PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar Grub2 Karmic Koala, y solucionar error en el Grub2



Xripox
18/11/2009, 15:43
[Only registered and activated users can see links]



Bueno, en el día de ayer se me ocurrió quitar mi Windows XP que ya ni uso e instalar el famoso Windows 7 a ver que tal. Sabiendo que iba a pisarme el Grub2 había leído un par de hilos en los que se comentaba como solucionar el problema.


Es así que me embarque en la instalación. Es cierto, es más rápido y simple instalar Ubuntu; cuando reinicio la PC, para terminar la instalación tiene que reiniciar 3 veces algo sumamente molesto, y por supuesto, mi grub2 ya no estaba.


En consecuencia me puse a realizar unos pasos que leí en Ubuntu-es ([Only registered and activated users can see links]) y que se repite en varios lados; por supuesto como siempre, a mi no me anduvo, pero los pasos descriptos para salvar el grub2 son:


Para reinstalar el grub2, desde una sesión live:


Pulsas Aplicaciones – Accesorios – Terminal


En la consola, que se inicia ejecutas:

sudo fdisk -l(Esto te indicará cual es la partición linux
supongamos que /dev/sda3, cambia por la que corresponda)

sudo mkdir /mnt/ubuntu
sudo chmod -Rf 777 /mnt/ubuntu
sudo mount /dev/sda3 /mnt/ubuntu
sudo mkdir /mnt/ubuntu/dev
sudo chmod -Rf 777 /mnt/ubuntu/dev
sudo mount --bind /dev/ /mnt/ubuntu/dev
sudo chroot /mnt/ubuntu
sudo grub-install --root-directory=/mnt/ubuntu /dev/sda
sudo grub-install --recheck /dev/sda
sudo update-grub
sudo umount /mnt/ubuntu/dev
sudo umount /mnt/ubuntu
sudo reboot Luego ya estamos en condiciones de iniciar desde nuestro HDD..


Cómo eso no me funcionó (no se preocupen, siempre tengo que dar 15 vueltas para todo), me puse a buscar en varios lados y ninguna solución me funciono. Por lo que, teniendo copia de cada paquete de actualización a resguardo y otros datos previamente salvados, me puse a reinstalar Ubuntu, o sorpresa que no me detecta a Seven para intentar importar datos desde él.


La sorpresa estuvo cuando reinicié el sistema, cargaba el grub pero nunca que me dio la oportunidad de elegir el sistema o el kernel con qué arrancar.
Una de las cosas que hice fue lo siguiente, pensando que Windows no era detectado por el Grub, fue editar manualmente con esto ([Only registered and activated users can see links]):


Crear el archivo /etc/grub.d/20_windows7 y que contenga lo siguiente:


#! /bin/sh -e
cat << EOF
menuentry “Microsoft Windows XP Professional” {
set root=(hd0,1)
chainloader +1
}
EOF



Ahora debemos darle permisos de ejecución a este archivo y luego actualizar grub:



chmod +x /etc/grub.d/20_windows7
update-grub
Cuando reinicio, me encuentro con lo mismo, carga el grub e inmediatamente carga Karmic sin darme chance a nada, hasta que me topo con este tip ([Only registered and activated users can see links]):



sudo gedit /etc/default/grub
Buscamos esta linea



GRUB_HIDDEN_TIMEOUT
Y la comentamos con un #, de forma que nos quede:



#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT
Guardamos y actualizamos el grub con:

sudo update-grub
…y al reniciar, mi grub ya estaba ahi y todo estaba como debe ser, funcionando a la perfección!
Espero que pueda ayudar a alguien esto que me sucedió.

Saludos!





Visto en elsoftwarelibre