PDA

Ver la Versión Completa : Controlar que aplicaciones se ejecutan en el inicio de Windows sin usar aplicaciones



Herrera
23/08/2023, 16:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Controlar que aplicaciones se ejecutan en el inicio de Windows sin usar aplicaciones de terceros.

Cuando recién instalamos Windows notamos como este se inicia y queda listo para usarse con una velocidad inusitada…pero con el paso del tiempo esa agilidad se va al garete y cada vez tarda más en terminar y desespera ver el Escritorio y no poder usar Windows porque aún anda cargando cosas.

Esto sucede, como habrán adivinado muchos, por culpa de las aplicaciones que vamos instalando. Muchas de ellas inician procesos propios para que cuando tengamos que abrir la aplicación principal, esta lo haga de forma más rápida. Esos procesos de inicialización van desde servicios de Adobe (muy amiga de meter varios en el inicio del sistema) hasta clientes de correo, verificadores de licencia, controladores de dispositivos….y un larguísimo etcétera. Muchos de ellos no tienen un gran impacto en el inicio y atrasan apenas dos o tres segundos el inicio completo del sistema….pero entre el acumulado de cada uno de ellos más los que realmente se tardan un huevote en inicializarse (como Skype, capturadores, etc…)…hace que a veces algunos equipos que aparentemente deberían volar (y así lo hacía nada más instalar Windows) ahora se ralentiza tanto el inicio que desde que le damos al botón de encender hasta que está listo para usarse al cien….podemos ir a hacer una o dos tazas de café, ver un trozo del noticiero de la mañana y de paso ir a hacer nuestra meada de turno.

Muchos lo que hacemos es no apagar nuca el PC, simplemente lo hibernamos y así el reinicio de sesión es muchísimo más ágil y además se inicia en la misma posición que cuando la hibernamos….esto es….si teníamos un programa abierto editando un documento…tras el reinicio de una hibernación, este seguirá en el mismo lugar.


Pero eso es complicado en algunos escenarios. Por ejemplo en oficinas, colegios, etc…o simplemente nos interesa apagar el computador en vez de hibernarlo. También cuando tenemos que reiniciar el equipo, por ejemplo tas una actualización, ese reinicio le lleva dios y su mundo.

Desde siempre hemos podido desactivar los servicios y aplicaciones que se cargan en el proceso de inicio desde el panel del administrador de tareas, pero Windows es Windows y eso mismo podemos hacerlo desde el panel de Configuraciones…un ejemplo más de duplicidad de funciones, donde no sustituimos lo viejo con lo nuevo, sino que dejamos ambas versiones.

Veremos pues como desactivar programas y servicios para que no se ejecuten al inicio del sistema.

NOTA: Por experiencia te diré que desactivar cosas al inicio del sistema no impactará tan notablemente los tiempos de carga (salvo contadas excepciones), pero suelo usarlo para evitar que se inicien algunos servicios que no me interesa que estén activos sino hasta que yo lo solicite…por ejemplo…yo no quiero que se inicien los varios servicios de Adobe. No suelo usar tan a menudo sus aplicaciones y cuando lo hago no me importa que se lleven 10 ó 15 segundos en iniciarse en vez de 8 ó 9 (santa mamada) y algunos otros servicios de aplicaciones que no uso tan a menudo y no quiero que consuman recursos del equipo sin necesidad.

DESDE EL ADMINISTRADOR DE TAREAS

Hacemos clic derecho encima de un lugar vacío en la barra de tareas.

En el menú emergente pulsamos en Administrador de tareas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También podemos abrir el Administrador de tares haciendo una búsqueda desde el menú Inicio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la ventana del Administrador, entramos en la sección Aplicaciones de Arranque.

Ahí se nos mostrará un listado con todas las mugres que se inician con Windows.

Hacemos clic derecho encima del proceso que queremos desactivar (o activar) y la habilitamos si no está habilitada o bien deshabilitar si estuviese habilitada.

Las habilitadas se inician con el sistema.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESDE CONFIGURACIÓN DE WINDOWS

Otra opción para hacer lo mismo es mediante los ajustes del panel de Configuración. Personalmente me parece más sencillo y cómodo


Abrimos Configuración y nos metemos en el apartado Aplicaciones.

Ahí pulsamos en la opción Inicio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se nos mostrará la lista de todo aquello que está en el inicio del sistema.

Simplemente usamos los activadores para activar o desactivar cada elemento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
crear una foto con muchas fotos ([Only registered and activated users can see links])

Como vemos, no es nada complicado y puede que en algunos casos se note la diferencia…aunque ya les digo que en mi vida he notado cambios esenciales en los tiempos de inicio…a no ser que desactiven absolutamente todo…y aun así no estoy seguro.


Sin otro particular que atender….les dejo un saludo y nos vemos en una próxima ocasión.

Sean felices como lombrices.


Creditos by_ TOTUWARE RELOADED


+Info: conocimientoadictivo.blogspot


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF :



[Only registered and activated users can see links]-nrBxXr9uHOB_uba8b6-GLC51xGUS4RXl9o










Saludos :salud:

ppt
23/08/2023, 16:30
Gracias por la info, en mi caso en el adminstrador de tareas tengo siete aplicaciones 5 de ellas están deshabilitadas y tan solo tengo habilitadas el audio y el avast.

SHARK III
17/09/2023, 10:44
Gracias, socio y amigo Herrera, por cierto, dónde camina el señor Percha. En otro orden de cosas, voy a intentar colocar los controladores a un WINDOWS X SP3, Con arquitectura 86 bit, 2gb de ram (la máster tiene dos zocalos de 2gb de ram/64bit, pero el micro no "fufa" bien, esta pesado. Seguiremos en la brecha, saludos.