PDA

Ver la Versión Completa : deco inundado



Criminal
22/04/2020, 11:23
Quería compartir con vosotros un expediente X que me ha sucedido:

Voy a encender el decodificador y no responde.
Miro a ver que le puede pasar y me percato que está literalmente chorreando.
No doy crédito a mis ojos. Está alojado en un sitio lejos de cualquier fuente de agua.

Ayer llovió a cántaros, pero no había ninguna ventana abierta ni hay goteras.

Desmonto el deco y verifico que el agua ha llegado por la parte interna del cable coaxial.
La malla está empapada.

Quito el conector y dejo el final del cable por la noche en un recipiente a ver si sale mas líquido.

Por la mañana:

[Only registered and activated users can see links]

Tendré que subir al tejado a ver qué ha pasado. Supongo que por algún lado debe haber un poro.
Nunca me hubiera imaginado que tal cantidad de agua pudiera desplazarse por la malla interna de un cable coaxial. Entendería que hubiera humedad, pero no un charco.

En fin, cambiaré el cable y cruzaré los dedos para que no vuelva a suceder.

[Only registered and activated users can see links]

miki--
22/04/2020, 13:56
Tendras que cambiar el cable coaxial,no es la primera vez que pasan estas cosas,,una vez te cojio humedad por algun poro mal asunto y mas en tu caso que no es humedad,sino una cascada de agua,no veas que pasada,,jejeje

Suele pasar con el tempo,si esta mal grimpado o por algun sitio se a doblado en exceso el cable.

Herrera
22/04/2020, 16:01
Si tienes seguro Multi Riesgo del Hogar y dependiendo de las "coberturas" que tengas contratadas da parte y es muy posible que te lo repongan :innocent: .






Saludos :cheers:

Europa
22/04/2020, 17:30
De expediente X, nada. Pasa mas a menudo de lo que te imaginas.

Para cubrir el conector F que se conecta a la LNB se suele utilizar un capuchón de goma que evita que entre agua, y lo hace, por lo menos los tres primeros años si es de calidad media. Muy poca gente usa ya cinta vulcanizable desde que se impusieron los capuchones de pichiglas del chino.

Cambia toda la tirada del cable y los dos conectores F, y arriba, para cubrir el conector F, la rosca del LNB que quede fuera del conector y al menos cinco centímetros de cable, cinta vulcanizable. 10 años sin problemas. No te olvides de dejar una coca de cable antes de pasar el cable al interior para que escurra el agua y no entre al edificio.

P.D.: Deja secar bien el deco o tendrás fuegos artificiales.



Saludos

rds
22/04/2020, 19:31
Fallo de un fabricante italiano con la peatina del cable le puso un recubrimiento de plastico por debajo y cuando se cuartea el cable es una tuberia de agua , cambia el cable entero no busques poros y a la vez comprueba el que te va del ampli a la fuente de alimentacion que estara por un estilo , el que tenias con distribuidores no ese no importa .
Hay cables para exterior que van muy bien pero que por la rigidez de la peatina exterior son dificiles de trabajar eso si siempre en color negro , yo lo que suelo hacer cuando el equipo tiene un precio elevado es o bien poner pasabandas o bien ponerles un empalmador a unas dos cuartas de la entrada del equipo pq se suele quedar la humedad en la entrada de lo que pongo eso si si tiene salida de tension y no te das cuenta sigues teniendo parecido problema con un corto en la salida .
En cuanto a lo del seguro si le das parte procura no explicar mucho el problema del pq puesto que no es una averia de la instalacion si no una falta de mantenimiento .
Y por ultimo cambia el lnb pq al precio que estan hoy en dia te merece la pena y me figuro que el guiaondas estara ya casi a punto de romperse si no lo has cambiado desde hace dos o tres años
Un saludo
Una cosa si el equipo lo has quitado funcionando suelta la tapa mira a ver si hay oxido negro en las pistas , secalo y con una brocha u alcohol intenta limpiar donde vas que ha caido agua , seca y enchufa , puede que funcione

Platon
22/04/2020, 20:29
Jo lo tengo protegido con tubo macarrón eléctrico desde el 2002 y nunca e tenido ningun problema.

ppt
23/04/2020, 16:04
Una solución sencilla es hacer una curva y evitar que el agua entre, si el lugar lo permite en la parte mas baja de la curva puedes pinchar por si se acumulase agua.

Europa
23/04/2020, 20:06
Una solución sencilla es hacer una curva y evitar que el agua entre, si el lugar lo permite en la parte mas baja de la curva puedes pinchar por si se acumulase agua.

En mi post anterior ya comento de hacer una coca antes de la entrada del cable al edificio.

¿Pinchar el cable?. Ni se te ocurra, es la mejor manera de que entre humedad y se sulfate la malla.



Saludos

Criminal
01/05/2020, 14:09
Hoy he cambiado el cable protegiendo los extremos con capuchones y cinta vulcánica.

Por desgracia el deco falleció. DEP.

El sintonizador está frito y no pilla señal, y además la conexión hdmi viene y va. La placa base da pena. He probado de limpiar todos los contactos con alcohol y limpiarlos con un cepillo, pero nada. Murió.
Era un Iris 9600 HD2. Es el deco que mas me ha durado y me funcionaba muy bien con cccam. Pasa a hacer compañía a esos decos que han pasado por mi vida (mvision combo 9085, galaxy fs3, ... y otros modelos que ya no recuerdo)
Muy contento del resultado que el iris me ha dado.

¿algun consejo de que deco pillar?
Reconozco que estoy muy fuera de este mundillo.

Mi uso es básicamente para ver el futbol y alguna serie, siempre con cccam.
Lo tengo conectado a un motor illusion y una paella de 120. Aunque hace tiempo que no lo muevo de astra. Antes buscaba feeds y se meneaba pero ya no.

Ni que decir tiene que la economía no está para grandes inversiones.

TRANSPORT
01/05/2020, 18:47
Vu zero 100€ ( lleva enigma 2 ) miles posibilidades.

Viark enchufar y disfrutar 115€

Freesat V7 el mas economico unos 40€
Y tienes el mismo V9 que lleva para iptv.

TRANSPORT
01/05/2020, 18:48
O compra 2da mano caducados y le metes tu cccam...

Criminal
02/05/2020, 11:52
pues estoy indeciso entre el práctico (freesat v9) y el que realmente me llama la atención (vu zero).

Estoy leyendo un poco acerca de los beneficios que trae enigma 2 de linux y, si es cierto que sobre el papel es infinitamente mejor opción que cualquier deco iks o cccam a secas, también es cierto que personalmente no le sacaré nada de partido.

Aunque conociéndome casi seguro que me decanto por el vu zero.
He visto que existe el modelo 4k pero ese sale de presupuesto. Y no digamos ya los modelos UNO...

100€ es lo máximo que me quiero gastar, que no está el horno para bollos.

Volviendo al vu zero he leido que existe el normal y el Vu+ Zero Revisión 2 H.265
Creo que este será el que acabe cayendo a no ser que me digais lo contrario o deis una alternativa mejor.

Muchas gracias por los consejos.

Un abrazo.

TRANSPORT
02/05/2020, 12:28
El revision2 no tendras tantas posiblidades de meterle imagenes hay pocas, el que mas imagenes tienes desarrolladas es para el zero normal.

Echale un vistazo, imagenes openplus, openspa, openatv...

La calidad en ese deco es espectacular

Criminal
02/05/2020, 13:03
disculpa mi ignoracia. Pensaba que la diferencia entre decos linux era puramente de hardware y a medida que evolucionaba podías cargar nuevos plugins siempre que el hardware lo aguantase. Y por lo tanto si la diferencia entre el Vu+ Zero y el Vu+ Zero Revisión 2 H.265 era una mejora de hardware con el soporte HEVC, aparte que viene con el control remoto del modelo Zero 4K, pues debería ser la mejor opción.
Pero ya veo que no.

Muchas gracias de nuevo.

TRANSPORT
02/05/2020, 13:13
No digo que sea peor opción, digo que hay menos desarrolló, por que es mas nuevo, que yo sepa solo hay una imagen para el. Con el tiempo sacaran mas, pero últimamente los desarrolladores estan bajos de moral

miki--
02/05/2020, 22:13
Pillate el Vu+ sin pensarlo,si quieresp or MP te dejo el anlace a su foro/comunidad donde podras encontrar todo lo necesario para el.

Criminal
03/05/2020, 00:01
[Only registered and activated users can see links]

coquidex
03/05/2020, 12:26
saludos .todo ok.

coquidex
03/05/2020, 12:27
[Only registered and activated users can see links]

ya nos contarás a ver si aprendemos algo .saludos.

Criminal
06/05/2020, 21:10
pues me ha llegado esta tarde.

Al final me ha llegado la revisión 2. Tampoco especifiqué en la compra qué modelo quería, así que tampoco me preocupa mucho. Sirve para lo que a día de hoy necesito. Ya saldran mas cosillas con el tiempo.

Pedí el modelo en blanco. Cuestión de gustos.

Me ha sorprendido lo pequeño que es el deco: 16 cm ancho, 15 fondo, 3 de alto.

Mucho mas fácil de educar de lo que me pensaba. No digo que sea apto para todo el mundo pero sí para cualquiera con unas mínimas nociones de informática y que sepa leer. Una hora como mucho. Lo único que me ha entretenido ha sido un lapsus con mis lineas cccam, que las cargaba directamente con el formato que usaba en el iris y no me las reconocía porque llevaban corchetes en su interior.

Para lo básico:

cargar imagen blackhole 3.0.9 f
configurar los ajustes básicos.
meter mediante dreamboxEDIT una lista de canales.
meter con fileZilla el emulador cccam 2.3.2 y el archivo con lineas cccam válidas.
habilitar el emulador, y a volar.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

miki--
06/05/2020, 22:36
Me alegro Crimi,,lo pusiste en marcha super rapido por lo que te leo,ahora a disfrutarlo y a trastearlo,y si te animas con OScam tienes estudio y entretenimiento para rato,,jejej


Un abraç!!

coquidex
07/05/2020, 18:21
pues me ha llegado esta tarde.

Al final me ha llegado la revisión 2. Tampoco especifiqué en la compra qué modelo quería, así que tampoco me preocupa mucho. Sirve para lo que a día de hoy necesito. Ya saldran mas cosillas con el tiempo.

Pedí el modelo en blanco. Cuestión de gustos.

Me ha sorprendido lo pequeño que es el deco: 16 cm ancho, 15 fondo, 3 de alto.

Mucho mas fácil de educar de lo que me pensaba. No digo que sea apto para todo el mundo pero sí para cualquiera con unas mínimas nociones de informática y que sepa leer. Una hora como mucho. Lo único que me ha entretenido ha sido un lapsus con mis lineas cccam, que las cargaba directamente con el formato que usaba en el iris y no me las reconocía porque llevaban corchetes en su interior.

Para lo básico:

cargar imagen blackhole 3.0.9 f
configurar los ajustes básicos.
meter mediante dreamboxEDIT una lista de canales.
meter con fileZilla el emulador cccam 2.3.2 y el archivo con lineas cccam válidas.
habilitar el emulador, y a volar.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.


perfecto gracias por compartir .ahora a disfrutarlo .saludos.

Criminal
28/05/2020, 20:55
Me alegro Crimi,,lo pusiste en marcha super rapido por lo que te leo,ahora a disfrutarlo y a trastearlo,y si te animas con OScam tienes estudio y entretenimiento para rato,,jejej


Un abraç!!

pues ya estoy con oscam.
Con cccam he tenido algunos problemillas y buscando por la red he leido que no era el único, pero ahora con oscam va de lujo y yo estoy mas feliz que una perdiz.

Salut!