PDA

Ver la Versión Completa : Internet por red eléctrica y despues wifi



ppt
26/09/2020, 02:20
Vereis tengo la conxion a internet por la red electrica con esto (TP-Link TL-PA4020P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en Powerline, 2 puerto ethernet, homeplug AV, sin wifi). [Only registered and activated users can see links]
Lo que quiero saber si es factible si el que tengo en la habitación si conecto algo por cable me funciona muy bien ¿Hay algún aparato que pueda convertir esa señal en wifi asi podre conectar mas de un aparato.

miki--
26/09/2020, 13:03
Vereis tengo la conxion a internet por la red electrica con esto (TP-Link TL-PA4020P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en Powerline, 2 puerto ethernet, homeplug AV, sin wifi). [Only registered and activated users can see links]
Lo que quiero saber si es factible si el que tengo en la habitación si conecto algo por cable me funciona muy bien ¿Hay algún aparato que pueda convertir esa señal en wifi asi podre conectar mas de un aparato.

Yo tengo los mismos,para conectar las smart tv de las habitaciones ya que el wifi no llega bien,los tienes para wifi tambien (reptidor de wifi) si no quieres de LAN como los que pusistes:

[Only registered and activated users can see links] EgJCvPD_BwE&hvadid=386809584226&hvdev=c&hvlocphy=9047034&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=11655771718966877063&hvtargid=kwd-883394528376&hydadcr=13809_1743228&tag=hydes-21&ref=pd_sl_5c6fzqom5h_b

Herrera
26/09/2020, 13:57
Yo desde hace 2/3 años + o - usaba uno similar a ese para conectar mi TvBox Android directamente x cable en el salón ya que el Router lo tiene mi chaval en su habitación y x wifi ya sabemos que se pierde bastante, concretamente este modelo...

TP-Link TL-PA4010P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600



[Only registered and activated users can see links]


y la verdad no me iba mal del todo pero hara 3/4 semanas empece a mirar nuevamente sobre este tipo de aparatos para buscar otro todavía mas potente para que me llegara aun mas señal que este para tener mejor recepción cuando veo mi lista de Iptv ...el caso es que di con este ...

AVM FRITZ!Powerline 1220E Set International - Adaptador/extensor de red por línea eléctrica, PLC, compatible HomePlug AV2, IEEE P1901, 1200 Mbps, 2 puertos LAN Gigabit, toma de corriente integrada



[Only registered and activated users can see links]

yo lo cogi en oferta 31€ mas barato de lo que sale ahí ,y la verdad no tiene nada que ver con el otro...ahora la señal que me llega al TvBox es de el doble o mas que con el otro ya que de 600 Mbps que tiene uno a 1200 Mbps + puerto LAN Gigabit se tiene que notar ...y la verdad sea dicha se nota un huevooo...jejeje en cuanto abro el Iptv para ver algún partido la verdad que no hay color de uno a otro...,a parte de que también compre 4 cables Ethernet C 8 (Categoria 8) ...iba a coger de C 6 o C 7 pero vi que había de C 8 y los pille ...ya que mientras mas categoría tenga el cable menor perdida de señal y mayor velocidad de transmisión asi que como te comento pille 4 y le puse uno del Router al Pc del chaval ...otro del Router a uno de los dos AVM FRITZ!Powerline 1220E que esta en su habitacion ,otro del router a la Play del chaval y el ultimo como te comento conectado al TvBox en el salón con el otro AVM FRITZ!Powerline , como te comenta miki los tienes para potenciar la señal wifi en diferentes puntos de la casa ..si coges de la misma marca no deberías tener problemas para añadirlos a la misma red que los otros que ya tienes...en el mio podría coger alguno mas y según instrucciones se añaden automáticamente sin problemas..pero weno ahora ya depende ti y de lo que quieras gastar.







Saludos :salud:

miki--
26/09/2020, 14:05
No sabia yo eso de los cables C8 que comentas herrera,interesante eso tambien,yo tengo mi tp link de 600Mps que comentas (se me rompio el antiguo,de 500Mps),aqui en la tienda (electron),me clavaron 50€,para la proxima lo compro por amazon aunque tenga que esperar entre 1 y 2 meses para recibirlo,que es lo que tardan en llegar las cosas a la isla.

Herrera
26/09/2020, 14:20
:confused1: Tanto tardan en llegar ahí desde Amazon??..joerrr aquí me tardo en llegar 24/48 horas como mucho ,pues si ...sobre los cables había leído algo hace tiempo pero sin prestarle demasiada atención pero al buscar este aparato me acorde y los compre al mismo tiempo...normalmente los instaladores suelen colocarte un C5,C5e o C6 como mucho...algunos ni eso ,puedes mirarlo tu en el mismo cable ...busca algunas letras/numeros grabadas en el mismo (si es que las tiene claro esta) y si tiene alguna categoría C5,C5e,C6 etc....la deberías poder ver .





Saludos :msn-wink: :cheers:

miki--
26/09/2020, 14:42
:confused1: Tanto tardan en llegar ahí desde Amazon??..joerrr aquí me tardo en llegar 24/48 horas como mucho ,pues si ...sobre los cables había leído algo hace tiempo pero sin prestarle demasiada atención pero al buscar este aparato me acorde y los compre al mismo tiempo...normalmente los instaladores suelen colocarte un C5,C5e o C6 como mucho...algunos ni eso ,puedes mirarlo tu en el mismo cable ...busca algunas letras/numeros grabadas en el mismo (si es que las tiene claro esta) y si tiene alguna categoría C5,C5e,C6 etc....la deberías poder ver .





Saludos :msn-wink: :cheers:


Los cables que vienen por defecto en mi TP Link son Cat. 5,,no se porque me dices nada,ahora ya estoy mosqueado,,voy a buscar por casa a ver si tengo alguno mejor,jajaajaja:jaja:

P.D: si,todo lo que compro en amazon,de uno a dos meses en llegar,algun inconveniente tenia que tener vivir en el paraiso,jeje

Herrera
26/09/2020, 15:27
:laugh1::laugh1: Dudo que tengas alguno mejor que ese C5 :laugh1:...yo de los 4 que quite 3 eran C5 y uno de ellos ...cualquiera sabe no tenia ni letras el jodiooo :memeo:...en fin...si quieres prueba a buscar en alguna gran superficie que tengas en el "Paraíso" :laugh1:...haces unos Test de velocidad con los que ya tienes puestos para recopilar datos,etc... los compras... los pruebas haces nuevo test de velocidad ...y haber si notas algo de diferencia con las otras mediciones ...y si no te convence ..los descambias y a tomar x c*l* :laugh1: .Ya no te voy a decir que pilles otro Tplink mas potente (seria lo suyo :msn-wink: ) la pasta es la pasta y no esta la cosa para tirar cohetes , pero seguro.... que notarias diferencia con respecto a los que ya tienes...a mi me dio el doble de velocidad que el otro ...la verdad no me esperaba tanto...con que me hubiese dado un 20/25% mas me hubiese quedado igualmente de satisfecho :msn-wink: .


Aprovecha y si pillas el cableado en alguna gran superficie pilla también otro Tplink mas potente para salir de dudas...aunque luego lo devuelvas,y si te convence cuando puedas pillas uno en Amazon o cualquier otro sitio de tu elección .






Saludos :salud:

PD: Eso si ...si pillas cables de " C superior " procura poner cables nuevos en todas las conexiones que tengas empezando de los que salgan del Router en adelante,por eso pille yo 4 .

ppt
26/09/2020, 15:28
Muchas gracias:
El equipo que tengo instalado ya me va bien, enchufo 2 descodificadores de movistar y me funciona bien.
Haber si me se explicar estos equipos no tienen wifi, lo que quiero es convertir esa señal en wifi asi por ejemplo podría tener Señal para el portátil e incluso usar ese wifi para el móvil
Paso la señal del router a la red eléctrica una vez que tengo la señal en la habitación como convierto esa señal en wufi para que el movil use esa red.

Europa
26/09/2020, 15:38
¿El PLC de la habitación tiene salidas RJ-45?. Si las tiene, la forma mas barata es conectar a una de ellas un Punto de Acceso 5 GHz.



Saludos

Herrera
26/09/2020, 15:55
Pero que equipo tienes ?? ..es de Moviestar?? y no tiene wifi ...y por que no pruebas otro Tplink pero que sea solo Repetidor/Potenciador de Wifi en lugar que el que ya tienes o probar a conectarlo al que tienes haber si chuta?....joerrr yo con el tema de redes me lio mas que la bota de un romano :memeo:...haber si te puede valer esto.....


CÓMO EXTENDER TU RED WIFI POR LA LÍNEA ELÉCTRICA. PLC + WIFI AUKEY


Video....



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] %91&dchild=1&keywords=Aukey+PA-P1&qid=1601128422&sr=8-1






Saludos :salud:

ppt
26/09/2020, 16:02
¿El PLC de la habitación tiene salidas RJ-45?. Si las tiene, la forma mas barata es conectar a una de ellas un Punto de Acceso 5 GHz.



Saludos


Gracias haber si lo entiendo tengo esto.

TP-Link TL-PA4020P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en Powerline, 2 puerto ethernet, homeplug AV, sin wifi, solución para dispositivos con cable como PC, decodificador Sky, PS4, Blanco.

Lo que me comentas conectar un punto de acceso 5 Ghz.
[Only registered and activated users can see links]
y para que funcione como wufi coloco en cable RJ-45 .
Espero haberlo entendido.

Europa
26/09/2020, 18:45
No necesitas un repetidor (aumenta el alcance de la WiFi del router, pero depende mucho de la calidad de la señal que recibe del mismo), lo que te digo es un Punto de Acceso ( [Only registered and activated users can see links] ) que se conecta por cable LAN RJ-45 al PLC de la habitación, creando una WiFi nueva solo para la zona deseada con una buena velocidad (en este caso 300 MB/s, los hay de 600, 1200, ...) a un precio asequible.

Es la solución casera económica de las soluciones industriales de centros comerciales, grandes superficies, hoteles, residencias, etc.



Saludos

Europa
26/09/2020, 18:54
En doble banda (2,4 y 5 GHz.) y hasta 800 MB/s tienes este: [Only registered and activated users can see links] .



Punto de acceso inalámbrico AC1200 TP-Link TL-WA1201: Wi-Fi Diseñado para talleres, estudios y mucho más.

Wi-Fi de Banda Dual AC1200 Ultrarrápido
Actualiza la red de tu hogar u oficina con el avanzado punto de acceso 802.11ac Wave 2, que ofrece velocidades de doble banda de hasta 1200 Mbps, tres veces el rendimiento de la tecnología inalámbrica N. MU-MIMO permite que el AP sirva múltiples dispositivos simultáneamente sin congestión o latencia. Todos los dispositivos obtienen sus datos más rápido y el Wi-Fi se usa de manera más eficiente!

Rendimiento con cable de clase Gigabit
El puerto Gigabit Ethernet aprovecha al máximo el ancho de banda de clase gigabit proporcionado por un ISP local para garantizar conexiones de red confiables. También proporciona una conexión ultrarrápida para dispositivos con cable como PC, IPTV y consolas de juegos, etc.

Despliega en cualquier lugar con solo un cable
Power over Ethernet (PoE - Energía sobre Ethernet) permite que el cable Ethernet transporte energía eléctrica y datos simultáneamente, lo que hace que la implementación sea fácil y flexible. Una apariencia elegante y un diseño de montaje simple facilitan la fijación del punto de acceso a cualquier pared o escritorio, combinando perfectamente con la mayoría de la decoración interior.

Cobertura Wi-Fi Aumentada
Cuatro antenas externas equipadas con tecnología Beamforming concentran las señales de Wi-Fi hacia sus dispositivos para extender el Wi-Fi confiable a todos los rincones del hogar u oficina, incluso a largas distancias.

Multi-Modo 4 en 1
Se admiten múltiples modos de operación para ofrecer total flexibilidad para adaptar el punto de acceso a las necesidades de tu red:


Modo Punto de Acceso (Modo Predeterminado): Extiende la red cableada existente y la hace inalámbrica, permitiendo conectar todos tus dispositivos Wi-Fi.
Modo Multi-SSID: Simultáneamente admite hasta cuatro SSID y VLAN independientes en cada banda, lo que lo hace ideal para oficinas donde los departamentos con diferentes políticas de acceso comparten una red inalámbrica.
Modo Extensor Rango: Extiende tu cobertura inalámbrica existente repitiendo la señal inalámbrica.
Modo Cliente: Actúa como un "Adaptador inalámbrico" para conectar tus dispositivos con cable a una red inalámbrica.


Wi-Fi Más Fácil


Uso compartido rápido de Wi-Fi: Generar un código QR para compartir rápidamente Wi-Fi con los invitados.
Fácil configuración y uso: Finalizar la configuración de Wi-Fi en minutos a través de una interfaz web intuitiva.
WPS: Hace que la conexión inalámbrica segura sea rápida y fácil con solo presionar un botón



Características



Wi-Fi AC1200 Banda-Dual: 867 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz.
Despliegue flexible: Soporte PoE Pasivo que permite el envío de corriente eléctrica y datos simultáneos.
Modos múltiples: Soporta Punto de Acceso, Extensor de Red, Multi-SSID y modo Cliente para cualquier necesidad de tu red.
Tecnología MU-MIMO: Transfiere datos simultáneamente a múltiples dispositivos con un redimiendo 2x más rápido.
Cobertura aumentada: Cuatro antenas fijas equipadas con tecnología Beamforming extiende y concentra las señales Wi-Fi.
Portal cautivo: Ofrece una web portal diseñada para aumentar la seguridad y el marketing.



Especificaciones TP-Link TL-WA1201



Características de hardware

Interfaz: 1 Puerto Ethernet 10/100/1000 Mbps (Soporta PoE Pasivo)
Botones: Botón Encendido On/Off, Botón WPS, Botón Reset
Fuente de Alimentación Externa: 12 V / 1.5 A
Estándares Inalámbricos: IEEE802.11b/g/n 2.4 GHz, IEEE 802.11ac/n/a 5 GHz
Dimensiones: 400 x 255 x 72 mm
Tipo de Antena: 4 Antenas Fijas Alto Rendimiento


Características inalámbricas

Frecuencia: 2.4 GHz y 5 GHz
Tasa de Señal: 867 Mbps en 5 GHz, 300 Mbps en 2.4 GHz
Sensibilidad de Recepción:

5 GHz:

11a 6 Mbps: -95 dBm, 11a 54 Mbps: -81 dBm
11ac VHT20(MCS0): -94 dBm, 11ac VHT20(MCS8): -71 dBm
11n HT40(MCS0): -91 dBm, 11n HT40(MCS7): -71 dBm
11ac VHT80(MCS0): -88 dBm, 11ac VHT80(MCS9): -63 dBm


2.4 GHz:

11g 54 Mbps: -78 dBm
11n HT20(MCS0): -92 dBm, 11n HT20(MCS7): -74 dBm
11n HT40(MCS0): -88 dBm, 11n HT40(MCS7): -72 dBm




Potencia de Transmisión:

CE: <20 dBm(2.4 GHz), <23 dBm(5.15 GHz ~ 5.25 GHz)
FCC: <30 dBm(2.4 GHz & 5 GHz)


Modos Inalámbricos: Punto de Acceso, Extensor de Cobertura, Cliente, Multi-SSID
Funciones Inalámbricas: Habilitar/Disabilitar Radio Inalámbrico, Puente WDS, WMM, Estadísticas Inalámbricas, Reenvío Inalámbrico Multicast, Servidor DHCP, Control de Acceso
Seguridad Inalámbrica: Encripciones 64/128-bit WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA-PSK2
DHCP: Servidor, Lista Cliente DHCP
Calidad de Servicio: WMM
Funciones Avanzadas: Portal Cautivo


Otros

Certificaciones: CE, FCC, RoHS
Contenido del paquete:

Punto de Acceso Inalámbrico TL-WA1201
Adaptador de energía
Cable RJ45 Ethernet
Guía de instalación rápida
Inyector PoE


Requisitos del sistema:

Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista™ o Windows 7, 8, 8.1, 10, MAC OS, NetWare, UNIX o Linux
Internet Explorer 11, Firefox 12.0, Chrome 20.0, Safari 4.0, u otro navegador con Java


Factores Ambientales:

Temperatura de Funcionamiento: 0 ~ 40 °C


Temperatura de Almacenamiento: -40 ~ 70 °C
Humedad de Funcionamiento: 10% ~ 90% sin condensación
Humedad de Almacenamiento: 5% ~ 90% sin condensación
Protocolos admitidos: IPv4, IPv6






Saludos

ppt
27/09/2020, 19:23
Gracias por la informacio:
Europa Esto que me has nombrado
[Only registered and activated users can see links] Es un punto de acceso que emite y recibe wufi.
El problema que tiene el piso de mi hijo es que desde el rooter hasta la habitación hay como 11 9 12 metros y la señal wifi se pierde en 4 o 5 metros, no llega en el pasillo no tiene un puto enchufe, si pongo el repetidor en la habitación si no llega señal no creo que amplifique nada.
Mi idea es como lo tengo en mi casa. Tengo movistar y 2 decodificadores conectados uno que va del rooter a la TV y la señal de internet la meto en la red eléctrica, asi consigo que me llegue a la habitación y me funciona perfecto.
Lo que intento hacer es lo siguiente meter la señal del rooter en la red electrica despues desde la habitación intentar pasar esa señal al wifi por si tengo que conectar a esa red movil, portatil o video consola.
Por eso pregunto por algún aparato que reciba la señal por la red eléctrica o por cable RJ-45 y distribuirla por wifi.

ppt
27/09/2020, 19:27
Gracias por la informacio:
Europa Esto que me has nombrado
[Only registered and activated users can see links] Es un punto de acceso que emite y recibe wufi.
El problema que tiene el piso de mi hijo es que desde el rooter hasta la habitación hay como 11 9 12 metros y la señal wifi se pierde en 4 o 5 metros, no llega en el pasillo no tiene un puto enchufe, si pongo el repetidor en la habitación si no llega señal no creo que amplifique nada.
Mi idea es como lo tengo en mi casa. Tengo movistar y 2 decodificadores conectados uno que va del rooter a la TV y la señal de internet la meto en la red eléctrica, asi consigo que me llegue a la habitación y me funciona perfecto.
Lo que intento hacer es lo siguiente meter la señal del rooter en la red electrica despues desde la habitación intentar pasar esa señal al wifi por si tengo que conectar a esa red movil, portatil o video consola.
Por eso pregunto por algún aparato que reciba la señal por la red eléctrica o por cable RJ-45 y distribuirla por wifi.

Creo que el enlace que me has puesto se puede meter la señal por RJ-45 y la convierte en wufi creo que es eso lo que necesito.

Europa
27/09/2020, 22:12
Exacto, crea una WiFi nueva a partir de la toma de cable LAN o del PLC, independiente del alcance de la WiFi del router. Con lo que comentas de los alcances, es muy provable que no lleguen ni a solaparse entre ellas, pero por si acaso, ponlas en canales diferentes.

Yo te recomendaría un Punto de Acceso que tenga cobertura en las dos bandas, 2,4 y 5 GHz., ya que aparte de ser mas rápida la conexión en 5 GHz., empiezan a comentar que los 2,4 GHz. van a empezar a dejarlos de lado.



Saludos