PDA

Ver la Versión Completa : Cómo guardar una lista de todos los programas instalados en Ubuntu



Xripox
22/04/2011, 10:34
La próxima semana haré una instalación de Ubuntu 11.04 beta 2 (64 bits) desde cero, pero no quiero perder los programas que tengo instalados actualmente. Busqué en los foros de Ubuntu ([Only registered and activated users can see links] ados) la solución a este problema y resulta que con un solo comando podemos guardar una lista todos los paquetes instalados en nuestra actual instalación de Ubuntu. El procedimiento es el siguiente:

Primero guardamos la lista:


dpkg --get-selections | grep -v deinstall > ubuntu-files #esto se puede cambiar por el nombre que quieras, será el archivo donde se guarde la lista, pero debe ir sin espacios


Un problema que te puedes encontrar es que no tengas la misma lista de repositorios. Para arreglar eso utilizamos este comando (antes de formatear):


cp /etc/apt/sources.list ~/sources.list

Ahora guardamos los archivos en un pen o en un disco duro que no vayamos a formatear, que estarán en nuestra carpeta home.

Para cuando queramos instalarlo, lo primero que debemos hacer es juntar las dos listas de repositorios, copiar sólo los deb o deb-src de la vieja instalación, para que no rellenemos con comentarios innecesarios los nuevos repositorios.

Y cuando lo queramos instalar utilizamos estos comandos:


sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo dpkg --set-selections < ubuntu-files
sudo dselect install

Si dselect os aparece como inexistente es que debéis instalarlo:

Esto lo podéis utilizar tanto para uso domestico, como es mi caso, o para instalar los mismos programas en varios ordenadores, como puede ser en una empresa.



Visto en La ventana muerta ([Only registered and activated users can see links])