PDA

Ver la Versión Completa : Router Monopuerto 2 Ordenadores



aqs2es
22/02/2007, 23:02
Necesito conectar dos ordenadores a Internet, con un router monopuerto de telefónica.
Montando un Hub entre el router y los equipos, se conectarian ambos equipos a internet.
Gracias

Manuandrea
24/02/2007, 12:16
pues al igual que a un router con 4 puertos ethernet se le pueden conectar mas de 4 ordenadores mediante un hub o switch.... yo pienso que no deberias tener ningun problema. Si lo pruebas postea la respuesta por favor

gangalf
26/02/2007, 07:42
por poder conectarle un hub u otro dispositivo que te haga de hub sí, pero ten en cuenta que sólo te asignará una (1) IP, por lo tanto no te solucionará el problema si lo que intentas es conectarte con 2 PC's al mismo tiempo. Lo único que podrás tener de ventaja es que podrás crear una red interna entre los PC's segun el número de puertos que tengas.
Si lo que quieres es tener acceso a Internet en más de 2 Pc's a la ves es compratet un router. Ahora, no me preguntes qué router. Por internet hay varios sitios web donde te dan información sobre este tema.

espero harte ayudado.

Manuandrea
26/02/2007, 09:43
por poder conectarle un hub u otro dispositivo que te haga de hub sí, pero ten en cuenta que sólo te asignará una (1) IP, por lo tanto no te solucionará el problema si lo que intentas es conectarte con 2 PC's al mismo tiempo. Lo único que podrás tener de ventaja es que podrás crear una red interna entre los PC's segun el número de puertos que tengas.
Si lo que quieres es tener acceso a Internet en más de 2 Pc's a la ves es compratet un router. Ahora, no me preguntes qué router. Por internet hay varios sitios web donde te dan información sobre este tema.

espero harte ayudado.
lo dudo mucho compañero... el router monopuerto de telefonica es capaz de asignar 254 ip's distintas aunque solo tiene un puerto ethernet. De hecho la primera que asigna automaticamente es la 192.168.1.33 igual que un router multipuerto. A ver si el compi lo prueba y nos lo dice.

PD: Para aqs2es.... pon un switch en vez de un hub... valen lo mismo y funcionan mejor

aqs2es
26/02/2007, 18:11
Funciona perfectamente, a asignando IP . tengo con la 33 y otro con la 34. Dos PC en HUB y del HUB al router.

Manuandrea
26/02/2007, 21:25
me alegro de que funcione socio y gracias por resolverme la pequeña duda

_ZaMpAhAcK_
01/03/2007, 01:01
bueno no se si sera buena esta en un pc dos tarjetas de red una pa el router y otra para conexion entre ambos pcs y al otro extemo en el ottro pc otra estos dos pcs los unimos con un cable de red cruzado... y listo... en cuanto a la configuracion de redd y internet le ponemos la misma puerta de enlace, dns, lo unico ke tenemos ke cambiar e s la ip la del router si es timofonica sera 33 pos la del otro pc la podemos poner la 34

aqs2es
07/03/2007, 17:33
No tienes que poner dos tarjetas en ningún PC. El esquema es el siguiente: conectas el router con el cable que te suministran al Hub. Cada pc con un cable se conecta al HUB. Asi ambos equipos o tantos como bocas tenga el HUB se unen al router a través de este. Y va asignando ip a cada uno de los equipos.

kikasso
13/03/2008, 02:22
hola tengo un livebox y un thomsonv6 y como el livebox solo tiene para un pc por eternet y otro por usb necesito el thomson para enchufar otro pc y una dreambox para saring e echo mil pruevas y me conecta a internet pero no conecta con la dream solo me deja concetar con la dream si apago el livebox pero claro no tengo internet( el ruter livebox necesariamente tiene qye ir enchufado el primero a la linea pues si pongo primero el thonson no me rula el internet ,osea tiene que ir el livebox el primero para tener internet pero no me deja que aya comunicacion con la dream a no ser que apague el livebox pero me quedo sin internet y por lo tanto la dream no rula para el saring no se si lo explico bien pero si alguien save o tiene alguna idea que me responda y pruevo un saludo y gracias

titino
13/03/2008, 05:22
Buenas por lo que que entiendo esto te puede valer: [Only registered and activated users can see links]