PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar de RAW a NTFS



pinceles
06/05/2015, 08:54
Tengo un HD externo con bastantes peliculas, no se como demonios estaba formateado en NTFS se a convertido en RAW, no hay manera de abrirlo, y no me deja hacer CHKDSK, ya que me dice que no esta disponible para unidades RAW.Por favor que puedo hacer. Gracias.

salu2

pinceles
06/05/2015, 13:01
Comprendo que puede ser complicada la solucion, si es que la hay, pero seria muy importante para mi recuperar esa informacion. Gracias y perdonad la insistencia.
salu2

Herrera
06/05/2015, 18:15
:hypo: Ya lei tu privi pinceles... habia leido algo de esto alguna vez pero la verdad nunca me a pasado este caso y x lo que leo suele ser habitual debido a errores del Sistema,virus,mala dexconexion hardware...etc...:innocent:


Intenta 1º con el comando chkdsk [LetraUnidad:] /f < ojo a la letra de tu Hd haber si te lo soluciona,puedes hacerlo de dos formas bien desde inicio>Accesorios>Simbolo de sistema << pero aqui abre la pantalla negra cmd <Como Administrador
ya sabes click boton derecho>ejecutar como Administrador luego pones el comando ese con la letra
que tenga el Hd a reparar...

Usar CHKDSK desde la línea de comandos

Para revisar o reparar un disco duro mediante CHKDSK en la consola de CMD o en el comando Ejecutar, escribe: CHKDSK más la letra de la unidad a revisar seguida de dos puntos y a continuación el parámetro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dos ejemplos:

CHKDSK D:
Usando el comando de esta forma, es decir sin especificar ningún parámetro u opción, CHKDSK revisa el disco seleccionado y al final muestra el informe de su estado y de la integridad del sistema de archivo, pero no realiza ninguna acción.

CHKDSK D: /F << este seria tu eleccion pero cambia la D x la letra que tenga tu Hd :D

De esta otra manera revisa el disco seleccionado y corrige los errores encontrados en el sistema de archivos, de existir alguno.

o bien utilizando la consola de reparacion para eso debes tener un DvD
de tu Sistema Operativo lo insertas en el lector y haces los pasos como si fueras a Formatear y cuando
pases 2/3 ventanas ...idioma...etc.veras una pantalla que abajo te pone "Reparar " o " Repair your computer"...
A continuación se te abrira la ventana de Opciones de recuperación del sistema>simbolo de Sistema y aqui
elije la instalación que quiere reparar teclea el comando chkdsk [LetraUnidad:] /f < Ojo a la letra de tu Hd
luego dale enter y a esperar si lo soluciona.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


--------------------------------------------------------------------

Tambien encontre este manual y programa x ahi donde tratan el mismo error que el tuyo...


Recuperar datos de unidad de disco duro AVERIADO en formato RAW


EaseUS Data Recovery Wizard



[Only registered and activated users can see links]


ojo¡¡..al final de ese post debajo de la descarga tienes la contraseña para descomprimir .


------------------------------------------------------------------------------------------------

No hace mucho tambien puse esta utilidad que igual te puede valer para tratar de recuperar el HD en cuestion o x lo menos
recuperar los datos que haya y luego ya una vez recuperados formatearlo a NTFS .


EASEUS Partition Master 10.5 Server/Professional/Technican/Unlimited Edition


[Only registered and activated users can see links]


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si nada de eso lo arregla se podria intentar con alguna ISO del Hirens BootCD(ingles)
la cual viene con muchas herramientas de reparacion y recuperacion como
comentan en esta web...tendrias que mirar algun manual x ahi para su funcionamiento.



[Only registered and activated users can see links]


en fin amigo pinceles haber si con el Simbolo de Sistema o en su caso con uno de los dos softwares logras recuperarlo asi seria mas facil que liarte con el Hirens BootCD ....weno socio ya contaras que tal ...suerte :D .


Edito:

Te dejo esta otra herramienta....


DaRT 7.0-Kit de Reparacion windows 7[Español][AIO-ISO][X32/X64]


[Only registered and activated users can see links]






Saludos :salud:

dmonss
19/07/2015, 18:38
Gracias, Herrera, buen aporte

eduioses
19/07/2015, 21:21
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

juer para que luego digan...

justamente ayer cayo en mis manos un disco con archivos en raw...

que no tenia ni idea de que existieran ese tipo de archivos..

asi que amigo herrera (aunque les compre otra torre) como tu ya sabes....

voy a probar algo de esto que has puesto a ver si les recupero algo..

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

muchas gracias por tu labor en el foro amigo ....

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

[Only registered and activated users can see links] eduioses [Only registered and activated users can see links]

Clif2015
26/12/2015, 20:48
Gracias miraré a ver si soy capaz y si es lo que busco,.

ciborgarcia
04/06/2016, 10:27
gracias por el aporte

franxis93
05/06/2016, 09:05
Buen aporte Herrera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urban_foreigner
23/06/2016, 05:50
Probando, probando

laucor
04/09/2016, 15:36
Gracias,por el aporte

mito1971
12/10/2016, 16:33
gracias compi probare con un pen que tengo...
un saludo....

checo176
28/03/2017, 21:17
Mil gracias por el aporte, es justo lo que estaba buscando

;)

Darklovat
04/05/2017, 22:35
Gracias por la informacion

dariobarzola
17/07/2017, 15:17
voy a bajar los programas que mencionaste para ver si se soluciona... yo tmb tengo un disco en formato raw pero no logro hacerlo pasar a NTFS

masaje
31/08/2017, 01:37
Agradezco los aportes que han realizado.

SHARK III
13/09/2017, 16:21
Gracias, Herera por tus continuos aportes al foro, saludos.

ppt
17/09/2017, 23:37
gracias por el programita

carlocma
07/11/2017, 18:53
m gracias por la ayuda

carlocma
07/11/2017, 18:57
muchas gracias

jhb2
13/12/2017, 22:14
Muchísimas gracai

samcarlos
20/04/2018, 21:57
Gracias a todos!!

arkantos
21/06/2018, 15:12
Gracias por el aporte !!!