PDA

Ver la Versión Completa : de cinta de caset a mp3



lebri
03/12/2008, 00:29
alguien me podria recomendar un programa para pasar el sonido de unas cintas a mp3 y que no se me pierdan.si es sencillo de utilizar mejor que mejor.gracias

Xripox
03/12/2008, 01:26
He encontrado esta info por la red, pureba aver si te sirve

Hola a todos:
A quien este interesado, Polderbits 4.0 es un grabador y editor de sonido y lo puedeis encontrar en * . No es gratis , la version de prueba son 15 dias. Toda la tarde buscando en la red algo gratuito y lo que hay es malo o no vale. Este programa lo baje y lo instale, al principio me volvia loco pero con un poco de paciencia lo consegui. Las cintas las reproduzco con un walkman sencillo y va conectado a la tarjeta del pc "line out" con un jack en ambos lados conexiones machos. En la "line in" estan los altavoces, de los cuales escuchas la musica reproducirse. Si conectas el reproductor a line in , la musica grabada casi no se oye y con calidad -1. El programa, una vez bajado es super sencillo configurarlo, los interesados, si teneis algun problema, mandar un mensaje. El programa tiene una calidad 10 en sonido.
Saludos


utilizas un cable jack macho por los 2 lados uno lo conectas a la radiocassete donde lo vayas a reproducir y la otra punta lo conectas a la entrada de microfono y con un programa k grabe sonidos le das a grabar y llasta.

saludos [Only registered and activated users can see links]


Hola, vas a necesitar varias cosas...

- Cable RCA en una punta donde la otra punta debe ser un Plug Stereo (tal como el plug de los parlantes de tu pc).

- Casetera y planta.

- Entrada de Audio en la tarjeta de Sonido de tu PC.

Ok... también debes bajarte el NERO Burning, lo puedes encontrar en esta página:

[Only registered and activated users can see links]

El Nero trae un software muy bueno que te servirá para grabar las canciones y editarlas como quieras...

Ok... ahora conecta el cable RCA a tu equipo de sonido en el Auxiliar del mismo, y la otra punta del cable la conectas en la Entrada de Audio de la tarjeta de sonido de tupc, o sino, en la del micrófono, con cualquiera de las 2 podría funcionarte, eso depende del modelo de tarjeta que tengas instalado...

Ya sólo te queda haber instalado el Nero y ejecutar el Nero WAV Editor, y finalmente colocar en play los casettes de tu gusto, a medida que vayas escuchando puedes ir grabando...

En realidad es muy sencillo, espero tengas suerte y te sirva de mucho esta ayuda...


Esta opcion ya sale muy cara, pero ahi esta [Only registered and activated users can see links]

lloyd8
03/12/2008, 09:03
Aunque no he realizado el proceso nunca, he encontrado este manual en el que se explica el método utilizando programas que conozco y que son buenos, la web original es esta [Only registered and activated users can see links]


Tutorial: Cassette a MP3/WAV

A los efectos de este artículo, vamos a realizarlo de forma sencilla. ¿Quieres hacer un MP3 hoy, no la próxima semana?

1. Conecte el reproductor de cinta a LINE-IN de entrada en el enchufe de la tarjeta de sonido. Mi reproductor de cassette es un viejo Walkman. Usted puede preferir utilizar un sistema estéreo. Yo uso un 1 / 8 "mini-jack para pasar al PC. ¿Confundido? Simplemente vaya a una tienda de electrónica.

2. Asegúrese de que tiene la línea Fuente seleccionado. En mi sistema se encuentra a través del Panel de control / Multimedia / multimedia Propiedades / Dispositivos.

3. Vuelva al reproductor y reproduzca, dele al play. Si todo funciona correctamente, tengo la música de mi PC oradores.

4. Si usted es un principiante absoluto con un PC, puede utilizar MusicMatch Jukebox es un medio eficaz de la grabación de LINE-IN. Simplemente pulse play en el reproductor de cassette y pulsa grabar en MusicMatch Jukebox. Obtendrá un archivo con formato WAV, un archivo de alrededor de 10 MB de tamaño por cada minuto de grabación.

5. Si usted es un poco más avanzado, puede que desee sustituir MusicMatch para un editor de audio. Yo uso Cool Edit 2000, ya que es bastante fácil de operar y tengo la restauración de audio plug-ins que funcionan bastante bien con él. Ejecute el editor de sonido y asegúrate de tener establecidos los parámetros de su grabación a 44,1 kHz, estéreo y 16 bits. El archivo WAV resultante será de "calidad CD".

6. Para convertir WAV a MP3, hay un montón de opciones. Si usted es un principiante y usted lo desea, puede descargar un todo-en-un paquete que ofrece un codificador MP3, decodificador y reproductor. Vea la sección de MP3 este sitio. Cuando usted va a codificar recordar que cuanto más alto es el bit-rate, mayor es la calidad sonora de la música. Un archivo MP3 en estéreo a 128 Kbps es el estándar, pero puede ir mucho más alto si usted desea.

En el último capítulo, cuando ya tenemos el sonido en formato wav podemos utilizar muchos programas, Sound Forge, incluso Nero

Saludos

lebri
03/12/2008, 13:37
gracias a los dos por vuestra ayuda, ya lo tengo funcionando el de xripox el PolderbitS la unica pega es que no he sabido activar el kygan para que no sea version de prueba.lo dicho muchas gracias a los 2.un saludo