PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con arranque del portatil



pinceles
18/05/2022, 12:25
Tengo un portátil MSI CX61 2PC, ha estado varios días sin encender, hoy cuando lo he puesto en marcha me sale un mensaje que dice Falta bootmgr, lo hago pero sigue diciéndome lo mismo y no arranca.
Solamente arranca cuando lo enciendo y al salir MSI presiono repetidamente F11, aparece una pantalla de la bios marco P4: crucial (que es donde tengo el SO) y ya arranca bien, pero al apagarlo, vuelve a lo mismo. Me imagino que tengo que cambiar algo en la bios, supongo que tengo que seleccionar el hdd donde esta el SO, pero me da miedo no lo vaya a joder.Ademas he intentado entrar en ella con F2, F10,F11,F12 y Suprim y no puedo entrar.He restaurado a un estado anterior, pero sigue igual.

Por favor si podéis decirme que puedo hacer. Muchas gracias.

Salu2

Herrera
18/05/2022, 14:52
Pues si falta ese archivo hay que copiarlo/restaurarlo en donde esta instalado el Sistema Operativo,
tendras que acceder a la BIOS mediante alguna tecla y segun tu marca x ahi dicen que normalmente
las placas madres MSI requieren presionar la tecla "Suprimir" (" Supr ") nada mas encender repetidamente,
o tambien si ves alguna tecla en pantalla de acceso directo al Boot Menu puedes acceder directamente desde la misma
claro esta que necesitaras el CD/USB de instalacion del Sistema Operativo que tengas en ese equipo conectado al mismo.

Si no la pillamos reiniciamos y volvemos a pulsar REPETIDAMENTE la tecla elegida,
hay veces que nos sale en pantalla un mensaje como el siguiente:

“ Press <tecla> to run SETUP ” o algo muy similar.

Este “ SETUP ” se refiere a la BIOS, así que con esa tecla accederiamos a nuestra BIOS.

Puede ser que sea otra tecla de acceso asi que 1º estar atento con lo que nos dice en pantalla
o tratar de averiguar que tecla usa nuestra placa base para entrar en BIOS.

En la mayoría de casos ese mensaje pasará muy rápido por pantalla y no nos dará tiempo a leerlo,
pero hay una solución, y está en la tecla “ Pausa ” o “ Pause ” de nuestro teclado.

Con esta tecla podremos pausar el arranque del equipo en cualquier momento,
quedándose justamente en el instante que queramos.

Es de esta forma como podremos leer todos los mensajes que vayan apareciendo en la pantalla.

Para el caso de los portátiles es posible que sea una función secundaria de una tecla,
así que pulsaremos “ Fn + Pausa ” para actuar con ella.

De esta forma detendremos el arranque y veremos si hay mensaje o no.

Pero además de eso, podremos pensarnos bien qué tecla pulsar para acceder, solamente cuando pulsemos la correcta,
automáticamente el estado de pausa se quitará y la BIOS aparecerá.

Si nos hemos saltado el mensaje toca reiniciar:

Posiblemente en el primer intento pausemos el equipo en un momento diferente al ideal, así que tocará reiniciar.
la mejor manera es mediante la combinación de teclas “ Ctrl + Alt + Supr ”,
ya que es mucho más seguro que hacerlo desde el botón de apagado físico del PC.

Si la combinación de teclas no reinicia el equipo, entonces no queda más que mantener
pulsado el botón de arranque del PC hasta que éste se apague.

Una vez en la BIOS que cambiar el orden de Booteo y poner en 1º lugar el CD o USB que tengamos conectado
con nuestro Sistema Operativo para una vez cargado desde el mismo poder restaurar/reparar el equipo,
aqui te dejo algunos ya que dependiendo de la marca/placa el menu sera "algo" diferente
pero basicamente hay que buscar el Boot y ahi en la lista cambiar de posicion al 1º lugar
nuestro CD o USB previamente insertado.

Configurar la BIOS para iniciar desde una Usb o CD.


[Only registered and activated users can see links]

Configurar bios para que arranque desde memoria USB o CD/DVD


[Only registered and activated users can see links]

Configurar la Unidad de Arranque en nuestra BIOS


[Only registered and activated users can see links]




---------------------------------------------------------------
pinceles...

Prueba primeramente esto a ver si tienes suerte...

Después de ver la pantalla con el logo de MSI, pulsa la tecla " F11 " repetidamente para entrar en el " boot menu "
si todo va bien veras una pantalla azul con 2/3 opcciones.

Una pantalla similar a esta...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Elije la unidad CD/USB con el Sistema Operativo previamente insertado y presiona " Enter " para arrancar desde el mismo
y si todo va bien sigue algun Video Tutorial de los que te dejo aqui abajo...pero si no te sale el Boot Menu
hay que entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque como te indico mas arriba.


Reparar falta bootmgr en windows 7 metodo uno



[Only registered and activated users can see links]


Reparar falta bootmgr en windows 7 metodo dos


[Only registered and activated users can see links]


Falta bootmgr windows 7 solución 10/8/xp/vista(con el Cd de instalacion del Sistema Operativo)



[Only registered and activated users can see links]







Saludos :cheers:

Europa
18/05/2022, 15:33
Además de todo lo que te ha dicho Herrera, si no quieres volver a hacerlo cada vez que lo tengas un tiempo parado, cambia la pila de la placa base. Suele ser una CR2032 de 3Vcc.



​Saludos

pinceles
18/05/2022, 18:32
Muchas gracias, aunque soy muy torpe gracias a vuestra ayuda, YA ESTA SOLUCIONADO.:salud:

Europa
18/05/2022, 21:16
Muchas gracias, aunque soy muy torpe gracias a vuestra ayuda, YA ESTA SOLUCIONADO.:salud:


​Pues por lo menos di como lo has solucionado.



Saludos

ppt
18/05/2022, 21:46
Me sumo a la solicitud de EUROPA así lo sabremos el resto de los foreros.