PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar hdd por ssd



pinceles
13/03/2021, 11:42
Buenos días amigos de Nagrados, hoy voy a pediros ayuda para cambiar un hdd por un ssd.
Para que vaya mas rápido en el arranque, etc quiero clonar el hdd que contiene mi so a un ssd y despues sustituirlo, pero como tengo dos hdd con la misma capacidad, tengo la duda de cual es exactamente el que lleva el so.Me he bajado la herramienta CrystalDiskInfo, pero me dice el estado, pero no los contenidos.
Por favor me podéis conducir.

Gracias y Salu2 :salud:

Herrera
13/03/2021, 15:07
Has probado a mirar con el Administrador de Discos??...vete a Inicio y en el cuadro de busqueda escribe >Administrador de Discos< y arriba te saldra el icono del mismo pincha sobre el mismo y veras algo asi...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ahi podras ver tus Hd,CD Rom,Usb,etcc cada cosa con su letra correspondiente.. y en cual esta el SO,en mi caso como veras solo me aparece uno .





Saludos :cheers:

ppt
13/03/2021, 17:08
Cuando cambie uel hdd por el ssds también tenia dos hdd de la misma capacidad, como supe cual era el de arranque fue muy sencillo, abri el pc desconecte uno de los discos y arranque el pc si arrancaba bien sabia el el disco C: era el que estaba conectado si por el contrario no arrancaba sabia que el que estaba conectado era la unidad D:

También puedes mirar con el cristalinfo si observas las características veras que el Nº de serie no es el mismo, el inconveniente es que puede que para ver el Nº de serie físico tengas que desmontar el hdd.

pinceles
13/03/2021, 23:38
Has probado a mirar con el Administrador de Discos??...vete a Inicio y en el cuadro de busqueda escribe >Administrador de Discos< y arriba te saldra el icono del mismo pincha sobre el mismo y veras algo asi...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ahi podras ver tus Hd,CD Rom,Usb,etcc cada cosa con su letra correspondiente.. y en cual esta el SO,en mi caso como veras solo me aparece uno .





Saludos :cheers:

Gracias Herrera, eso ya lo he visto y se donde esta el so. Pero al abrir el pc como hay dos hdd con la misma capacidad no se cual es el que tengo que quitar para sustituirlo por el ssd.Lo unico que se me ocurre es lo que me ha dicho ppt. Quitar uno y encender el pc, si carga el so, es ese y sino es el otro.

Salu2 :salud:

Herrera
14/03/2021, 13:48
Si ves los dos veras en la imagen que te dejo ahi que yo tengo solo uno que pone Disco 0 y al lado pone > Reservado para el sistema 549 MB NTFS < y justo al lado ( C :) 446,59 NTFS etc..... << y eso indica que es el del SO ,en el otro x logica a parte de otra letra no debe poner nada similar a ese a no ser que en el otro tambiem tengas otro SO (hay peña que en lugar de tener dos SO en un HD al tener dos lo instalan en el otro)... tambien en ese apartado arriba selecciona la letra te pones encima de disco click>boton derecho>propiedades te saldra el nombre/marca de HD y si no tienes los dos de la misma marca te sirve de referencia para saber cual es,pero weno haz como dice el amigo ppt desconecta enciende y saldras de dudas :msn-wink: .






Saludos :cheers:

pinceles
14/03/2021, 21:14
Bueno, no se lo que he hecho, al intentar hacer una copia con aomei, y al empezar, digo el disco origen y el destino y me dice que reinicie el pc y entonces me sale un aviso Falta bootmgr; Pres. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar , lo hago y sigue igual. No se que hacer . He metido en la disquetera un w7 y en la bios le digo que arranque desde el dvd y vuelve a salir el mismo aviso.Por favor hay alguna solución.Gracias.:crying:

salu2:hypo:

P.D. Todo esto me esta ocurrido en el sobremesa.

pinceles
15/03/2021, 10:13
Como también tengo un pc portátil, he copiado con Aomei todo el disco donde esta el so en el ssd. Ahora ¿si puedo y tengo fuerzas?,intentare abrir el sobremesa ,desconectar el hdd del so y poner en su lugar el ssd. primero ire a la bios y intentare arrancar desde el ssd.¿que os parece?.Porque no voy a tirar el sobremesa por esa tontería.:msn-wink:

Salu2:cheers:

Europa
15/03/2021, 11:49
Ojo, copiar un HDD no es clonar.
Copiando solo pasa los archivos.
Al clonar se copia la estructura, particiones, archivos y sistema de arranque al completo.

Si lo has copiado no va a arrancar, te dirá que no encuentra un S.O. válido.



Saludos

Herrera
15/03/2021, 12:51
Pero seguro que has cambiado el orden de Booteo(Arranque)en la BIOS?? ya sabes que una vez cambiado el orden tienes que guardar los cambios antes de salir de la BIOS dando a la tecla F10 (si mal no recuerdo)...si nolo has echo no te cogera nunca el DVD del lector con el Windows 7...revisa esto que te digo ahi y asegurate de que pones en 1º lugar el lector DVD,luego puedes intentar reparar ese fallo de Falta bootmgr reparando el SO desde dicho DVD con Windows 7...sigue alguno de estos 3 pasos/metodos que indican aqui...


Error "Falta Bootmgr. Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar" al iniciar Windows



[Only registered and activated users can see links]

en esta otra hay 2 metodos y podras ver alguna de ellas con imagenes...

Solución al error «Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar



[Only registered and activated users can see links]

Cómo solucionar el error «Falta Bootmgr» en Windows



[Only registered and activated users can see links]


mira te dejo estos dos videos a ver si asi lo tienes mejor para intentar la reparacion..

Reparar falta bootmgr en windows 7 metodo uno



[Only registered and activated users can see links]


Reparar falta bootmgr en windows 7 metodo dos



[Only registered and activated users can see links]


sobre la clonacion ya lo dice el amigo Europa no es lo mismo copiar que clonar asi que te recomiendo que veas algunos videos y como estas utilizando el Aomei


...x ejemplo...

Clonar disco duro y SSD desde Windows 10, 8.1, 7, con Aomei Backupper ¡Nueva versión 2020!



[Only registered and activated users can see links]


Cómo clonar disco duro a un ssd o a otro ssd en aomei asistente de particiones



[Only registered and activated users can see links]


aqui te dejo como hacerlo con otro programa...


Cambiar HDD a SSD. Clonar disco duro a otro. Incrementa la velocidad del Ordenador cambiando a SSD



[Only registered and activated users can see links]

Programa:


[Only registered and activated users can see links]



yo os dejo seguramente hasta mañana ya que esta semana entro al currelo de tardes asi que......si necesitas algo a ver si algun compi te echa una manita :msn-wink: .







Saludos :salud:

pinceles
15/03/2021, 18:23
Pero seguro que has cambiado el orden de Booteo(Arranque)en la BIOS?? ya sabes que una vez cambiado el orden tienes que guardar los cambios antes de salir de la BIOS dando a la tecla F10 (si mal no recuerdo)...si nolo has echo no te cogera nunca el DVD del lector con el Windows 7...revisa esto que te digo ahi y asegurate de que pones en 1º lugar el lector DVD,luego puedes intentar reparar ese fallo de Falta bootmgr reparando el SO desde dicho DVD con Windows 7...sigue alguno de estos 3 pasos/metodos que indican aqui...


Error "Falta Bootmgr. Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar" al iniciar Windows



[Only registered and activated users can see links]

en esta otra hay 2 metodos y podras ver alguna de ellas con imagenes...

Solución al error «Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar



[Only registered and activated users can see links]

Cómo solucionar el error «Falta Bootmgr» en Windows



[Only registered and activated users can see links]


mira te dejo estos dos videos a ver si asi lo tienes mejor para intentar la reparacion..

Reparar falta bootmgr en windows 7 metodo uno



[Only registered and activated users can see links]


Reparar falta bootmgr en windows 7 metodo dos



[Only registered and activated users can see links]


sobre la clonacion ya lo dice el amigo Europa no es lo mismo copiar que clonar asi que te recomiendo que veas algunos videos y como estas utilizando el Aomei


...x ejemplo...

Clonar disco duro y SSD desde Windows 10, 8.1, 7, con Aomei Backupper ¡Nueva versión 2020!



[Only registered and activated users can see links]


Cómo clonar disco duro a un ssd o a otro ssd en aomei asistente de particiones



[Only registered and activated users can see links]


aqui te dejo como hacerlo con otro programa...


Cambiar HDD a SSD. Clonar disco duro a otro. Incrementa la velocidad del Ordenador cambiando a SSD



[Only registered and activated users can see links]

Programa:


[Only registered and activated users can see links]



yo os dejo seguramente hasta mañana ya que esta semana entro al currelo de tardes asi que......si necesitas algo a ver si algun compi te echa una manita :msn-wink: .







Saludos :salud:


Gracias Herrera, no logro que me arranque el dvd que contiene w7.
Para entrar en la bios no puedo con F11 o F12, tengo que dar a suprimir , pulsando continuamente.Una vez que aparece pincho en Arranque, despues voy a la opcion 4 de arranque :CD/DVD USB doy enter y en la siguiente pantalla vuelvo a pinchar CD/DVD USB, despues abajo a la derecha me dice que F4 es para guardar y salir, asi que doy F4 y me dice que confirme si quiero guardar y salir, pincho en si y me sale Falta bootmgr, etc, doy a Ctrl+Alt+Supr y nada vuelve a salir el cartelito, sin arrancar el dvd:confused1:.SOCORRO:insane:
Salu2

pinceles
15/03/2021, 20:31
Ojo, copiar un HDD no es clonar.
Copiando solo pasa los archivos.
Al clonar se copia la estructura, particiones, archivos y sistema de arranque al completo.

Si lo has copiado no va a arrancar, te dirá que no encuentra un S.O. válido.



Saludos

Europa, gracias. He hecho una copia con Aomei de todo el hdd que tiene el sistema operativo, porque no encontre la opcion de clonar.Creo que sera exactamente igual.:cerveza:

Salu2

pinceles
16/03/2021, 11:54
Es triste, pero ¿me voy a tener que empeñarme para comprarme otro pc?, por algo que debe ser una tonteria.:crying:

Salu2:toilet_claw:

Herrera
16/03/2021, 13:11
Algo haces mal pinceles...si en el CD/DVD tienes grabada la Imagen de un Windows 7 correctamente te deberia de coger sin problemas...a no ser que en la BIOS no hagas el cambio correctamente..me refiero a que una vez adentro de la BIOS vayas a la zona de Boot< ahi veras la lista HD,CDROM,USB,Etc,, y aqui pongas en 1º lugar el CD grabado con las teclas de las flechas de arribaAbajo/derecha/izquierda o alguna otra tecla mas ...lo suele indicar en algun lateral o abajo que teclas debes utilizar para mover la posicion y poner dicho CD/DVD el 1º y sobre todo antes de salir guardes los cambios correctamente...normalmente es pulsando la tecla F10 y enter ...no hay mas...se reiniciara el PC y te deberia salir en pantalla lo de pulse una tecla para continuar desde el cd/dvd o algo similar...pulsa cualquier tecla y deberia de empezar a cargar el SO del CD/DVD .






Saludos :salud:

Europa
16/03/2021, 13:12
Lo vuelvo a repetir, una copia no es un CLON.

Una copia NO ARRANCA.

Si con Aomei no puedes hacer un clon, usa otros programas como te ha indicado Herrera.


Una pregunta ¿el DVD de W7 lo has usado alguna vez?. Otra ¿está grabada la imagen correctamente o es otra "copia" sin sistema de arranque?.



Saludos

ppt
16/03/2021, 16:24
Te dejo estos enlaces haber si te pueden ayudar.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

No olvides que si el teclado es inalámbrico es posible que no puedas pulsar la tecla de entrada en la BIOS y necesites un teclado conectado por cable.

pinceles
16/03/2021, 20:30
Lo vuelvo a repetir, una copia no es un CLON.

Una copia NO ARRANCA.

Si con Aomei no puedes hacer un clon, usa otros programas como te ha indicado Herrera.


Una pregunta ¿el DVD de W7 lo has usado alguna vez?. Otra ¿está grabada la imagen correctamente o es otra "copia" sin sistema de arranque?.



Saludos

Gracias Europa, estoy haciendo una clonacion con EaseUS.

Salu2

pinceles
16/03/2021, 20:50
Algo haces mal pinceles...si en el CD/DVD tienes grabada la Imagen de un Windows 7 correctamente te deberia de coger sin problemas...a no ser que en la BIOS no hagas el cambio correctamente..me refiero a que una vez adentro de la BIOS vayas a la zona de Boot< ahi veras la lista HD,CDROM,USB,Etc,, y aqui pongas en 1º lugar el CD grabado con las teclas de las flechas de arriobaAbajo/derecha/izquierda o alguna otra tecla mas ...lo suele indicar en algun lateral o abajo que teclas debes utilizar para mover la posicion y poner dicho CD/DVD el 1º y sobre todo antes de salir guardes los cambios correctamente...normalmente es pulsando la tecla F10 y enter ...no hay mas...se reiniciara el PC y te deberia salir en pantalla lo de pulse una tecla para continuar desde el cd/dvd o algo similar...pulsa cualquier tecla y deberia de empezar a cargar el SO del CD/DVD .






Saludos :salud:

Buenas tardes Herrera , a la bios estoy entrando dándole continuamente a supr. ya que pulsando F11 o F12 no lo consigo y me sale una pantalla ECS ELITEGROUP, hay es donde tiene varias pestañas una es Principal; Avanzado;Chisep;M.I.B. III; Arranque;Seguridad;Guardar y Salir.
En la de Arranque,en Configurar prioridad de arranque, hay una opción CD/DVD: HL-DT-ST- DVDRAM GH24NSBO y otra CD/DVD USB, pincho en esta ultima. Y despues abajo a la derecha entre varias opciones hay una F4: Guardar y salir, me pide que lo confirme le digo que si y en lugar de ir a la disquetera que tiene un Window 7, me vuelve a salir el cartelito.:insane:

ppt
16/03/2021, 21:14
Si con esa no te funciona escoge otra ten en cuenta que ta aparecen en una lista vertical como esta.
[Only registered and activated users can see links]():max_bytes(150000):strip_icc() :format(webp)/BIOS-Setup-Boot-Order-597c16625f9b58928bdb7403.jpg

En este caso esta seleccionado el disco duro mas abajo tienes el resto de unidades tienes que marcar la que quieras que arranque y con las teclas de desplazamiento subirla hasta pa primera posición después suele ser la tecla F10 par guardar los cambios, si todo funciona bien cuando arranques te dira en español o ingles que pulses una teclas para arrancar des de el dvd.
LO que deberías probar es una copiada win 10 que se sepa que funciona haber si te arranca la instalación si es asi ya sabes que el problema es el DVD que tienes, si por el contrario no te aparece lo de picar una tecla para empezar desde el DVD sabes que el fallo esta en la configuración de la bios.
Si te parecen mas de una unidad dvd será cuestión de probar ya que las que te aparecen son las que tenga el pc, como norma una es el DVD y suelen tener otra para arrancar desde un uSB o pendrive.

Europa
16/03/2021, 21:50
Buenas tardes Herrera , a la bios estoy entrando dándole continuamente a supr. ya que pulsando F11 o F12 no lo consigo y me sale una pantalla ECS ELITEGROUP, hay es donde tiene varias pestañas una es Principal; Avanzado;Chisep;M.I.B. III; Arranque;Seguridad;Guardar y Salir.
En la de Arranque,en Configurar prioridad de arranque, hay una opción CD/DVD: HL-DT-ST- DVDRAM GH24NSBO y otra CD/DVD USB, pincho en esta ultima. Y despues abajo a la derecha entre varias opciones hay una F4: Guardar y salir, me pide que lo confirme le digo que si y en lugar de ir a la disquetera que tiene un Window 7, me vuelve a salir el cartelito.:insane:

Lógico que no arranque. La disquetera DVD es la opción CD/DVD: HL-DT-ST-DVDRAM GH24NSBO, no la CD/DVD USB.

De todas maneras, si clonas el HD en el SSD y arrancas con el SSD solamente, si está correctamente clonado, arrancará como si estuvieras con el HD pero unas 20 veces mas rápido.



​Saludos

pinceles
17/03/2021, 09:23
Lógico que no arranque. La disquetera DVD es la opción CD/DVD: HL-DT-ST-DVDRAM GH24NSBO, no la CD/DVD USB.

De todas maneras, si clonas el HD en el SSD y arrancas con el SSD solamente, si está correctamente clonado, arrancará como si estuvieras con el HD pero unas 20 veces mas rápido.



​Saludos

Gracias Europa, con esa opción tampoco arranca, la disquetera parpadea pero no termina.He conectado el ssd y tampoco arranca.He descargado Ease US Todo Backup free para clonar el so del otro pc, pero al ser free no me deja.Me deja hacer una copia de seguridad, no se si valdrá.Y el hd que tiene el so lo he clonado en el ssd, pero no solo el so sino todo el hd, con lo cual no va al so.Por otra parte tengo un windows en un dvd, lo he probado en el portátil y sale el desplegable de hacer setup o abrir la carpeta para ver los archivos.Seguramente al enchufarlo en el sobremesa y no poder selec.el setup, por lo que no arranca.

Salu2

Europa
17/03/2021, 12:03
​Si la disquetera parpadea es que reconoce la unidad pero no hay un disco arrancable dentro (habría que mirar si el arranque BIOS es UEFI o LEGACY).
Un DVD de W7 normalmente arranca en UEFI, si la BIOS está en LEGACY no arrancará nunca.

Recuerda que para que arranque con el SSD en la BIOS debes elegir el arranque desde HDD (el nuevo), no desde CD/DVD.



Saludos

pinceles
17/03/2021, 13:52
​Si la disquetera parpadea es que reconoce la unidad pero no hay un disco arrancable dentro (habría que mirar si el arranque BIOS es UEFI o LEGACY).
Un DVD de W7 normalmente arranca en UEFI, si la BIOS está en LEGACY no arrancará nunca.

Recuerda que para que arranque con el SSD en la BIOS debes elegir el arranque desde HDD (el nuevo), no desde CD/DVD.



Saludos

Te recuerdo que solo puedo entrar dandole a supr a una ¿bios? cuyo nombre es ECS ELITEGROUP, no accedo a la bios con F11 o F12.Siento ser tan paliza.¿Me compro otro pc?

Salu2:crying:

Europa
17/03/2021, 15:27
A ver, pon el modelo de placa base y bios que tienes, a ver si con imágenes podemos guiarte un poco mas.



​Saludos

pinceles
21/03/2021, 19:44
Gracias Europa, como el sobremesa ya tenia unos años he comprado uno nuevo o mejor dicho, por el dia del padre me lo a regalado mi hijo.Por favor me puedes decir de donde saco un tutoria para instalarle paso a paso un windows 7.:cheers:

saludos

Europa
21/03/2021, 20:09
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dos cosas, ya que el ordenador es nuevo, carga un W7 de 64 bits y para crear el USB de instalación usa el Rufus 3.13.



Saludos