PDA

Ver la Versión Completa : Modificación Wifi de un portatil



BaDeN
02/11/2006, 23:16
.::Modificación Wifi para el portatil::.


Bueno después de un tiempo trasteando con el portàtil por fin me he decidido a modificar el potatil de un compañero para augmentar la cobertura Wifi.
El portatil es un Acer Travelmate 4000 y lo que he echo a sido conectar un conector de tipo UFL a la targeta Wireless Intel 2200gb que lleva incorporada para sacarle un conector al exterior para poder conectqar una antena y así poder augmentar la señal.


[Only registered and activated users can see links]


Lo primero de todo ha sido buscar donde estaba ubicada la tergeta 2200bg y se encuentra en la parte posterior del portatil, en la tapa del medio vemos la targeta.


[Only registered and activated users can see links]


Lo siguiente que he echo ha sido intentar demosntar las tapas traseras del portatil (digo intentar porque ha sido bastante complicado y al final he desistido por que no me hacia falta, pero eso ya lo contaré mas adelante), hay bastantes tornillos por lo que hay que tener paciencia para no cargarnos nada.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Despues de desmontar todo el poratil hasta dejarlo con el esqueleto, me doy cuenta que el mejor sitio para poner el conector externo es una tapita que se encuentra justo
encima delprocesador, en esa tapa le hago un aguejero y ahí le voy a poner el conector, por lo que ya no me hace falta seguir desmontando el portatil, ya que con las tapas que estan encima de la targeta y del procesadortengo bastante.


[Only registered and activated users can see links]


Entonces, solo me queda buscar el sitio por donde voy a pasar el pigtail para conectarlo a la targeta, ese sitio es justo debajo de la tapa que cubre el ventilador del procesador
y tensandolo bien no llega a tocar a la placa.


[Only registered and activated users can see links]


Hacemos el agujero con un taladro y con precaución (a mi me ha ido bien un broca del 6) luego pasamos el conector.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Enroscamos la hembra que trae el conector SMC en la parte de fuera para que quede sujeto, y tensamos el hilo para que no toque la placa y lo pegamos con un poco de cinta o celo a la placa de la targeta Wireless.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


¡Pues ya está el parabajo realizado! Solo nos queda tapar y este es el resultado:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El material utilizado:

Un pigatil en una banda UFL y en la otra RP-SMA-hembra ([Only registered and activated users can see links]) (vale unos 12€)
Pigtail RP-SMA_Macho ([Only registered and activated users can see links]) (vale unos 19€)
Taladro (con broca del 6)
Destornillador estrella.
Cinta aislante o celo.
Antena casera ([Only registered and activated users can see links]) o bien comprada.
Pigtail RP-SMA * UFL:
[Only registered and activated users can see links]
Pigtail RP-SMA * N-'macho':
[Only registered and activated users can see links]


Bueno ya veis que por poco dinero puedes acabar con los problemas de poca señal Wifi en casa. O bien podeis trastear por la calle, a veces se encuentran cosas muy curiosas :diablo:

Aunque no tengais el mismo portatil, los conectores que utiiza la targeta estan en la mayoria de los portatiles. Por lo demas solo podria cambiar la distribucion del cable y el conector, debeis mirar algun sitio donde sea posible agujerear o bien podeis quitar algun conector como por ejemplo el del s-video (en caso de no usarlo) y allí colocais el conector.

Tambien decir que una vez abierto el portatil pierde la garantia, por lo que si todavia teneis garantia mejor esperar a que se os acabe.

(no me hago responsable de los desperfectos que puedan ocurrir, cada uno se hace responsable de si mismo)

No sabia exactamente donde colocar el hilo, por lo que si creis oportuno, moverlo.

Rickma
02/11/2006, 23:57
Pedazo de trabajo, enhorabuena compañero... salu2

BaDeN
03/11/2006, 23:36
Pedazo de trabajo, enhorabuena compañero... salu2

Celebro que te guste, espero que le sirva a alguien.

Manuandrea
03/11/2006, 23:53
buen trabajo compañero...te lo sujeto para que no se pierda

emaus
18/11/2008, 01:11
Gracias por el articulo
Lo conocia para los routers que llevan antena que no se puede cambiar
¿Por cierto los PIGTAILS son complicados de conseguir, que no sean de desmonte ?
SALUDOS

corsario69
18/11/2008, 13:02
Muchas gracias por compartirlo con nosotros