaria un neurocirujano me a parecido que se a molestado por la manera o mejor dicho por el tono con el que me a contestado,el caso es que conocco en mi pueblo varios casos que se an operado y que casualidad que todos los que les a operado un traumatologo no me lo aconsejan por que no an que dado bien todos tienen molestias (no es con el mismo traumatologo) y los que les a operado un neurocirujano estan de maravilla.Echame un cable y sacame de dudas ¿Cual me recomiendas traumatologo o neurocirujano?:crying:

Jalopina
26/09/2006, 20:58
Pufff yo no soy quién para decidir por tí, y tampoco tengo los conocimientos en ese aspecto.

Quizás, teniendo en cuenta la zona y tal así a bote pronto pensaría en el neurocirujano, pero eso no quita que un traumatólogo lo pueda hacer (como en todo lo que importa son los conocimientos y la práctica).

Miraré de enterarme, porque tampoco quiero decirte nada así sin conocer mucho, supongo que también influirá si hay servicio de neurocirugía o no, o a lo mejor participa uno de cada especialidad...

Saludos.

cocolis_1
26/09/2006, 23:22
Hola, a mi me opero un neocirujano Dr. Ponce de Leon, en el Virgen del Rocio de Sevilla en el 93, se me habia salido un disco creo que de L-5, solo me arreglaron una me quedaron dos mas y no me he acordado de nada hasta ahora que ha empezado a dolerme otra vez.Salu2

Jalopina
27/09/2006, 04:43
Pos bueno, ya he comprobado la información y es como dije, en principio le tocaría a un neurocirujano, pero eso no quiere decir que si no está no lo pueda operar un trauma así de los de experiencia.

Saludos.

CARPINT2003
27/09/2006, 19:39
x cocolis_1 ([Only registered and activated users can see links]) yo tengo dos L4 -L5 Y L5-S1 pero me dice el trauma que solo me opera la L4-L5 y la verdad si me pongo que me opere de las dos ¿no?
GRACIAS jalopina sabia que no me fallarias.

Jalopina
27/09/2006, 20:02
No hay de qué carpint2003.

A cuidarse ;).

75kw
06/10/2006, 01:51
Pues os cuento mi caso:

Acudo al medico con un cudro de dolor agudo en la zona alta de la espalda y brazo izq. en un principio, se diagnostica como una contractura muscular, y se trata como a tal , antiinflamatorios orales,intramusculares, relajantas musculares , sesiones de microondas, corrientes etc....

Transcurrido un mes aprox. y sin que el dolor y las molestias, remitan, me solicitan nuevas pruebas, una de ellas una electro miografia, (o como se llame), en la cual se me detecta un pinzamiento en C7, el cual no se habia detectado en radiografias anteriores, y posible hernia discal, con lo cual se solicita una RMN, para confirmar

Tanta es mi suerte que soy , sino el primero, de los primeros en utilizar este sistema de diagnostico, recien instalado en este centro medico

Hoy tengo cita con mi medico, para saber el "veredicto final", y cual es la sorpresa de despues de perder toda la mañana en la consulta, se me comunica que mis resultados estan dentro del ordenador, pero al parecer, nadie tiene coj**** a poderlos sacar, con lo cual me ha tenido que ir a mi casa con lo mismo que he ido

Yo pensaba que la tecnologia y la medecina se llevaban mejor

Para mi es sencillamente increible, y hasta de juzgado de guardia

Y aunque parezca mentira, no estoy hablando de la seguridad social, se trata de otro centro, que por razones obias no voy a decir aqui :D

Espero no haberos aburrido mucho con mis problemas

Manolo53
06/10/2006, 12:01
Hola compis, a parte de muchas cosas, tengo una hernia discal, estuve 4 meses sin poder dar ni un paso me fui al traumatologo el cual me dijo q por la exploracion q me hizo q fuera a consulta de un neurocirujano, pido cita y le llevo una resonancia magnetica q me habian hecho, el medico me dice q le cuente lo q me pasa, le digo q no puedo andar de dolor q tengo, me pide el informe del medico ( no miro la resonanciaq) me hizo la resonancia y me dice esto se corrije con un tratamiento quirurjico, le digo q si antes no se podria intentar con otro tipo de tratamiento y me dijo q si queria otro tratamiento q fuera a la clinica del dolor, pues nada vuelvo a pedir cita , me la dieron a las dos semanas, le cuento la historia otra vez a otros medicos q son anestesistas y me dicen q sí, q se podia intentar solucionar mi dolencia, y q habia hecho muy bien el no querer operarme, al escuchar estas palabras ví el cielo abierto, entonces los doctores anestesistas me dijeron q eso se podia corregir con unas filtraciones q las habian de dos tipos una la normal y otra de ozono q es la q me aconsejaban pero q esas de ozono no las paga el seguro sino q tendria q pagarlos yo, le dije bueno digame usted cuanto cuesta y me dijo 25.000 pts de las de antes, entonces le pregunto, bueno a parte de las filtraciones no habria otra posibilidad y me dijo q sí q con un tratamiento (medicinas) podria solucionarse, entonces le digo q vamos a probar primero el tratamiento y si no me alivia pues entonces pasariamos a la otra opcion de la filtracion de ozono. Bueno no quiero enrrollarme más, lo q os quiero decir q con el tratamiento de antiinflamatorios, capsulas para el dolor etc... estoy estupendamente y ya voy disminuyendo las pastillas y estoy casi a cero en medicamentos, ahora solo me estoy tomando 1/2 por la mañana y 1 por la tarde.


salu2 manolo

Jalopina
06/10/2006, 16:57
Mucho ánimo a los dos, 75kw y manolo53.

Estos asuntos son peliagudos y dolorosos, por suerte hay muchos tratamientos, y el caso es encontrar el más adecuado.

Respecto a lo del ordenador, jeje, siempre pasan cosas de estas.

75kw
18/10/2006, 00:08
Manolo53, me alegro que la cosa vaya mejorando

Yo ya tengo los resultados, aunque tarde todo llega, y estos no son demasiado buenos
Lo que me temia se cumple, hernia discal en C6-C7 y otros problemas en C4-C5, C5-C6, T8-T9, total, la columna hecha un cristo

Estoy a la espera de la visita del Neurocirujano, a ver que me sugiere

Jalopina
18/10/2006, 00:41
Venga, mucho ánimo ;).

75kw
18/10/2006, 00:54
Gracias por estar ahí y por tu apoyo Jalopina :)

Jalopina
18/10/2006, 01:10
Ná,yo no hago nada.

Gracias a vosotros ;).

Manolo53
18/10/2006, 22:23
Hola 75Kw, animo y tranquilo, quien me iba a decir a mí, q despues de tres meses sin poder moverme me encuentro ahora estupendamente y sin ningun tipo de tratamiento , esta semana he dejado de tomar la ultima pastilla y ahora a ver si puedo seguir sin ellas. Espero q tengas suerte y dentro de poco puedas decir lo mismo q yo. Jalopina gracias por escucharnos y siempre predispuesta a escuchar y aportar tu granito de arena.

salu2 manolo

Jalopina
19/10/2006, 00:29
Gracias a tí manolo, tu hablas, por desgracia, desde la experiencia personal (igual que los demás claro está) y eso vale mucho más que todo lo que yo os pueda decir.

Me alegro de que todo te vaya tan bien y espero que siga así.

Saludos.

Bender034
06/09/2007, 10:05
Bueno, como se perdieron un monton de posts que tenia por aqui, hablando de este tema, y para no volver a repetir todo, solo os diré que ayer estuve visitando a un naturopata, que me dijo que tenia desplazado y rotado el sacro, desde hace muchos años y que eso es lo que me ha provocado al hernia.

Como llevo ya 9 meses, y los dos ultimos han sido infernales, fuí a ver a este hombre que me recomendaron y me dió un masaje bestial, y despues de hacer unas posturas rarisimas (que yo parecia de goma..) me puso el hueso en su sitio. Sudor y lagrimas.

Me mandó ademas un tratamiento a base de hierbas, algas, y no se que mas, y en un mes tengo que volver a verlo.

Desde luego hoy estoy mejor, la pierna no se me duerme, pero estoy todo dolorido. Voy a ver en par de dias.

Ya os contaré. El dice que no me opere ni de coña, que asi puedo aguantar mucho tiempo.

judeo66
06/09/2007, 11:24
aqui os pongo mi caso,yo era albañil y en 2004 hice un sobre esfuerzo y me salio una hernia discal L5-S1 ,bien pues me llevan a la mutua me hacen resonancia....... y lo primero operarme,me dicen que no tenga miedo que no es nada y me asegura que me voy a quedar muy bien,me opera el neurocirujano y señores desde el 2004 tengo que llevar muleta,me e quedado sin fuerza en el pie y tengo aplastamiente vertebral a causa de la operacion jeje pero lo mas gracioso es que me han mandado a ejercer mi trabajo de albañil jaja me parto yo solo,bueno el dia 4 de octubre tengop un juicio con ellos ya os contare como sale,animo a todos los que tengan hernias discales y mi opinion es que si podeis aguantar los dolores no os opereis,venga un saludete.

Jalopina
06/09/2007, 20:49
Me alegro de que todo vaya mejor bender, a ver qué pasa. Como siempre digo tener se tiene que tener en cuenta todas las "medicinas", y como no unas y otras pueden solucionarlo o ayudarse.

Judeo, siento mucho tu sintuación, conozco un caso cercano y sé que es muy dificíl luchar y es duro ver que no puedes y que se niegan a ver lo evidente, pero ánimo, porque seguro que lo consigues.

Saludos a los dos.

judeo66
06/09/2007, 21:26
muchas gracias por el apoyo jalopina.

nebot
21/09/2008, 00:08
Hola.
Siento lo que os ocurre a todos.
Mi mujer y yo también estamos cascados y vuestra experiencia y consejos siempre son bienvenidos.
Mi mujer tiene claro que tiene qu aguantar lo que pueda, ya que no puede operarse por no tener sistema linfático en el lado derecho y eso puede complicar cualquier operación y más si afecta a la parte derecha, como su hombro y sus cervicales, cascadas además de un hernia y protusiones en otras dos.
Yo tengo cita pero para diciembre, así que me queda mucho por delante, pero se me agrava por la artrosis que tengo encima.
Espero os pongáis todos mejor.
Un saludo

Bender034
21/09/2008, 17:35
Yo he mejorado bastante en este ultimo año, aunque hay dias que me duele a rabiar, pero al menos puedo andar.

Hace 15 dias he visitado al neurocirujano, que me ha dicho que tengo que quedarme asi, que no recomienda la cirugía, y que cuando me duela mucho, que vuelva a verlo, a ver como evolucionan las dos hernias.

Cuando estoy mucho tiempo de pies, o andando, me duele una barbaridad, o cuando estoy sentado mucho tiempo.

Me han recomendado que fortalezca la espalda, con piscina o gimnasia, asi que en ello estoy.

CARPINT2003
22/09/2008, 20:09
Hola a todos de nuevo con este tema yo llevo ya mas de un año si apenas dolor solo noto los cambios de tiempo, cuando empece el post recuerdo que no era una persona era una escoria no podia hacer nada por mi mismo como ya dije el neurocirujano me quiso operar pero antes de operarme fui a ver a una osteopata por cierto buenisima y me dijo yo que tu no me operaba yo no te voy a curar pero te prometo que los dolores que tienes te los quito, y efectivamente con una visita a la semana los dos primeros meses, pasamos a 1 al mes y luego 1 cada 3 meses asta hoy estoy realmente bien. Por eso mi opinion es que no os opereis bajo ningun concepto agotar todos los recursos que tengais a mano.
Suerte y que os recupereis pronto.

zukutru
22/09/2008, 22:26
Hola,antes de nada animo y paciencia atodos.
Os cuento mi caso.
Soy maestro canteiro (Tallo piedra ydemas),me pego nua leche moviendo una viga enorme,voy a la mutua y tres meses de antiinflamatorios corrientes masajes....etc ,me dicen que como ya ha pasado mucho tiempo y no mejoro no voy a mejorar,me mosqueo y me hacen una supuesta resonancia,resultado que no tengo nada.Yo con unos dolores dorsales y cervicales brutales,mareos pitidos en los oidos y una especie de descargas electricas que me salen de el cuello y me vajan por el omoplato y salen por los dedos,la mano se me pone fria y amoratada....en fin me da de alta.
Voy al curro y a las 3 horas me caigo al suelo despues de un mareo brutal...urgencias...resonancia y sorpresa desde la cervical 3 a la dorsal 7 todos los discos desplazados hacia la izquiersa , c4-c5 c6-c7 ya no tengo disco,compresion reticular y pinzamiento de la medula(provocado por restos del disco) las dorsales D4-D5 D6-D7 idem....osea pamatar al carnicero de la mutua.
Mi experiencia con medicos,los traumatologos no son partidarios de operar,neurocirujanos si,pero consultar a varios,pues hay de todo...Si alguien es de la zona de Galicia hay uno muy bueno que puedo aconsejar por su experiencia y buen trato humano,fui a su consulta por privado,pues al tener juicio con la mutua en la S.Social la cita urgente pedida el 9 de enero del 2008 me vino para el 9 de enero del 2009...casi nada,pues lo que decia de este medico que no me quiso cobrar las consultas por privado pues me dijo que ya tenia bastante con lo que me habia pasado.Sin embargo otro ya me operaba a los tres dias por privado y me fijaba todas las vertebras con lo que me dejaba casi peor,pero sin dolor y sin dinero,el problema es que la pasta no la tenia,pues cuando empezo ha hacer numeros....tuve que mandarlo parar......
Por mi experiencia y de familiares y amigos todos fueron operados por neurocirujanos y quedaron bien.
Espero que se entienda lo que os quiero comunicar,pues no me resulta facil,no es mi fuerte la redaccion.
Amimo a todos y suerte,provar varios medicos nunca ir con un solo diagnostico.
Ah y el recochineo del medico de la mutua cuando le dije que lo que me diacnosticaros otros medicos fue que el cuello y dorsales me iban a doler toda la vida asi que mejor que me doliese trabajando que estando en casa....que la morfina me lo solucionaba... hay que tener cojo*es
Lo dicho animo y suerte a todos
Saludos y salud en lo que se pueda :)

nyflower
02/10/2008, 00:56
[Only registered and activated users can see links]

después de varios años de trabajos pesados y deportes de riesgo mi cuerpo empèzó a avisarme de que algo no había cuidado bien, cierto, dos hernias discales entre l3 y l4 y l4 i l5 con aplastamiento de disco en una fase ya bastante avanzada, empezaron a hacer de las suyas, con cualquier movimiento o pequeño esfuerzo que hiciera me quedaba casi paralizado de las piernas y completamente curvado de la espalda, sufria fuertes pinzamientos del nervio ciático, después de cada crisis, cada tres o cuatro semanas aproximadamente, tenia que pasar una semanita en reposo y entre pastillas e inyectables, mas o menos durante dos años hasta que me medio convencieron para operar, por suerte justo antes de operar me encontre con un amigo que me recomendó un tratamiento quiropráctico, el cual sigo desde hace 5 años con una visita al mes, desde entonces sólo he tenido molestias por un accidente que tuve , latigazo cervical y directo a urgencias en donde me pusieron un collarin para inmovilizar el cuello, lo cierto es que esa fué la causa para descubrir tres hernias discales cervicales con crecimiento de osteofitos que dificultan i presionan los nervios, la verdad es que paso malas noches y lo único que me alivia el dolor y me deja dormir son los ajustes del quiropáctico, cierto es que sigo con dolor en las cervicales pero me permite hacer vida normal, en cambio con las lumbares no he vuelto a sufrir dolores, alguna pequeña crisis, después de un gran esfuerzo quede la cual me recupero con un poco de reposo 1 día como mucho y sin pastillas.
mi recomendación es que probeis alternativas, para mi la quiropractica me ha ido muy bien, y la recomiendo siempre.

animo a todos y salud

SHARK III
22/04/2011, 13:01
Cuidado creo que lo dije, yo soy el rey de las hernias discales y hernias cervicales, antes de intervenir consultar 3 ó 4 opiniones como mínimo, de lo contrario podemos vernos pasados unos 3 ó 4 años con nuevos dolores debido a una especie de raíces que suelen salir, ojo con esta patología, lo dice uno que lleva 6 años jubilado.