PDA

Ver la Versión Completa : montar rj45



canalla706
22/11/2008, 21:02
hola compañeros,me gustaría conectar un pc al router mediante cable rj45 porque la señal mediante wifi es muy pobre y no sé porqué.
mi duda es si en la misma posicion que ponga los pares en un extremo tiene que ser igual en el otro o tienen que estar invertidos.

si en un extremo en el pin 1 pongo el cable blanco naranja por ejemplo en el otro extremo este cable debe de ir en el pin 1 o en el 8 y así con todos los demas.

espero vuestra ayuda.

saludos

Manuandrea
22/11/2008, 21:39
Un cable normal o directo. El cable normal o directo utp de red lan rj45 tiene los dos extremos iguales, como en esta foto de conexión directa de un cable utp a un conector RJ-45 ([Only registered and activated users can see links]) (hay ya muchos switches con detección automática del tipo de cable a los que da igual si es directo o cruzado, conviene consultar el manual).
El cable cruzado, que, insisto, tiene un solo extremo cruzado ([Only registered and activated users can see links]) y el otro extremo directo ([Only registered and activated users can see links]) solamente sirve para conectar dos ordenadores en red lan directamente el uno al otro sin ningún switch o hub por enmedio (o en aplicaciones profesionales, para conectar un equipo con otro, en el caso de que las conexiones "uplink" o "downlink" no se equipen cruzadas, lo que es muy frecuente. También puede ser necesario a nivel doméstico para conectar un switch o hub a un router ADSL, por ejemplo. En todos estos casos se debe consultar la documentación de los equipos).

canalla706
23/11/2008, 00:30
muchisimas gracias,has sido de gran ayuda.

saludos