PDA

Ver la Versión Completa : Compartir conexion wireless hacia un router



obi_juan_
11/02/2009, 10:54
Hola foreros. Quiero plantear una consulta ya que no veo una solución clara a mi configuración y tengo entendido que es totalmente posible.

Con un adaptador wireless-USB en el exterior de mi casa puedo conectarme a una red wifi abierta. Esta red tiene internet y funciona de maravilla, el problema es que me gustaría compartir esta conexión con un router wifi que tengo en mi casa.

El router wifi es de Ono pero no tengo cable, vamos que sólo lo estoy utilizando para tener una red wifi en casa y compartir carpetas en red. Tengo la posibilidad de interconectar via ethernet (por cable) el router de Ono sin internet con el PC que sí tiene intenet.

Como particularidad he de decir que por fuerza (asi es el webstar que tengo) la IP del router debe terminar en 1. Por ejemplo sólo puede terner IP's del estilo 192.168.0.1 o 192.168.1.1 y así.

Ahora vienen las preguntas:

Tengo entendido que los PCs que se conecten a mi red wifi, deben tener como puerta de enlace la IP del PC que tiene internet pero ¿la IP de la tarejta wifi o la IP de la tarjeta Ethernet?

Si pongo el router como 192.168.1.1 ¿cual debería ser la mascara de subred del resto de los equipos?

¿Tengo que activar la comaparticion de internet de windows? Por defecto al configurarlo me cambia la configuración de la tarjeta con la que comparte conexión y me cambia la IP a 192.168.0.1 y entra en conflicto con al del Router.

¿Puedo solucinar el problema activando el puente de Red de windows? Esto es selecciono los dos adaptadores wireless y windows hace una especie de puente... no se realemente qué hace windows con esta característica.

Saludos

Polański
15/02/2009, 19:08
Buenas obi_juan:

Nunca he hecho este experimento pero creeo que lo que quieres hacer es compartir el ancho de banda del ordenador que es el que tiene internet y el que se conecta atraves del la red "Wifi abierta" al resto de los ordenadores que dispones en casa, ¿no?.

Si los demas ordenadores se van a conectarse de forma inalámbrica tendrás que montarte una red AD-HOC . Los demas equipos para poder interconectarse por internet y compartir los archivos, lo primero deben de tener como puerta de enlace la dirección privada del que dispone de internet y que los demas equipos tenga las direcciónes IP en el mismo segmento, es decir que esté en la misma red y la máscara de subred pues depende de que clases estén, la mayoría estará de la clase C por lo que la dirección sería las 255.255.255.0

Si se cambia automáticamente las direcciones IP, es preferiblemente que desactives el DHCP, y especificarle la dirección IP.

Nose si en algo te he aclarado con lo quieres plantearte.

Un Saludo.