PDA

Ver la Versión Completa : Por favor necesito ayudaaa!!!



mjfm
22/05/2008, 17:53
Hola buenas tardes, haber tengo timofonica el DUO 3mb, bueno hasta hay bien, el tema es que llevo dias sufriendo cortes y microcortes en la linea e investigando y averiguando en mi linea veo que no tengo na de na en la acometida osea, ni ptr ni pcr ni leches XDDD, mi pregunta es, tiene timofonica obligacion de poner un ptr,etccc lo que haga falta????? (seme olvidaba cuando llueve me quedo sin adsl, sera porque no tengo na de na y los cables estan en la calle???) gracias O saludos.:afro::hypo::insane: Perdonarme seme olvidaba otra cosa importante si viene el tecnico y me pone trabas como que me va a costar unas pasta,etccc??? que hago porque si es obligatorio se supone que deberia estar puesto y seria gratiiis no??? chao lo dicho gracias de antemano.

poszi
22/05/2008, 18:24
Hola mjfm
Que no tengas ptr es muy raro pues es de ahi de donde entra la linea exterior y sale la linea interior por lo que dentro de casa tendrias que tener la cajita gris o blanca. Cuando hay una averia que se pone dificil, a veces te dicen que conectes el telefono o el router directamente al ptr, con lo que, buscalo dentro de casa que en algun lado estara escondido, ya que sin el no creo que tuvieras linea.
Para lo microcortes comprueba que tienes todos los microfiltros bien puestos y si los tienes bien puestos, tambien comprueba que los cables de la linea de donde esta la roseta de conexion hasta donde tengas el router, estan correctamente colocados y sin ninguna fisura.Tambien evidentemente puede ser de ellos o en el caso de que tu finca sea muy antigua, pueda tener la culpa el par de cobre, que es lo que se utlizaba antiguamente en conexiones y se esta quedando obsoleto y por supuesto, tambien puede ser una de las causas de que cuando llueva te quedes sin ADSL.
Por lo del tecnico, como tendras que hablar con ellos para que si todo lo tienes correcto, te venga a comprobar el tema, pregunta y deja muy claro, que tu no pagas ni un euro, ya que esto es de la compañia y no tuyo, se llame prt, cables, linea o lo que sea, eso si, siempre y cuando no seas un piromano y hayas quemado a proposito tu router, que ahi si que pagas si se enteran. :cunao: :cunao:.

mjfm
24/05/2008, 01:15
HOla poszi, haber yo te aseguro que no tengo ptr, es mas cuando hizos obra en la fachada antes de hacer habia una cajita que seria el pcr ese, te digo porque yo lo he visto y ahora no hay nada solo un empalme con cinta aislante hecha por mi padre (creo jejejej por tar de no llamar a los de timo, creyendo en su momento ke le iba a crobar entiendes???) yo te lo aseguro que no esta el aparatito este, lo que mas me indigna de todo esto es que venga quien venga de los tecnicos siempre poniendome pegas tanto de euros,etcccc necesito ayuda para meterle mano a los de timo??? venga gracias saludos.

bowie
24/05/2008, 11:04
antes el ptr te lo ponian gratis ahora me parece que cobran 39€

Manuandrea
24/05/2008, 11:18
el ptr (punto de terminacion de red) es un elemento de corte y prueba que separa la instalacion interior de la acometida exterior. Cuando levantas la tapita lo que haces es dejar inutilizada la instalacion interior para asi comprobar si llega linea a tu domicilio. Todas las instalaciones deberian llevarlo y normalmente es responsabilidad del cliente el quitarlo y sustituirlo por un empalme. No creo que te cobren por ponerlo pero si sabes el punto exacto donde la acometida se junta con la instalacion interior, tu mismo puedes poner una fichita de empalme, SI... de esas de la luz. Te va a hacer el mismo papel. Los empalmes con cinta aislante suelen dar problemas a la larga.

En cuanto a los microcortes debes observar una cosa. Fijate cuando tengas un corte si el router deja de sincronizar. Si no deja de sincronizar el problema lo puedes tener hasta en el ordenador. Si deja de sincronizar es un problema fisico de conectividad. Yo pondria el router a la entrada de la acometida a ver si alli se pierde el sincronismo y vas descartando cosas.

mjfm
24/05/2008, 14:00
[Only registered and activated users can see links]