PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con disco duro Seagate Barracuda de 3Tb



pinceles
24/09/2013, 10:02
He comprado un disco duro de 3Tb,he descargado e instalado el DiscWizard de la Web de Seagate y se produce lo siguiente:

1º- Conecto el HD de 3Tb en pc con WXP y no lo reconoce, le doy al administrador de equipos y no aparece el HD. Clic en DiscWizard/ Extended Capacity Manager y no hace nada.

2º- Conecto el HD a otro pc con W7 32bites, y aparece (administrador de equipos) con 2794,52 (en pantalla), 2048 NTFS (partición primaria) y 746,52 (no asignado). Hago clic en DiscWizard/Extended Capacity Mánager y tampoco hace nada, pero hago clic en Agregar disco nuevo y me aparece una barra verde con 2729 Tb NTFS, aunque a la izqda de dicha barra hay un circulo rojo con un aspa blanca¿¿, si le doy a siguiente me sale un mensaje indicándome que tiene partición/es con posibles datos útiles (mis películas), si le doy a aceptar me borrara todo el contenido, cosa que de ningún modo me interesa.

Por favor si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho.

Salu2

Herrera
25/09/2013, 17:27
:innocent: La verdad no entiendo demasiado sobre este tema pero creo que el problema pudiera estar en que tu placa base no este preparada para soportar los 64Bits que se necesita para este tipo de Hd con esa capacidad :joystick: según he leído x la red hay gente que a tenido problemas similares y algunos lo han solucionado con algún Soft tipo Unlocker bajado de la web del fabricante ...no se que marca es tu placa base pero x ahí encontré estos...

En AsRock > " 3TB " Unlocker



[Only registered and activated users can see links]


En > GIGABYTE 3TB+ Unlock Utility :



[Only registered and activated users can see links]


En Asus > Asus Disk Unlocker :



[Only registered and activated users can see links]



si no es tu marca busca dicha utilidad en su web ...supongo que la tendrán ya que parece ser un problema bastante común con estos HD y tanta capacidad a la que no están preparados los SO de 32 Bits asi como placas algo mas antiguas, en fin amigo siento no poder decirte mas...haber si con algo de esto lo solucionas o algún otro compañero que entienda mas de esto nos hecha una manita , suerte :D .








Saludos :salud:

pinceles
25/09/2013, 18:56
:innocent: La verdad no entiendo demasiado sobre este tema pero creo que el problema pudiera estar en que tu placa base no este preparada para soportar los 64Bits que se necesita para este tipo de Hd con esa capacidad :joystick: según he leído x la red hay gente que a tenido problemas similares y algunos lo han solucionado con algún Soft tipo Unlocker bajado de la web del fabricante ...no se que marca es tu placa base pero x ahí encontré estos...

En AsRock > " 3TB " Unlocker



[Only registered and activated users can see links]
En > GIGABYTE 3TB+ Unlock Utility :



[Only registered and activated users can see links]
En Asus > Asus Disk Unlocker :



[Only registered and activated users can see links]

si no es tu marca busca dicha utilidad en su web ...supongo que la tendrán ya que parece ser un problema bastante común con estos HD y tanta capacidad a la que no están preparados los SO de 32 Bits asi como placas algo mas antiguas, en fin amigo siento no poder decirte mas...haber si con algo de esto lo solucionas o algún otro compañero que entienda mas de esto nos hecha una manita , suerte :D .










Saludos :salud:

Muchas gracias herrera, mi placa es Gigabyte GA-945P-S3 v1

pinceles
25/09/2013, 19:02
Muchas gracias herrera, el enlace de gigabyte me envia a una pagina en ingles y yo debo ser la unica persona que no lo entiende, Mi placa es: Gigabyte GA-945P-S3 v1.

salu2

Herrera
25/09/2013, 19:58
:cursing: Pues ya somos dos compi...x lo que logrado traducir con Google esos son los modelos soportado actualmente y x lo que veo tu modelo no sale ahí compañero ...esto mas o menos es lo que dice...:


GIGABYTE ha anunciado oficialmente la disponibilidad de 3TB + Unlock utilidad que permite motherboards GIGABYTE sin tecnología Hybrid EFI reconocer y utilizar el espacio no asignado en nuevas unidades de disco duro (HDD) de 3 TB y más grandes. La utilidad está disponible gratuitamente en la página de servicios de la página web oficial de GIGABYTE: [Only registered and activated users can see links]


GIGABYTE 3TB + Unlock optimiza el espacio de almacenamiento en disco duro, permitiendo al usuario crear una unidad virtual con el espacio que excede 2048GB, la cantidad máxima de almacenamiento reconocido por las versiones de 32 bits de los sistemas operativos como Windows XP. Las unidades virtuales se limitan a 2048GB, y el usuario puede crear hasta 128 particiones, siempre y cuando haya espacio no asignado en el disco duro adicional. 3TB + Unlock soporta GPT (GUID Tabla de particiones) y MBR (Master Boot Record) estilos de partición, sin embargo con el MBR del número de particiones está limitado a 8.

3TB + Unlock es compatible actualmente con los nuevos modelos de placas base de gama alta basada en el chipset Intel ® X58, Intel ® serie 6 y AMD 8 chipsets de la serie, y está en proceso de ser portado a modelos de chips más viejos para que apoyará todas las placas base que en la actualidad .


en fin según la coletilla final tendras que esperar haber si actualizan dicha utilidad a placas mas viejas...weno eso creo compi ya que como te comente anteriormente tampoco estoy demasiado puesto en este tipo de cosas :joystick:....haber si alguien mas entendido nos dice algo mas.







Saludos :salud:

pinceles
28/09/2013, 20:52
Bueno herrera, he conseguido algo que si bien no era lo que queria se acerca mucho. Con el DiscWizard, he logrado que los 3 tb, hacer 2 particiones una de 2199Gb y otra de 801Gb, que aunque no esten las dos juntas (que es lo que yo queria), por lo menos aprovecho el dd.

salu2

Herrera
29/09/2013, 12:32
[Only registered and activated users can see links]








Saludos :salud:

bowie
10/10/2013, 17:13
Tienes que convertir el disco a gpt desde el administrador de discos en windows7

pinceles
12/10/2013, 13:11
Tienes que convertir el disco a gpt desde el administrador de discos en windows7

Gracias bowie, pero no perderia toda la informacion (pelis) que he metido en el hdd.:innocent: