PDA

Ver la Versión Completa : Repara tu Arch Linux y derivados con chroot, un liveCD e internet!



Xripox
10/05/2011, 19:28
Bueno, pues hoy con chakra me dió por actualizar el xorg de los repos core a los repos testing, y ¡Sorpresa! no funcionaba ni el mouse ni el teclado y no había manera de mover absolutamente nada, y pues ¿que hacer en estos casos? pues hay una bonita herramienta bastante útil llamada "chroot" que permite manipular,desde cualquier liveCD, el sistema instalado y de esta manera, poder reparar lo mal hecho.
En mi caso lo único que necesitaba era bajar los repos testing a core de nuevo e instalar de nuevo el xorg de estos repositorios.

Primero que nada, tenemos que reiniciar la computadora con un liveCD dentro, iniciar con el y conectarlo a internet y continuamos con lo siguiente:

Abrimos Gparted, partition manager o cualquier programa de manipulación de particiones e identificar la partición raiz "/", en mi caso es la /dev/sda5.


[Only registered and activated users can see links]

El siguiente paso es abrir una terminal y montar la raiz (todo es como root, ejecutamos el comando: $sudo -i):
# mount /dev/sda# /mnt

Despues vamos a montar /dev /sys y /proc con los siguientes comandos:
# mount -t proc none /mnt/proc
# mount -t sysfs none /mnt/sys
# mount --bind /dev /

Cuando todo esté bien montado ejecutamos chroot:
#chroot /mnt

Notaremos que nuestra terminal va a cambiar un poco, en mi caso usé el liveCD de ubuntu por lo tanto de estar así:
[Only registered and activated users can see links]

Cambió así:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya podemos trabajar ahí y reparar el sistema, pondré de ejemplo lo que yo hice para reparar chakra.

Después de hacer lo anterior, abrí la lista de repositorios de esta manera:
[Only registered and activated users can see links]

Y agregué # a los repositorios testing para desactivarlos.

Actualicé los repositorios de chakra:
[Only registered and activated users can see links]

Limpié el caché:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora instalé el xorg desde los repositorios core:
[Only registered and activated users can see links]

Ya con esto quedó listo ahora solo reinicié chakra y todo regresó a la normalidad.



Visto en Kore source ([Only registered and activated users can see links])