PDA

Ver la Versión Completa : MANUAL TMPGEnc DVD Author



Chimo13
20/10/2005, 00:03
Bueno aquí os traigo un manualcito para hacer nuestra autoría de DVD fácilmente con el programa este que es muy sencillo. Aquí veremos la explicación paso a paso.
[Only registered and activated users can see links]
Como vemos en la foto, en el número 1 añadimos el mpg , y si lo que queremos es añadir un backup pues será debajo del número 1 donde pone " add DVD video "
En el numero 2 añadimos el nombre que queramos que salga en el menú de nuestro dvd
Y en el numero 3 añadimos otra pista. Te recuerdo que si no añades otra pista y añades en la 1 otro mpg se te unirán como si fuese una sola pista y no valdrá de mucho nuestro menú.
Ahora vamos al siguiente paso el menú
Ahora una vez añadido el mpg nos sale esto:
[Only registered and activated users can see links]
Lo dejamos todo tal cual nos sale pero te recuerdo que la frecuencia de nuestro audio tiene que estar a 48 Hz para que pueda ser compatible con el DVD y que el bitrate no baje de 160 Kbs.
Una de las cosas que no recomiendo es que marquen la casilla "Re-enconde the audio using the output format of the track" por que al menos a mi se me desincroniza el audio.
Ahora le damos a la pestaña "Chapter cut edit" y nos sale lo siguiente:
[Only registered and activated users can see links]
Como vemos en la foto le damos al botón "Add" para añadir capítulos y nos sale lo siguient
[Only registered and activated users can see links]
Tenemos 3 opciones:
La primera es para añadir capítulos según el tiempo que creamos que es necesario o que queramos.
La segunda es para que nos lo añada según los minutos que queramos que los añada.
Y el tercero es para que inserte la cantidad de capítulos que queramos que tenga.
Al terminar le damos a "OK".
Ahora vamos a crear la pantalla que nos saldrá en el menú
Le damos a la pestaña "Create menú" y nos sale lo siguiente:
[Only registered and activated users can see links]
Bueno aquí yo marqué el modo de menú "Blue" ustedes pondrán el que quieran.
En el número 2 hay que marcar "Display main menu" ya que si no lo hacemos no nos saldrá el menú según lea el dvd .
Donde está la imagen de fondo ( la añadimos nosotros al gusto ) yo he puesto estas ya que son las películas que he hecho, se añade picando en el fondo azul y le das a "Add image".
El programa no trae estas casillas en español ya que está en ingles pero le cambias las letras y color picando encima de la casilla deseada.
Una vez terminado esto le damos a "Next page>" y nos sale lo siguiente:
[Only registered and activated users can see links]
Cuando nos salga esto al lado de cada número nos aparece una película, seleccionamos por ejemplo encima del cuadro donde sale la imagen de la película y marcamos donde queremos que salga la imagen para que cuando veamos ese cuadro se vea la imagen del inicio de la película. Por ejemplo lo que he hecho yo.
Una vez terminemos esto configuramos lo que queda al gusto .
Proyecto de salida
Ahora le damos a "Output" y nos sale lo siguiente:
[Only registered and activated users can see links]
Le marcamos la casilla "Create DVD folder" y seleccionamos el directorio de salida de nuestras carpetas "VIDEO_TS" y "AUDIO_TS". Pare finalizar le damos a "Begin ouput" y a esperar un ratito xD.
Para grabarl utilizaremos el programa preferido yo utilizo el Nero.
saludos compis

MAD555
20/10/2005, 08:04
Completo, si Sr.

Salu2

Kanito
20/10/2005, 20:47
peazo de manual chimo y muy bien me ha venido se señor

salu2

Sitojima
20/10/2005, 23:33
Gracias por la aportacion Chimo, para mi de los que he utilizado el mas completoy el manual tambien muy completo,
un Saludo

Bigubi
21/10/2005, 00:31
CHIMO te me as adelantado por poco estaba pensando en hacer un manual de estos pero bueno te lo as currado bastante y muy completo un 10 compi

morfeus
20/11/2005, 02:58
hola, empiezo en este mundillo y he visto este estupendo manual, de donde puedo descargar este programa?, otra cosilla, este programa me graba en dvd verdad? muchas gracias.

corsario69
30/12/2005, 11:58
hola, empiezo en este mundillo y he visto este estupendo manual, de donde puedo descargar este programa?, otra cosilla, este programa me graba en dvd verdad? muchas gracias.

El programilla está en la mula y graba en dvd, tienes la opción de hacerlo directamente con un programilla que trae de serie.

educabrera
15/05/2006, 15:42
me explicas donde es la mula quiero el programa pero no lo encuentro
gracias buen trabajo

Sitojima
23/05/2006, 07:41
Hola educabrera, hay una seccion que pone emule, por alli entenderas mejor de que va este programa, se refiere a eso (mula=emule) tendrá que bajarte ese programa que es un p2p sirve para intercambio de programas y hoy en dia es casi obligatorio tenerlo en el pc,
Saludos

tazma
04/01/2007, 14:01
hola tengo un problemilla sigo el tuto y ok asta q llego ala hora de grabar el dvd medice driver no esta listo esto es con el grabador del tmpgenc
con nero ok