PDA

Ver la Versión Completa : Concurso Nacional de Fonía 2017



CQ CQ
09/01/2017, 15:45
Este próximo fin de semana (14 y 15 de Enero) tendrá lugar el XXXVIII Concurso Nacional de Fonia, os animo a participar, las bases CNF las encontraréis en la página del Radio Club Sevilla: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) :)

rds
09/01/2017, 19:15
Que recuerdos ,,,, ya ni indicativo tengo cuando el cambio lo perdi , lo que no se es si se pierde para siempre lo sabes tu ?

Siriusblxck
04/04/2018, 20:55
Había un concurso que era a nivel mundial, pero no recuerdo exactamente el nombre, no creo que sea este, pero sé que tiene relación

CQ CQ
15/04/2018, 14:04
Para rds comento que el indicativo se perdía al no renovar la licencia pero actualmente ha cambiado la normativa, si vuelves a sacar licencia podrías intentar recuperar el mismo indicativo si no está otorgado a otro operador (antes había los denominados "repescados").
Lo que no se pierde es el título de operador de estaciones de radioaficionado, con eso es muy fácil "volver a entrar en activo", no habría que examinarse de nuevo ni nada de eso, sólo pagar una tasa, lo bueno es que los quinquenios se suprimieron, ahora pagas tasa y tendrías el indicativo de por vida sin tener que renovar (ya no se vuelve a pagar más), es uno de los muchos cambios a mejor que hubo en el anterior reglamento.

Para Siriusblxck comentar que hay muchos concursos locales, también nacionales y por supuesto mundiales, INFINIDAD lo cual es reflejo de que esta afición sigue muy viva y con mucha actividad, quizá te refieras al CQ WW o al CQ WPX son dos de los concursos más importantes a nivel mundial, tienen tres ediciones cada uno (SSB, CW y digital). En este caso me refería al Concurso Nacional de Fonía que tiene lugar cada año en Enero pero hay muchos otros nacionales a lo largo del año.