PDA

Ver la Versión Completa : 2 BD en la misma maquina



Bender034
24/03/2007, 20:53
¿ como podria hacer para tener 2 bases de datos en la misma maquina ?

¿ que tendria que hacer ? ¿ tener dos usuarios y dos esquemas ?

Mi idea es tener una BD de pruebas y otra con los datos reales, pero con la misma estructura, de forma que en Delphi, cambiando la cadena de conexion, pueda atacar datos de un sitio u de otro, no se si me explicado bien.

He estado probando, pero siempre ataco a la misma BD..

Decoderz
25/03/2007, 00:46
2 BD en la misma maquina, es facil. Las creas normal y corriente ejemplo mysql, y despues simplemente cambias la cadena de conexión.

Ej conectandome a la base 1;


$user=root
$pass=123456
$server=localhost
$bd=base_de_datos_num_1
Aqui la cadena de conexión
Conectandome a la base de datos 2


$user=root
$pass=123456
$server=localhost
$bd=base_de_datos_num_2
Aqui la cadena de conexión

Si te fijas solo cambie la variable bd.


Si solo las vas ejecutar en local no necesitas dos nombres de usuarios y contraseñas, si las ejecutas en servidor depende de como tengas instalado todo, pero puedes tener los mismos usuarios en las dos bases de datos.

Espero que te solucionara el problema.

Bender034
25/03/2007, 20:26
En teoria es eso que dices, pero cuando arranco el mysql administrator, me pregunta un nombre de usuario, una contraseña, pero no el nombre de la BD que quiero.

Bender034
01/04/2007, 19:09
Si, me logeo como root, y puedo crear todas las bases de datos que quiera, esquemas, tablas, vistas, todo lo que quiera.

Mi idea es la siguiente. En mi empresa, usamos Oracle, y yo no soy el admin, y cuando empezamos un proyecto, tenemos una BD de explotacion con los datos buenos, y una replica exacta de pero de desarrollo, donde podemos trastear y probar todo lo que haga falta.

Pues quiero hacer eso en mysql. Lo he intentado todo, accediendo incluso como usuarios distintos, creo un nuevo esquema
, y parece que si, que cada usuario, ve 'cosas distintas' , pero cuando empiezo a crear las tablas 'replicas', pues me dice que ya existen. Luego estoy accediendo al mismo espacio.

Nagra2
04/04/2007, 15:13
logeate como root en el sistema y desde alli podras entrar en la base de datos que quieras

saludos