PDA

Ver la Versión Completa : Virus que bloquea el ordenador



Lionel
24/10/2008, 13:15
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo instalado el nod32 2.7 control center y la verdad es que en dos años no habia tenido ningun problema.
Hace unos 15 dias me entro un virus al descargarme un archivo por emule y el ordenador iniciaba y paraba continuamente, en fin, tuve que llevarlo a reparar y lo solucionaron y todo bien.
Ahora hace un par de dias que me han empezado a salir avisos de virus con el nod, no me deja mas remedio que eliminar dichos archivos, y todo y asi, aún al cabo de media hora o cuarenta y cinco minutos, se bloquea todo el ordenador y no tengo mas remedio que pararlo desenchufandolo y volver a encender, asi hasta 30 o 40 minutos más hasta que vuelve a bloquearse todo.
Los archivos que me da la señal de alarma son variados, pero tengo un par de ejemplos:
windows/System32/tdssnvuo.dll
windows/System32/tdssbivk.dll
tambien hay alguno que acaba en /tmp
y tambien suele salir este que es una pagina web supongo:
[Only registered and activated users can see links]
A ver si podeis ayudarme porque estoy un poco desesperado.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

JaBaT
24/10/2008, 14:55
Por los archivos que comentas, me suena a un malware, que ademas hace que cuando buscas algo en google o algun otro buscador, al hacer click en el enlace te manda a otra pagina que no es. Tambien impide que puedas abrir paginas relacionadas con la eliminacion de virus.
Quizas me equivoque, pero aun asi, una buena herramienta es el malwarebytes.

En cuanto a que tengas que apagar el pc porque se bloquea, eso suena mas bien a calentamiento. Yo comprobaria el ventilador del micro. Sobre todo por eso que dices que tienes que esperar un rato para volver a encenderlo.

chimodance1
24/10/2008, 16:49
Como bien dice JaBaT, eso es problema de refrigeracion del micro, comprueba que el ventilador gira a las revoluciones adecuadas.

Un saludo.

bowie
24/10/2008, 20:22
bajate el combofix para limpiar el ordenador (busca en google), tiene sus riesgos, eh?
no toques nada hasta que termine, y cuando reinicie igual.
y lo de los reinicios pues huele a lo que te han dicho mas arriba.
suerte :)

Lionel
24/10/2008, 21:23
Bueno, pues a ver si puedo solucionarlo, gracias por las respuestas, ya os contaré a ver que pasa. Saludos y muchas gracias de nuevo.

Lionel
25/10/2008, 17:50
Bueno amigos, a ver, os comento lo que me continua ocurriendo.
Primero, me explique mal, no es que el ordenador tarde 30 o 40 minutos en poder volver a arrancar, una vez hago el apago forzoso por bloqueo, vuelve a arrancar en seguida, no hay problema en el arranque, me referia a que a la que conecto de nuevo internet, me dura mas o menos ese tiempo y vuelve a bloquearse todo. Hoy he estado trasteando sin conectar a internet y ha ido funcionando bien, he grabado un dvd, un cd y no ha habido problema, o sea que supongo que el problema es al abrir el explorer, o el safari, he usado los dos, y con los dos se me bloquea.
Me descargué el malwarebytes como me dijiste jabat, hice un scan rapido y me encontro 16 objetos sospechosos que borré, pero sigue bloqueandose.
El combo fix no he conseguido bajarlo, ya que voy a google o a otro buscador y al clicar el enlace me dice que no encuentra el servidor y no hay manera de llegar a la descarga, con el malwarebytes me pasaba lo mismo pero al final conseguí descargarlo.
En fin, estoy un poco desesperado, ya que no consigo solucionar el tema.
A ver si me dais alguna opción más y muchas gracias de nuevo.
Saludos.

bowie
25/10/2008, 21:06
bajatelo de aqui download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe

si no puedes bajate el mozilla firefox e intentalo desde ahi.
ve a kaspersky online y hazle una pasada con ese antivirus, o bajate la version de 30 dias, lo actualizas y escaneas el disco duro

Lionel
26/10/2008, 22:58
Bueno amigos, parece que al final he conseguido solucionarlo.
El combo fix no he conseguido bajarlo, pero he desinstalado el nod32 y he instalado el kaspersky internet security 8.0.0.454 en version de prueba y parece que he conseguido solucionar el problema, o al menos no se me ha bloqueado nada desde hace unas cuantas horas. Gracias a todos por la rapidez de las respuestas y por la ayuda. Un saludo.