PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Reinstalar Grub con el Live-CD de Arch Linux



Xripox
31/03/2010, 23:44
[Only registered and activated users can see links]

Me suele pasar muy a menudo. Cuando instalo otra distribución en otra partición se me olvida editar donde se va a instalar Grub y lo hace en el MRB del primer disco duro borrándome el que tengo por defecto. Seguramente a vosotros también os haya pasado, por ejemplo, al reinstalar Windows. Pues bien aquí os dejo un mini-tutorial de cómo reinstalar Grub con el Live-CD de Arch Linux.

Lo primero que hacemos es bajarnos la imagen de Arch Linux. Con bajarnos la más básica será suficiente. Esta versión está pensada para instalar el sistema descargando los paquetes de un servidor por lo que la imagen viene muy pocos paquetes y ocupa muy poco (167,2MiB)

Descarga | Arch Linux 2009.08 (ftp://mirrors.kernel.org/archlinux/iso/2009.08/archlinux-2009.08-netinstall-i686.img) (torrent aquí (ftp://ftp.archlinux.org/iso/2009.08/archlinux-2009.08-netinstall-i686.iso.torrent))

Ahora grabamos la imagen en un CD. Si no queréis gastar un CD para esto siempre podéis utilizar un USB.

Arrancamos el ordenador y seleccionamos el CD/USB como dispositivo de arranque. Ahora tendríamos que ver una pantalla cómo esta:


[Only registered and activated users can see links] 010%2F03%2Farchlinux-boot.png&sref=

Con las flechas bajamos hasta la opción Tools y entramos pulsando Enter.


[Only registered and activated users can see links]

La opción que nos interesa es Install GRUB to hd0 MRB. Pero no tan rápido. No podemos darle a Enter sin más. Antes tenemos que comprobar que la opción por defecto se ajusta a nuestra instalación y si no es así cambiarlo. Para ello bajamos a esta opción del menú y pulsamos E. Nos aparecerá esta pantalla:


[Only registered and activated users can see links]

Sólo hay dos rutas que revisar y en algunos casos editar. Root es la partición boot de nuestra instalación. Podemos tenerla junto a la partición raíz y en ese caso estaría bien como esta, siempre en cuando no tengamos otro sistema operativo instalado en una partición anterior. Os pongo mi caso como ejemplo. Yo tengo una partición separado para /boot y es la partición hd0,4. Así que quedaría de esta forma:


root (hd0,4)

La ruta setup es el disco duro o partición donde se instalará GRUB. Como veis, por defecto se instala en el MRB del primer disco duro. Si tuviéramos un segundo disco y quisiéramos instalarlo ahí quedaría así:


setup (hd1)

¿Y qué pasa si queremos reinstalar GRUB a una partición y no al MRB? Pues muy sencillo. En la ruta setup, en vez de indicar sólo un disco, escribimos la ruta de la partición donde queremos instalarlo. Ejemplo:


setup (hd0,1)

Ahora sólo falta darle a B para realizar la instalación. Si todo ha salido bien ya puedes volver al menú principal (con Esc) y reiniciar el ordenador (Reboot). Si has obtenido algún error, revisa las rutas, seguramente esté alguna mal.

Wiki Arch Linux | Grub ([Only registered and activated users can see links](Espa%C3%B1ol))


Visto en Iyanmv