PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion y configuracion GRUB2 en Ubuntu Jaunty 9.04



Xripox
01/05/2009, 23:30
[Only registered and activated users can see links]

Para instalar la nueva versión del grub solo debes seguir los siguientes pasos:



sudo apt-get install grub2 Tras instalarlo reiniciamos, y veremos en la primera entrada del grub Chainload into GRUB 2. Al ingresar en GRUB2 notarán el cambio en el despliegue de la imagen de fondo y el menú desde el cual podrán seleccionar el sistema operativo a iniciar.
Si ocurrió alguna problema durante el inicio, se puede volver a iniciar cualquiera de los sistemas operativos instalados mediante el GRUB anterior. Si todo salió bien, ya pueden sobreescribir el cargador de arranque antiguo con el nuevo. Para ello hay que ejecutar como root:



upgrade-from-grub-legacyEn GRUB2 a configuración se almacena en el archivo /boot/grub/grub.cfg, que es generado automáticamente. Si la imagen de fondo de GRUB2 no acaba de ser de tu gusto, pueden obtener más imágenes instalando el paquete grub2-splashimages o crear una.
*** Si se te rompe el grub y no te arranca nada, NO TE ALARMES, arranca tu equipo desde un live-cd, el propio de Jaunty sirve, y una vez arranques abre una consolay sigue estas instrucciones ( SOLO EN CASO DE ERROR) :

1. crear un directorio y montar allí la partición de Ubuntu:


sudo mkdir /media/ubuntu
sudo mount /dev/hda1 /media/ubuntu2. Luego conectar el directorio dev del livecd con el de la partición Ubuntu:


sudo mount --bind /dev /media/ubuntu/dev3. El comando necesario para cambiar el origen del directorio raiz es:


sudo chroot /media/ubuntu/4. Ahora instalamos el GRUB en el MBR del primer disco duro, que
normalmente estará configurado como Primary Master (hda) aunque en mi caso esta


grub-install /dev/sdaY con esto ya tienes tu flamante Ubuntu con Grub2

Bender034
04/05/2009, 09:39
Gracias, instalé esta nueva versión de Ubuntu cuando pusistes el post, y la verdad es que es fantástico, otras versiones en mi equipo no iban, pero está es un tiro, y reconoce todo lo que tengo enchufado, vamos que parece el XP jejejje.

Voy a probar este GRUB...