PDA

Ver la Versión Completa : ethernet...



ultracongelado
15/02/2007, 10:42
Hola a todos...hace unos días he recibido en casa un modem que se conecta a la tarjeta ethernet de mi pc....el problema es que cuando arranco el pc, éste, tarda muxo más en cargarse que cuando no tenia conectado dicho modem o router....y es que justo cuando lo enciendo, se pone como a detectar la tarjet ethernet...esto es normal o se puede hacer algo para que vuelva al estado normal y no tarde tanto al arrancar?? gracias....

Manuandrea
16/02/2007, 09:11
pues es normal socio.... al tener un dispositivo conectado por ethernet tarda mas en conectar. supongo sera un router y tendras activado el DHCP( asignacion automatica de ip)

ultracongelado
16/02/2007, 14:48
y no se puede mejorar con nada o hacer algo para q no tarde tanto?

mariscal1
16/02/2007, 15:15
En principio el tener otro dispositivo en el pc no deveria de relentizar el arranque como tu comentas.
Otra cosa es que lo tengas mal configurado.
Pero no deve porque relentizar de forma exagerada, de echo en algunos pc ni se nota esto.

ultracongelado
19/02/2007, 14:29
y ....que puedo hacer?

poszi
19/02/2007, 17:22
Normalmente como dice mariscal1 no tiene porque una tarjeta de red (ethernet) ralentizar el funcionamiento del Pc si no es porque o no la detecta o esta defectuosa.Una cosa es la lentitud "normal" , siempre dependiendo del tipo de Pc y por supuesto de cuanta ram tengas, de la carga de dispositivos o programas en la barra de tareas y otra es una lentitud extrema cuando se inicia el pc.
De todas formas si lo que te refieres a que justo cuando lo enciendes se pone a detectar la tarjeta es, que el sistema te pide el controlador porque no lo encuentra.
Para eso compruebalo yendo a Panel de Control, icono de Sistema, pestaña de Hardware y boton de Administrador de Dispositivos.Alli entre otros, tienes un apartado que pone Adaptadores de Red.Dandole al signo +, comprueba de que tienes detectada la tarjeta de red que tengas o que no esta con ningun signo de admiracion o unas aspas rojas.
Si no tuvieras nada, tienes que instalarla. Si tienes el signo de admiracion, tienes que ponerle su controlador o actualizarlo y si tienes las aspas es que la tienes que volver a habilitar porque por algun motivo se ha deshabilitado.
Para los dos primeros casos, el driver normalmente se encuentra en el CD de los Drivers de la placa base que viene cuando se compra el pc.Con eso tienes bastante y en el tercer caso, estando en el lugar que te he dicho marcando encima de la tarjeta y con el boton derecho, la habilitas sin necesidad de poner el Cd.
No se, supongo que te refieres a eso, aunque tampoco comentas si puedes navegar o conectarte a internet, porque si puedes, no hace falta que hagas nada de lo que he dicho porque la tarjeta de red funciona y es otro el motivo de que te ocurra esa lentitud de arranque.A partir de ahi, tendras que recordar si a posteriori, has instalado o te has bajado algo porque podria ser esa la causa.
En fin, ya diras el que.
Saludos.

Manuandrea
20/02/2007, 11:21
amos a ver chicos.... diferenciemos al arranque del pc (pantalla en negro de ms2) y arranque de windows (pantalla azul y carga de todos los programas). Yo creo que ultracongelado se refiere al primero... al arranque del pc. Es normal que cuando tienes un router conectado con ethernet dicho arranque tarde mas porque esta detectando un hardware que esta solcitando ip. De hecho, por lo menos a mi, me sale el DHCP en ms2 y tarda como 45 segundos en pasar al siguiente paso.... a ver si es eso lo que te pasa ultracongelado

ultracongelado
23/02/2007, 11:51
exactamente es eso amigo...no hay nada para evitar este retraso?
y si desconecto el router y una vez rrancado el ordenador conecto? un poco rollo...pero puede funcinonar,no?

Manuandrea
23/02/2007, 21:29
puedes hacer una cosa.... ponle a la tarjeta de red una direccion ip (desabilita lo de "obtener una direccion ip automaticamente")... luego en el router deshabilita el DHCP