PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda configuración red wifi hogar.



Japonesa
13/12/2010, 22:36
Hola buenas noches a todos/as, tengo un router ZyXel P-660 HW-D1, en el cual tengo conectados varios ordenadores por red lan y el wifi lo utilizo para un portatil pequiñito. El problema me viene cuando me alejo mucho del router ya que la red wifi me pierde señal. Yo tengo otro router igual que el que tengo conectado, y mí pregunta es si este otro router lo podría conectar o un punto de acceso red lan (por cable) por la zona que no tengo señal de wifi. Creéis que me podría funcionar o el wifi de esto otro router no me funcionaría. En el caso de que me pudiese funcionar tendría que programar algo en el router que voy a colocar o no hace falta tocar nada.
También he pensado en comprar un repetidor de señal, que ya de paso si algún compañero/a sabe de alguno que funcione bien me lo puede comentar, muchas gracias por la atención prestada.

Saludos chao.

Manuandrea
14/12/2010, 00:43
[Only registered and activated users can see links]

Llamaremos router 1 al que tienes conectado a la linea telefonica y router 2 al que vas a colocar donde no te llega señal wifi

1- Configura el router 2 para que sea un elemento mas de la red. Si en el router 1 tienes la puerta de enlace 192.168.1.1 en el router 2 has de cambiarla a 192.168.1.x (coge cualquier IP que no tengas ocupada por otro ordenador). Te explico como hacerlo:
.......1.1- Conecta un PC al router 2 y entra en la web de configuracion con [Only registered and activated users can see links] user:1234 pass:1234
.......1.2- En la colunma del medio pincha en LAN y despues en LAN SETUP. y en el apartado TCP/IP cambia la ip adress por la 192.168.1.x como he explicado antes. Con esto habras cambiado la puerta de enlace del router 2.

2- Une los dos routers con cable de red (ethernet) no importa las salidas que uses de las 4 que lleva cada router
3- Activa el wifi en el router 2 y listo.

Japonesa
14/12/2010, 19:57
Hola buenas noches, muchas gracias Manuandrea por ayudarme en esta tarea, yo en casa ya tengo una red de cable montada con tomas en habitaciones, cocina y comedor, o sea que no tengo problemas a la hora de colocar el router 2 en la red por cable. Cuando tenga una momento disponible lo realizaré y comento el resultado, gracias.

Saludos chao.

Japonesa
16/12/2010, 21:39
Hola buenas noches Manuandrea, ya lo tengo en marcha siguiendo los pasos y me funciona correctamente, gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos chao.

Manuandrea
16/12/2010, 22:28
de nada... pa eso estamos

Clonnico
16/12/2010, 23:21
:Dump2: (javascript:insert_smilie_from_window(':Dump2:')) Masquinaaaaaaaaaaa,

:Percha38: (javascript:insert_smilie_from_window(':Percha38:' ))

:a063: (javascript:insert_smilie_from_window(':a063:')) :adios: (javascript:insert_smilie_from_window(':adios:'))