PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación LED casera, Bueno Bonito Barato



CQ CQ
06/09/2014, 18:11
En esta web hay una serie de trucos e inventos muy interesantes: [Only registered and activated users can see links] :)

Criminal
06/09/2014, 20:43
en casa a principios de año cambié la mayoría de luces por leds. El ahorro energético tampoco ha sido excesivo, la verdad. Con el cuento que los de la luz nos cobran unos mínimos ya de por sí altos, en realidad el consumo del alumbrado es algo digamos que resulta circunstancial, sobretodo para los que nos pasamos el día fuera.
En mi caso, sólo en el comedor tenía instalados 15 ojos de buey halógenos (cosas del anterior propietario que era muy bruto) que he sustituido por unos focos downlight de 7w del mismo díametro que ya vienen montados con aro, soporte y transformador.
[Only registered and activated users can see links]

En los pasillos he colocado unos de mayor diámetro y 12w, y en las habitaciones otros de 20w
[Only registered and activated users can see links]

Y en la entrada un par de focos con detector de presencia y de oscuridad, también de leds.

Lo que comentaba es que el ahorro tampoco lo veo muy claro dada la inversión realizada. Lo único que sí me ha gustado es que ahora en el comedor se puede abrir toda la luz sin asarse como un pollo pues estas luces no emiten calor.
Yo las compré en la web [Only registered and activated users can see links] pero ya aviso que tardaron un poco en servirme porque es raro que tengan todo en stock, y como les falte algun artículo te hacen esperar hasta que les llamas y les pegas un par de gritos.
De momento ninguna ha fallado. Ni a mi ni a un par de familiares que también cambiaron a led. Toquemos madera porque esto es de usar y tirar.

JuanSL
15/01/2018, 17:13
Hola compañeros. Yo también me he cambiado todas las bombillas halógenas que tenía en mi casa por bombillas de tipo led. El ahorro en la factura ha sido notable y en el fondo, la inversión por la compra no es que haya sido especialmente elevada.

miki--
15/01/2018, 23:19
El hilo ya tiene la tira de años,ahora las bombillas LED son mucho mas economicas y mejores que hace años,yo cambie todas las bombillas hace un mes y y poco,haver si se nota algo en el proximo recibo de la luz,la inversion apenas llego a los 50€.

Ito79
18/10/2019, 20:52
Yo tambien he cambiado los halogenos por leds.
Lo que ahora me preocupa es; que hacer con los halogenos?
Me da pena tirarlos sabiendo que funcionan......

Trufa2011
28/10/2019, 20:24
Tener en cuenta que en un hogar, el gran consumo energetico te lo dan los electrodomesticos, una plancha, un horno, una secadora, un lavavajillas, una lavadora, etc son aparatos casi cotidianos y con un consumo muy elevado, sumando el total veras que la iluminacion supone aproximadamente un 20/25 % del consumo total es por eso que al cambio del leds por incandescentes no supone un salto importante en el ahorro, sobre todo a corto plazo, pero claro si rascamos un poquito de aqui y un poquito de alla, pues al final pues hay un ahorro.

antoniopf1972
11/11/2019, 01:40
Trufa2011 tiene razón los electrodomésticos como horno calentador eléctrico frigoríficos vitrocersmicas etc es lo Gordo de la factura. Pero bueno ahorramos algo de luz con los led y además no consumimos lámparas con Mercurio como los fluorescentes, que es bueno para el medioambiente

xr600
28/12/2019, 21:37
Totalmente de acuerdo con el comentario de Trufa2011 .
Yo también cambie hace años las lamparas incandescentes por led .
Un saludo