PDA

Ver la Versión Completa : pasar cintas de video a camara digital con disco duro



sustituto
05/03/2009, 13:51
Bueno el tema es el siguiente tengo varias cintas de video de cuando los crios eran pequeños, me compre el pasado año una camara digtal con disco duro, concretamente la JVC EVERIO, y me gustaria poder pasar las cintas a la camara para poder despues grabarlas en dvd, la camara no tiene entrada de video pero si salida y tambien puerto USB. A ver si alguien me puede ayudar en el tema, ya que por muchas vueltas que le doy no acierto.
Saludos y gracias.

LoveOto
06/03/2009, 00:53
Me parece que si lo que quieres es grabar en la cámara lo que tienes en las cintas de video VHS, necesitas tener salida VGA o video compuesto del videoreproductor de cinta y conectarlo con la misma entrada en tu cámara.

El video compuesto es reconocible por la clavija RCA amarilla (como la que suelen tener los televisores en el frontal, que llevan tres, una amarilla, otra blanca y otra roja, pues la amarilla es la de la señal de video, las otras dos son el sonido estereo).

Saludos.

Thennis
06/03/2009, 10:25
yo lo pasaria DVDs, para ello pasaria estas cintas VHS al pc. como? asi

pues te comento como lo hago, yo tengo una tarjeta de tv en el pc, es decir, para poder ver la tv mediante el pc.

estas tarjetas, tienen la opcion AV, por lo k cualquier dispositivo que emita video mediante RCA, lo capturaria por eso puerto

respecto al audio, normalmente, de la tarjeta de tv, sale un cable hacia la tarjeta de sonido, que en el pc lo detectaria como linea de entrada, por donde el audio de la tarjeta de tv saldria hacia el pc, y se reproduciria por los altvoces, bien;

pues donde conectas este cable, tienes k enchufar la salida de audio del VHS, con un cable parecido al de la siguiente imagen:


[Only registered and activated users can see links]
precio aprox 3 € y ya es caro


y como he comentado, la toma de video seria la tipica amarilla, que se conectaria del VHS, a la entrada de video de la tarjeta de TV, es decir esta:

[Only registered and activated users can see links]


bien como en esta imagen, k se ve claramente la entrada de color amarillo.

Y en peculiar, esta tarjeta el cable de audio RCA anterior iria conectado a la linea de entrada de audio en la misma tarjeta, sino tienes k conectarlo donde se conecta el cable de la salida de audio de la tarjeta al pc, como en la siguiente imagen el azul:


[Only registered and activated users can see links]


despues de todo esto, me dices k no tienes tarjeta de TV en el pc, pues bien venden estos aparatitos:

[Only registered and activated users can see links]




este lo saco el diario marca hace unos dias:

[Only registered and activated users can see links]

hay muchos mas, busca por google, convertior VHS a PC

sustituto
09/03/2009, 12:28
Gracias compañero Vergel por esa respuesta tan estupenda, ya probare y comentare aunque me llevara algunos dias mientras consigo el material, y el trabajo me deja poco tiempo libre.
Saludos y gracias de nuevo