PDA

Ver la Versión Completa : IP dinamica



misterio
10/09/2008, 22:31
Mi IP cambia continuamente, como puedo ponerla estatica para poder tener siempre los puertos abiertos del emule abiertos? Gracias anticipadas a quien ùeda ayudar

nebot
10/09/2008, 22:56
Hola.
Si quieres tener ip fija, tienes que hablar con tu suministrador de adsl y te cobrarán por ponértela fija.
De todas formas creo que hay algún progama para esto, pero no recuerdo el nombre.
Usa el buscador, que seguro lo encuentras.
Un saludo

Manuandrea
11/09/2008, 00:23
me parece que estais equivocando conceptos ambos dos...os explico. La ip que te da tu proveedor de servicios de internet es dinamica y cambia cada vez que apagas el router. Se llama ip publica.

A la que tu te refieres es la ip que el router asigna a tu pc. Es la ip privada. Suele ser del tipo 192.168.x.x. Para que tu ip privada sea siempre la misma solo tienes que entrar en tu tarjeta de red y configurar el protocolo TCP/IP con una ip fija. Si no sabes como hacerlo dimelo y te pondre un manualillo. saludos

lear
11/09/2008, 14:03
Hola Manuandrea mandame a mi ese munualillo. Gracias

Manuandrea
11/09/2008, 14:24
1.- saber nuestra puerta de enlace y mascara de subred

Tienes que ir a inicio-ejecutar y poner el siguiente comando:
cmd

Esto te abrirá una pantalla de ms-dos y ahi tan solo tendras que poner ipconfig y darle a enter.

Este comando lo que hace es mostrarte todos los datos relativos a tus conexiones de red. Desde la ip asignada, el estado de tus tarjetas de red, la puerta de enlace y la mascara de subred. Apunta la puerta de enlace o gateway y la mascara de subred. Vamos a suponer que sea gateway: 192.168.1.1 y mascara: 255.255.255.0


2.- configurar nuestra tarjeta de red

-Vamos a inicio/Conectar a y luego a Mostrar todas las conexiones
-Buscamos nuestra tarjeta de red, en los periféricos de la lista, y nos situamos encima de ella con el ratón y damos al botón derecho para que nos salga el menú textual: pinchamos en propiedades y saldra la siguiente pantalla:
[Only registered and activated users can see links]
- selecciona protocolo tcp/ip y le das a propiedades y entramos en la siguiente ventana
[Only registered and activated users can see links]

ahi marcas "usar la siguiente direccion ip" y pones la 192.168.1.x siendo x el numero que quieras del 2 al 254.
rellenas la puerta de enlace y mascara de subred que teniamos apuntadas de antes y en las DNS pones las de tu proveedor de servicios de internet (buscalas con google)

pd: la puerta de enlace y la ip tienen que estar en el mismo rango.Ej:
puerta de enlace: 192.168.1.1 ip: 192.168.1.x
puerta de enlace: 192.168.0.1 ip 192.168.0.x