PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial virtualbox



Xripox
16/04/2009, 01:34
[Only registered and activated users can see links]


Indice:

Paso 1: Agregando un Sistema Operativo

Paso 2: Configurando vboxuser

Paso 3: Iniciando un S.O

[Only registered and activated users can see links]

Paso 1: Agregando un Sistema Operativo


- Primero damos click en “Nueva” y una ventana se abrirá. En esta nueva ventana das click en “Siguiente”.
- En la siguiente ventana nos pide el nombre del Sistema Operativo que vamos a instalar virtualmente. En mi caso es Mandriva 2008.1. Abajo del nombre busca el Sistema Operativo.

[Only registered and activated users can see links]

- Luego nos pide cuanta memoria RAM queremos utilizar en el S.O virtual que vamos a instalar. Lo mínimo por defecto son 256 MB RAM. Recuerda que contra mas RAM, mas rápido va a trabajar el S.O virtual. Contra menos RAM, mas lento va a ser. Todo depende de cuanta RAM tienes y quieras compartir. En mi caso tengo 512 MB RAM así que le dejare por defecto a 256 MB RAM, Para utilizar la mitad con Kubuntu y la otra mitad para Mandriva.

[Only registered and activated users can see links]
- En la próxima ventana nos pedirá el disco duro donde queremos instalarlo y almacenar la información de nuestro futuro S.O virtual. Daremos un click en “Nuevo” para crear un nuevo Disco Duro virtual. En la siguiente ventana solo haremos click en “Siguiente“.
- Ahora nos pedirá dos opciones. Crear un disco duro virtual Dinamico o Fijo. Este punto no lo explicaré ya que en la instalación tienes la definición y la información de lo que hace y no hace cada uno. En mi
caso escogeré “Dinámico”.

[Only registered and activated users can see links]

- En la siguiente ventana nos pedirá el nombre del disco duro virtual y el tamaño. En mi caso solo escribiré “Mandriva HD” (HD = Hard Disk) para el nombre del Disco Duro virtual y escogeré 10GB para mi disco duro virtual. Creo que con 8 GB esta bien pero uno nunca sabe, jeje. Luego de Aceptar, una ventana nos aparece y haremos click en “Terminar”.


[Only registered and activated users can see links]

- Ya tenemos nuestro Disco Duro Virtual, darle un click en “Siguiente”.


[Only registered and activated users can see links]

- Luego una nueva ventana nos aparece con el resumen de toda la configuración que hemos hecho. Analiza si quieres y luego haces click
en “Terminar”. Podrás notar que ahora tu Virtualbox refleja tu futuro S.O virtual en su lista de S.O’s.


[Only registered and activated users can see links]

Paso 2: Configurando vboxuser


Antes de instalar tu futuro S.O virtual, debes de notificarle al VirtualBox, que tu estas aceptado a utilizar e instalarle un S.O. Para hacer esto (perdonen pero estoy en Kubuntu, hay diversas maneras de hacerlo en otras distros desde el panel de administración de usuarios) vamos a Menú/Configuración del Sistema/Administración de Usuarios/ ahí daremos click en “Modo Administrador”. Ahora daremos un click derecho a nuestra cuenta y seleccionamos “Modificar”. Ahora en la lista de “Privilegios y Grupos” buscamos vboxusers en la lista de “Grupos Secundarios”, lo seleccionamos y Aceptamos.

[Only registered and activated users can see links]
- Ahora si!, Podremos instalar nuestro S.O virtual con Virtual Box porque ya tenemos el privilegio de hacerlo.
Si no haces este paso que acabo de explicar, este sera el error que podrás ver al tratar de iniciar algún CD Booteable.

[Only registered and activated users can see links]

Paso 3: Iniciando un S.O


- Coloca el CD Booteable del S.O que vas a instalar. Luego en VirtualBox selecciona tu S.O pre-configurado de la lista y selecciona del menú de arriba “Iniciar”.
- Una nueva ventana aparece, hacemos click en “Siguiente”.
- Luego nos preguntara el CD-ROM donde se encuentra el CD Booteable o también es posible tener el archivo “.ISO” en alguna carpeta e instalarlo seleccionando la carpeta donde se encuentre la imagen “.ISO”.

[Only registered and activated users can see links]
- Luego de hacer click en “Siguiente” otra ventana aparecerá con la configuración previa y le damos click en “Terminar”.
- Ya sera posible bootear nuestro futuro S.O!!!