PDA

Ver la Versión Completa : Configurando puntos de acceso / repetidores



rojoclonico
06/06/2010, 05:22
Buenas, me presento es mi primer post. Estoy muy agradecido con esta gran comunidad.

A tema, siempre he estado trasteando con al configuración de la colocación del punto de acceso y de la repetición de señal b/g hasta ahora probada de una red wirless.

Bien pues siempre tengo problemas con el DHCP. Es decir, por ejemplo tengo mi router con una WEB en 128bits emitiendo una contraseña por ejemplo: "pablopablo12345" (13 carácteres, corregirme si me equivoco); emitiendo por el canal 2.

Si configuro un AP en modo punto de acceso. Pues bueno chachi guay, lo configuro con el mismo canal, el 2, y a funcionar perfectamente. Independientemente el tiene su propio DHCP, pero bueno ese no es el caso.

El problema real esta al configurarlo en modo repetidor/repetidor universal.
Bien cojo el AP y cuando digo AP digo cualquier marca y modelo.
Le configuro el canal en 2, le pongo la contraseña wirless y listo bien configurado.
La señal repite de una forma excelente, pero ya el DHCP del router no funciona como antes.
Le cuesta muchísimo asignar una dirección ip a un host, y hay veces que ni si quiera se la da, crea conflicto y le da una ip parecida a las publicas que nos proporcionan los ISP's.

Analizando mis problemas he llegado a la conclusión de tener unproblema hipotéticos:

¿Si le configuro a todos los aparatos el mismo canal, crea algun tipo de conflicto?
Centrandonos un poco, si el router lo pongo con el canal 5. ¿Tengo que configurar los AP's en el 5 para que funcionen correctamente?

Gracias por la lectura espero sus respuestas.