PDA

Ver la Versión Completa : problema con portatil samsung



fabril
18/01/2015, 12:22
Hola amigos:

Desde hace varios días en el portátil de mi hijo (universitario) con win 8.1 no se que había instalado y no había forma de arrancarlo, he probado todas las opciones que se y he leído y por suerte finalmente puede iniciarlo en modo seguro, sólo una vez, y le pude recuperar los documentos que necesitaba. tras ello me puse a formatearlo con la intención de dejarlo limpio, pero pongo el win e el pendrive y tras eliminar las particiones y crearlas nuevamente, me dio error, se me olvidó formatearlas lentamente y me dio error al instalarlo y desde entonces está eternizándose desde que le dices que sistema le vas a instalar, lo he probado con win7 y win 8.1 y no hay forma de pasar del cartel "El programa de instalación se está iniciando.....", alguna sugerencia?, no tengo disco de recuperación. Un saludo.

Herrera
18/01/2015, 17:17
Haber si el HD esta jodido o tiene algún sector dañado :confused1:...una cosa..igual podrias intentar reparar/recuperar con el HDD Regenerator ...ya que esta utilidad repara tanto HD /USB /SD..etc.. pruebalo ...te dejo unos videos para que veas el proceso ... una vez instalado (y Activado) hay que crear una ISO y luego Bootearla desde inicio desde el lector de CD/DVD algo asi como si fueses a Formatear el Sistema pero utilizando esta utilidad.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





Saludos :salud:

PD :Te mando un privado :msn-wink:

fabril
18/01/2015, 19:43
Gracias lo probaré y comento. Un saludo.

fabril
18/01/2015, 20:40
He instalado varios hdd regenerator y en los dos me pasa lo mismo, l estoy haciendo en win8 y win 8.1, tras activarlos ejecuto programa si ledy a crear atraves de usb una vez le doy a iniciar me cierra Windows y einicia el equip s lo hago a través de cd nose ejecutay me sale el aviso de "error initializen ASPI layer", alguna sugerencia?

fabril
18/01/2015, 22:01
Al final he conseguido crear el cd en mi torre, lo pongo en el portatil con la bios cambiada para que arranque desde el cd y no hace nada. Por otra parte he llegado con el win 7, el 8 y 8.1 hasta el momento de elegir en que particion instalar y no aparece ninguna, vamos vacio, se puede solucionar para que aparezcan? Imagino que es a traves de los controladores pero no se como hacerlo. Un saludo

Herrera
18/01/2015, 22:24
:confused1: Y cuando llegas a elegir partición ...tampoco te deja crear una nueva ?...no se compañero muy raro la verdad , a que te refieres con el tema de los controladores no llego a entenderlo .




Leete este articulo haber si los tiros van x ahí...:



[Only registered and activated users can see links]





Saludos :cheers:

fabril
19/01/2015, 21:03
gracias Herrera, todo eso lo había mirado antes y la verdad es que no he conseguido nada, ahora he conectado el disco duro a otro portatil y estoy comprobando el disco duro y si el problema está ahí pues nada a cambiarlo, ya comentaré resultado, aunque hasta el jueves no podré ya que por curro estaré fuera hasta el miércoles noche. Un saludo.

Disculpa pero lo de los controladores es un de las opciones a la hora de reinstalar o instalar sistema nuevo y como no comprendo muy bien la importancia de ello era por lo que preguntaba y por si pudiera influir en el proceso.

Por cierto, una duda y curiosidad, después de crear el cd con HDD regenerator en otro pc e iniciar el portátil desde dicho cd tendría que haber iniciado el proceso o es cuando puedes iniciar el win? Un saludo

Herrera
19/01/2015, 22:54
Hola de nuevo socio :D ...sobre lo que comentas del HDD regenerator una vez creado el Cd lo pones en el lector del portátil y lo Booteas desde Inicio como si fueses a formatear hasta que te salga la pantalla o menú del HDD regenerator ...y de ahí inicias el proceso de regeneración en dicho Hd pero desde el propio programa en si tal y como creo que sale en uno de esos videos...seguramente llevara un buen rato dependiendo del tamaño de dicho Hd y del propio portátil (según características)...hay que esperar a que haga un escaneo/reparación completa para ver posibles resultados :lengua: .







Saludos :salud:

fabril
20/01/2015, 19:08
Hola Herrera, estoy fuera por curro hasta la noche del miercoles, imagino que al decir lo boteas es poner que arranque desde el cd, que es lo que hice, pero por lo que comentas hay que esperar y al parecer es lo que yo no hice despues de un rato sin ver nada es eso? Un saludo y gracias por tu paciencia.

Herrera
20/01/2015, 20:41
:innocent: Hola de nuevo fabril...de nada socio y trankilo ...si podemos intentar solucionar algo x eso que no quede :D...lo que te comentaba sobre esperar me refiero a que termine el HDD Regenerator todo el proceso ya que llevara bastante tiempo , y efectivamente tal y como veras en este tutorial que te puse arriba...


[Only registered and activated users can see links]

pones el Cd creado en el lector y reinicias...si tienes bien configurada la BIOS para que arranque del CD/DVD deberá salirte un aviso en pantalla durante pocos segundos donde veras " pulse una tecla para continuar desde el CD/DVD " o algo parecido ...pulsas cualquier tecla y deberá salirte el Menu del Hdd Regenerator...algo parecido a esto ...tal y como indica el Video Tutorial y seguir estos pasos..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

si no te sale la opción de poder arrancar desde el CD lo mas probable es que no tengas bien configurada la BIOS , tienes que entrar en ella y poner en 1º lugar de Booteo(arranque) el CD/DVD o el lector que vayas a usar..o en su caso si la creaste en un pendrive elegir USB ...una vez colocado el orden de Booteo tienes que guardar(save) los cambios en la BIOS antes salir de ella y de reiniciar el Pc...creo que era dando F10 .


Hay una utilidad que se emplea para dar formatos a bajo nivel llamada Hard Disk Low Level Format Tool para intentar recuperar Hd/Usb,Sd,etc...mira este Video Tutorial...


[Only registered and activated users can see links]

es un proceso que llevara bastante tiempo pero según la peña que lo ha probado tiene bastante aceptación y da buenos resultados...ahí te muestra como hacerlo con un adaptador para Sata+USB pero igual podrias conectar el HD a reparar en otro Pc y con este programa intentar haber si logra recuperarlo :msn-wink: .







Saludos :cheers:

fabril
23/01/2015, 20:55
Hola Herrera, al final parece que me cargué el disco, por lo que he aprovechado y he comprado uno de 1 tb y va perfecto. Como el mes de febrero tendré algo mas de tiempo voy a ver si lo instalo en otro portátil que no utilizo y así lo trastearé algo más. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Herrera
23/01/2015, 21:10
De nada fabril ...un placer :hola:...ya sabes donde estamos :msn-wink: .






Saludos :cheers:

julio15
24/01/2015, 15:07
Hola fabril
Primero que nada decirte que el disco duro que has retirado, no está estropeado.
Los portátiles sobre todo vienen configurados para que arranque en forma UEFI y no como estábamos acostumbrados.
Si has conseguido que arrancase desde un medio externo, lo que tienes que hacer es eliminar todas las particiones que existan en el disco pero no de la forma tradicional que conocemos en BIOS, para lo cual cuando arranque el medio de instalación y antes de elección de partición a instalar, Presiona la tecla “mayúsculas + F10” con ello se lanzara la consola de MSdos. Vamos a ejecutar unos comandos
DISKPARET
LIST DISK
Aquí aparecerá una lista con las particiones
SALECT DISK # (Donde # será la partición que este marcada con un * en Gpt habitualmente es la 0
CLEAN ALL con este comando lo que haremos es eliminar todas las particiones y dejar el disco duro como si lo hubiésemos comprado nuevo
Habrás de tener paciencia pues dependiendo de la capacidad del disco este proceso puede tardar bastante tiempo
Una vez finalizado el proceso escribes EXIT para salir de la consola.
Presiona las teclas Ctrl + Alt + Supr para reiniciar el PC o Portatil y comenzar el proceso de instalación de nuevo, deja que la instalación cree las particiones y entonces sí que se instalara sin ningún error.

espero que te sirva

fabril
24/01/2015, 18:15
Gracias julio15 eso tambien lo probe y no me funcionó. Un saludo

fabril
30/01/2015, 20:58
finalmente lo he colocado en otro portátil y a través de msdos he podido formatearlo aunque se salió del programa cuando llevaba el 75%, pero por curiosidad intenté instalar el win 8.1 y lo instaló perfectamente, aunque cuando tenga un rato más tranquilo intentaré formatearlo nuevamente y a ver si consigo que lo haga completamente y volverlo a instalar. Cual es el mejor método para formatearlo y que no sea muy complicado, ya que aunque sé algo de informática esta no es muy allá ?. Un saludo.

Herrera
30/01/2015, 21:28
Por que no pruebas a hacerle un Formateo a bajo nivel haber si asi se arreglan los "posibles" errores que pudiera tener , eso si dependiendo del tamaño puede tardarte varias horas asi que cuando lo hagas tomatelo con calma :laugh1: ...o lo pones en otro Pc que no vayas a usar en un buen rato , en este Video te muestra como lo hace con un adaptador usb externo pero weno tu elige la manera de hacerlo...:msn-wink: ..


Formatear y reparar disco con - Hard Disk Low Level Format Tool v4.40


Video Tutorial...:




[Only registered and activated users can see links]


Descargar Software ,mas abajo tienes para bajar el Instalador o el portable....:



[Only registered and activated users can see links]


Edito:

En este otro Video también te muestra el proceso del formateo a bajo nivel y lo que hay que hacer luego en el Administrador de discos del Pc para que te lo reconozca ya que una vez terminado hay que pasarlo a NTFS ,asignarle volumen, letra,nombre etc..


Formatear Y Recuperar Disco Duro de Fábrica



[Only registered and activated users can see links]






Saludos :salud:

PD: Si te da algun error durante el Formateo repite el proceso e intentalo en Modo Seguro

fabril
30/01/2015, 23:07
Gracias colega, lo probaré, pero hasta dentro de 2 semanas no podré. Ya comentaré resultado. Un saludo

fabril
27/02/2015, 12:42
Herrera, pero el regenerator sirve para recuperar los datos de la unidad formateada?

Perdon colega esta pregunta es para el otro post, vaya cabeza que tengo. Un saludo.