PDA

Ver la Versión Completa : Cómo reinstalar el sistema conservando mi partición /home



Xripox
27/08/2010, 15:13
Fácil.

Nota: es imprescindible que la primera vez que haya instalado el sistema haya separado la partición /home, en caso contrario este Tuto no sirve de nada. Se presuponen 3 particiones separadas, la partición raíz (/), la partición que contiene mi cuenta de usuario (/home) y la partición de intercambio (swap), no obstante lo verdaderamente importante de este Tuto es lo que concierne a la partición /home y a los datos (nombre y contraseña) de la cuenta de usuario.

1. Reinstalo el sistema hasta llegar a la parte del particionamiento

2. Escojo la opción de particionamiento manual

3. Edito la partición del sistema (las identificaremos por el tamaño) con las opciones que mejor nos parezcan:


Formato de archivos: el que más me guste
Formatear la partición: sí
Punto de montaje: /

4. Edito la partición de las cuentas de usuario (/home) con las asegurándome de escoger las opciones siguientes:


Formato de archivos: el mismo que tenía antes de reinstalar
Formatear la partición: NO
Punto de montaje: /home

5. La partición de intercambio (swap) no la toco, ya la detecta el sistema automáticamente y además no se monta

6. Me aseguro de escoger el mismo nombre y contraseña para la cuenta de usuario que el que tenía antes de reinstalar el sistema

Y pista.



Visto en Puto Linux ([Only registered and activated users can see links])