PDA

Ver la Versión Completa : Impedir que se monten automáticamente los dispositivos externos



Xripox
10/03/2011, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

Todos estamos acostumbrados a pinchar nuestro pendrive usb y ver automáticamente el contenido del dispositivo; dicho funcionamiento, tan útil en condiciones normales, se debe a la opción de automount de Nautilus.

Por desgracia el otro día se me estropeó la memoria de mi móvil Android y dicho comportamiento me impedía poder realizar una imagen del dispositivo (los reintentos automáticos de montarlo provocaban que se quedara el proceso pillado).

Como de todos sitios se aprende algo, en esta ocasión le ha tocado el turno al automount de Gnome.

Evitar el automount
Para ello deberemos abrir el gestor de configuraciones (gconf-editor si no quieres buscarlo en los menús) y desactivar la siguiente entrada


[Only registered and activated users can see links]

de este modo evitarás que el sistema intente montar los dispositivos externos al insertarlos en el equipo.

Ya que estamos, en la misma rama de la configuración nos aparece la entrada


[Only registered and activated users can see links]

que es la que provoca que se abra Nautilus automáticamente mostrando el contenido del dispositivo.

Personalmente, hay veces que me resulta incómodo que salte dicha ventana, sobre todo cuando ya tengo abierto Nautilus y lo que realmente me interesa es abrir alguna pestaña o panel para recuperar algún ficheros alojado en la memoria usb.

Conclusión
Aunque resulta útil que los dispositivos externos se monten automáticamente sin tener que recurrir a la terminal y el querido comando mount, hay ocasiones como el problema que os he mencionado con la memoria dañada del móvil en la que puede resultarnos interesante evitar dicho comportamiento aunque sea de forma transitoria.



Visto en Informático de guardia ([Only registered and activated users can see links])