PDA

Ver la Versión Completa : Curso de VB



Bender034
05/02/2007, 12:29
calculadora.rar - 0.01MB ([Only registered and activated users can see links])


He hecho esta pequeña practica en VB, si quereis la comentamos, y aprendemos un poco a programar en VB.

Es una calculadora , muy sencilla, y creo que es un buen ejemplo para empezar a conocer algo de Visual basic.

Descargarla y echadle un vistazo.

diodo
05/03/2007, 08:12
Hola Bender034, me alegro de postear contigo. Ya nos crucemos alguna vez x tu web con el tema de las Atlas y la tetera. Ante todo, y como siempre, gracias por tu ofrecimiento.
Yo ya había hecho alguna vez una calculadora, pero utilizaba una sola etiqueta para mostrar resultados. Veo que tu utilizas tres: ¿Que tipo de bifurcación utilizas para dirigir la salida a una u otra etiqueta?

Bender034
05/03/2007, 15:28
Hola Bender034, me alegro de postear contigo. Ya nos crucemos alguna vez x tu web con el tema de las Atlas y la tetera. Ante todo, y como siempre, gracias por tu ofrecimiento.
Yo ya había hecho alguna vez una calculadora, pero utilizaba una sola etiqueta para mostrar resultados. Veo que tu utilizas tres: ¿Que tipo de bifurcación utilizas para dirigir la salida a una u otra etiqueta?


Hola, encantado de volver a poster contigo, jeje, ya ha pasado tiempo de la tetera.

Bifurcacion, ninguna.

Simplemente asigno el valor que quiero sacar en una etiqueta u otra.

Si la etiqueta se llama Lab1, y quiero que visualizar en pantalla un 1 , pues pongo Lab1.Caption := '1'.

Si tengo otra, Lab2.Caption := '2', y asi todas las que quieras.

diodo
05/03/2007, 22:19
Ya veo que no me expliqué bien, bender034. Pongamos por caso, una suma:
si sumo 1 + 2 la cosa se ve clara: pulso sobre el botón del numero "1" y en la primera etiqueta aparece un "1". Luego pulso sobre el botón "Suma" y en la 2ª etiqueta aparece "Suma"....
si por contra quiero sumar 11 + 2, tu calcu me pone el 11 en la primera etiqueta, y "Suma" en la segunda....
¿Como sabe tu programa cuando ha de saltar de la primera etiqueta a la segunda para mostrar lo que estoy pulsando? Supongo que le dices algo así como:.."si diodo te pulsa uno de los botones "Suma", "Resta"...(una operación aritmética, en definitiva) entonces muestra en la 2ª etiqueta el texto del botón pulsado", o algo así? (disculpa, pero soy algo torpe para expresarme)

Bender034
06/03/2007, 10:42
Si, perdona, te entendí mal. Efectivavemente es lo que tu dices.

Ahora mismo no recuerdo exactamente como esta puesto ( no estoy en mi ordenador ), pero es debe ser algo como establecer una variable a 1, por ejemplo, y que siga sacando en la pantalla todo mientras esa variable no cambie de valor.

Cuando pulso el boton de sumar, restar, dividir o multiplicar, cambio el valor de la variable, y empiezo a escribir en la segunda etiqueta.

Ya te digo que ahora no recuerdo exactamente, como lo hice, que hace ya 1 mes. Cuando tenga arreglado mi ordenador, pongo el segmento de codigo.

Se me ha quemado el micro :innocent: y estoy esperando que me traigan el nuevo.

diodo
07/03/2007, 00:59
Creo que he cogido la idea: utilizar una variable cuyo valor sirve como criterio para escoger la etiqueta de salida. Está bien.
Ahora estoy practicando un poco con el manejo de eventos. Utilizaré como práctica el manejo de eventos al pulsar los botones de operación, como criterio para cambiar el foco de salida de información al usuario. He de reconocer que es divertido, además de provechoso, el hacer todos estos experimientos.... :Ppero por lo menos a mí me lleva un montón de tiempo,:insane::insane: suerte que compensa cuando por fín te sale lo que buscas:msn-wink:

Un abrazo, bender034

Bender034
07/03/2007, 09:55
Pues si todo lo que dices es correcto. Ya digo cuando tenga mi ordenador , pongo el codigo del evento.

Espero que sea esta semana...

Un saludo diodo.

Cjcr
27/09/2007, 14:28
... Porque no hacemos un programa (de lo que sea, pero en vb6) entre todos y que sea OpenSource?.

Osea, segun vayamos avanzando, pues posteamos aqui el codigo, y asi ..
dando ideas, colaborando, etc...

¿Que os parece?

Bender034
27/09/2007, 17:28
Yo por mi de acuerdo, proponemos un tema, y lo intentamos.

JaBaT
27/09/2007, 20:02
Si necesitais algun tipo de ayuda, por aqui teneis a un programador de vb6 ;)

Cjcr
27/09/2007, 20:18
Bien, pues si se anima mas gente, podemos empezar a hacer algo...

Veamos, voy a dar alguna idea..:

- Chat (Con Parte Cliente - y Servidor Central (El que gestionara los usuarios, baneos, y demas)).


Ahora, proponer vosotros alguna, aver... y ya vamos decidiendo..

maguinet
12/01/2008, 22:55
Con lo bonito k me parecio al empezar a leer y se han cortado los capitulos, k paso colegas, esta visto k no keremos aprender, seria buena idea de enviar correos a los user o MP y asi nos informabamos + al momento, se podria intentar , xo los maestros teneis la palabra, cordiales.....

SL2

Bender034
13/01/2008, 13:01
Con lo bonito k me parecio al empezar a leer y se han cortado los capitulos, k paso colegas, esta visto k no keremos aprender, seria buena idea de enviar correos a los user o MP y asi nos informabamos + al momento, se podria intentar , xo los maestros teneis la palabra, cordiales.....

SL2


Pues si, pero desde que empecé el hilo, hasta el dia de hoy, en mi vida me ha pasado de todo, desde problemas en el trabajo, con lios en juzgados, pasando por dos enfermedades, de las cuales llevo casi 1 año en tratamiento.

Que te quiero decir, que una cosa es lo que queremos, y otra lo que nos ocurre, y esto es un hobby , en el que conocer gente, compartir aficiones, y que desgraciadamente, muchas veces, no podemos compaginar el ocio y la vida privada.

Encima, yo tengo el defecto, de que me gusta todo, e intento llevar adelante mas cosas, de las que al final puedo cumplir.

maguinet
17/01/2008, 16:51
Pues si, pero desde que empecé el hilo, hasta el dia de hoy, en mi vida me ha pasado de todo, desde problemas en el trabajo, con lios en juzgados, pasando por dos enfermedades, de las cuales llevo casi 1 año en tratamiento.

Que te quiero decir, que una cosa es lo que queremos, y otra lo que nos ocurre, y esto es un hobby , en el que conocer gente, compartir aficiones, y que desgraciadamente, muchas veces, no podemos compaginar el ocio y la vida privada.

Encima, yo tengo el defecto, de que me gusta todo, e intento llevar adelante mas cosas, de las que al final puedo cumplir.


Pues eso bender034, k estamos dispuestos a intentarlo kuando te sea posible, agradecido x tu desinteresado esfuerzo......:gracias:

SL2