PDA

Ver la Versión Completa : *** Modos configuración de un Access Point***



LoveOto
13/08/2011, 19:53
¿Alguien entendido puede aclarar qué son, para qué se usan estas configuraciones, y cómo se configuran?

1.- ACCESS POINT
2.- STATION-AD HOC
3.- STATION-INFRAESTRUCTURE
4.- AP-BRIDGE-POINT TO POINT
5.- AP-BRIDGE-POINT TO MULTI-POINT
6.- AP BRIDGE-WDS
7.- UNIVERSAL REPEATER.

Tengo un dLink y un Conceptronic. Me gustaría captar internet por wifi y que del aparato salga via cable ethernet para conectarlo a la Dream. ¿Cómo lo he de configurar y en qué modo de los citados arriba?

Gracias y saludetes.

merk_5
23/08/2011, 17:32
Buenas tardes,

1- Un punto de acceso es básicamente un router wi-fi o cualquier dispositivo que permita conectar máquinas entre sí y/o a internet.
2- Una estación ad-hoc es un dispositivo preparado para interconectarse con otros ordenadores/dispositivos de forma directa (sin que intervenga un router).
3- Infraestructura es lo contrario, es un dispositivo preparado para que cualquiera se conecte.
4- Un punto de acceso en modo puente punto a punto es un switch, es decir, un dispositivo que conecta dos dispositivos distintos a nivel MAC.
5- Lo mismo que 4 pero a nivel de red.
6- No me acuerdo de qué era el WDS, pero me suena a que es lo mismo que 4 y 5 pero con wifi.
7- Un repetidor puro y duro.

En cuanto a la configuración por internet puedes encontrar mucha información. No pongo enlaces porque no sé si esta permitido.

Espero haberte aclarado algo, si necesitas algo más lo pides y se hará lo que se pueda.

Saludos