PDA

Ver la Versión Completa : CURSO DE HTPC (un "DecoPC")



tatxen
19/05/2006, 04:09
Los HTPC, los MediaCenter y la madre que los pario.


INTRODUCCION


Pues para el que no sepa que es esto, o no lo tenga muy claro, se trata de utilizar un PC como reproductor multimedia en el salon de casa, conectado a la tele y controlado con un mando a distancia.
Lo primero, es mentalizarse de que el PC va a ser un “electrodomestico” no podemos pretender que tambien tenga el office y tenerlo para chatear en el mssn. Es un HTPC y no un pc para todo, podemos encontrarlos ya hechos para esta funcion, el tiron de Windows Media Center ha permitido un ligero auge de este tipo de PC, junto con los Barebones o MiniPC que se prestan bien a ser un HTPC, pero no son lo mas ideal...
Tenemos que plantearnos unas prioridades en nuestro HTPC, ya que vamos a hacerlo todo desde cero, podemos planificarlo todo y evitar sorpresas.


CARACTERISTICAS


Tiene que ser silencioso. Va a realizar funciones de equipo de alta fidelidad, o reproductor de DVD, y no es agradable escuchar de fondo el zumbido de tres o cuatro ventiladores, incluso el mas leve zumbido se combierte en muy molesto al **** de un par de horas.
Tiene que ser discreto. No es fundamental, pero en la mayoria de salones no pega una maxi-torre modeada a tope y llena de neones (habra salones en los que si, si es tu caso no te cortes, sobre gustos no hay nada escrito)
Tiene que poder controlarse con el mando a distancia TODO. Cualquier funcion que requiera que nos levantemos del sillon, anula el concepto en si de HTPC (Humano Tirado Pudiendo Currar)


Tiene que tener todas las funciones multimedia, adios al DVB, adios al video, adios al equipo de sonido, adios al decoder de satelite, adios al receptor TDT. En fin una limpieza a fondo de trastos en el salon, y una asombrosa reduccion en el tremendo obillo de cables que se ha ido creando detras/alrrededor de la tele (podremos limpiar de nuevo alli, y aparecera el hamster que se perdio en navidades)


Tiene que estar dedicado en exclusiva a estas funciones, si no al final tendremos todos los cachivaches de antes en el salon, y ademas un pc (Problemas: divorcio facil, el hamster nunca aparecera)
Muy dificilmente puede estar destinado a juegos de ultima generacion, ya que esto requiere de mucha potencia y por tanto de ventiladores ruidosos.


Tiene que tenr instalada una tarjeta de satelite (Skystar mejor) porque si no, haber como explico yo este tomo en la seccion PCSAT.


HARDWARE


Se puede hacer un HTPC con casi cualquier PC, asi que cada uno tendra que ajustarse a sus necesidades y presupuesto, aquí voy a exponer mi proyecto, que se ajusta a mis necesidades, luego que cada uno lo adapte a su gusto.


CAJA. La caja tendra que ir en funcion del resto de elementos, no podemos pretender meter una placa ATX en una caja mini-ATX, dese luego lo recomendable es una caja de sobremesa, ya que su posicion horizontal nos facilitara su colocacion. Hay cajas de sobremesa en formato ATX, Micro ATX, UltraATX, y MiniITX. Yo he optado por una AOpen Micro-ATX, H420B Desktop negra, que es amplia y economica (<60€) cuenta con dos huecos 5,25 externos y tres de 3,5 (dos externos) que necesito para mi configuracion. De todas formas, una mirada por la web y vereis que el escaparate de cajas sobremesa y cajas especiales para HTPC es enorme.



FUENTE. La fuente de alimentacion ha de ser lo mas silenciosa posible, esto es facil ya que la potencia electrica requerida por nuestro HTPC no va a ser muy elevada, yo he optado por una fuente de refrigeracion pasiva, es decir sin ventiladores, con lo que el ruido es cero, la fuente es la Sharkoon Mutech SE ATX2 de 300W con dos tomas SATA (<120€) es un poco cara en comparacion con las fuentes ventiladas, y hay ventiladas muy silenciosas, vosotros vereis el nivel de decibelios que estais dispuestos a tolerar.


PLACA BASE Asrock 775TWINS-HDTV Micro-ATX, sonido, VGA, LAN, SATA RAID chipset ATI XP200 Socket 775, 533-1066 MHz Es economica y tiene todas las nuevas tecnologias, ademas de contar la grafica integrada (ATI X300) con una salida de video por componentes ideal para la Alta definicion y un chip de sonido con salida 7.1 de aceptable calidad, una buena cantidad de slots PCI y PCIexpres a pesar de ser una placa pequeñisima (<60€)


PROCESADOR.Intel® Celeron D 326 FC-LGA4, "Prescott" 2533 MHz ,533 MHz FSB,Socket LGA775 es un procesador economico y con potencia sobrada para un HTPC, hasta el extremo de que le podemos hacer un ligero underclocking para disminuir la generacion de calor y posibilitar el uso de una refrigeracion pasiva.


DISIPADORES. Puesto que la tarjeta grafica esta integrada en la placa, y el chipset de la placa es pasivo, no tenemos mas que el del procesador, teniendo en cuenta el buen rendimiento calorico del procesador, podemos optar por un Thermaltake Sonic Tower pasivo que no necesita ventilador, (ojo, no he probado aun si hay sitio en la caja)


MEMORIA. No es fundamental su velocidad, pero vendra bien una buena cantidad, sobre todo si queremos hacer uso del Timeshifting, asi que entre 1 y 2 Gb de ram estaria bien, yo he optado por dos modulo Buffalo DIMM 1 GB PC2-4200 4-4-4 (<160€ los dos) en total dos Gbs de RAM, para poder abusar del timeshifting que si no no da tiempo de hacerse el cubata bien.


DISCO DURO. Entre peliculas en divx, los mp3, grabar el culebron y demas, vamos a necesitar una buena capacidad en este apartado, tanto en velocidad como en capacidad. Por eso he optado por dos discos S-ATA en RAID 0 aprobechando que la placa base lo permite, asi que dos unidades de Maxtor 6V250F0 DiamondMax Plus 10, SATA II 250 GB lo que nos dara un disco unico en RAID 0 de ¡500Gb! Y a una velocidad de la leche, entre un 50% y un 80% mas rapido que un disco en configuracion normal. (<160€ los dos) si queremos simplificarnos la vida a la hora de instalar el Sistema operativo, no reria mala idea añadir un disco IDE pequeño donde instalar el sistema, uno de 30Gb es suficiente, pero no es imprescindible.


UNIDADES OPTICAS. La caja tiene dos huecos para unidades opticas, una es para la grabadora de DVB de doble capa, que dado que lo lee y lo graba todo, es suficiente para el proposito del equipo, se podria añadir un lector de DVD para hacer copias directas, pero eso requiere levantarse del sillon asi que se sale de las funciones de un buen HTPC. Por lo tanto la unica unidad sera un Samsung SH-162A ATAPI negro DVD±R/RW, DL±R, DVD-RAM (<50€).


OTRO HARDWARE. En el hueco grande que queda en el frontal del equipo, vamos a colocar un panel multifuncion, los teneis con diferentes acabados y funciones, control de ventiladores, control de temperaturas, lectores de tarjeta de memoria. Yo voy a colocar un simple lector de tarjetas de memoria, me gusta el frontal sencillo. (30 a 70€)


Por supuesto le tenemos que poner las tarjetas receptoras de tv satelite y terrestre, en este caso y como tenemos dos ranuras PCI libres, seran una Technisat Skystar2 DVB-s PCI para el satelite y una Hauppauge WinTV NOVA-t PCI para la TDT, podeis elegir otras, simplemente tened en cuenta que sean compatibles con el software que quereis utilizar asi como con el Hardware (placa base y compatibilidad entre ellas, la TDT y la SAT). (<120€ las dos)


Vamos a necesitar unos altavoces, en mi caso y como el salon es pequeño he optado por unos Creative 5.1 de media potencia, pero en salones grandes es mejor conectar la salida de la tarjeta a un amplificador y unos altavoces, aquí la configuracion es algo muy personal, pero en general, los sistemas 5.1 solo son apreciables en cine y juegos, mientras que un buen sistema estereo nos dara mejor resultado con la musica.(de 90 a 1200€)


La pantalla tambien es otra de las opciones mas personales, lo que prefiera cada uno y lo que pueda pagar, dado que contamos con una grafica con salida por componentes, seria de gran interes una pantalla grande o proyector con conexiones de este tipo para disfrutar de la HD a tope, tambien tenemos disponible en la placa un conector PCIexpres 16X libre donde poner otra tarjeta con mayores capacidades, tipo las VIVO de Nvidia o similares, simplemente tened en cuenta el aumento de temperatura y consumo electrico para el equilibrio general del conjunto, no queremos que se nos queme nuestro HTPC.( de 200€ a 4000€) En este caso he optado por la television que ya tengo de 28” ya que tampoco tengo sitio para mas je,je.


El teclado y el raton son elementos que nos obligan a levantarnos del sillon, es mejor no tenerlos cerca, incluso no tenerlos. Los inalambricos no tienen cables entre el aparato y el receptor, pero contribuyen a incrementar el cableado cerca de la caja del ordenador, asi que lo mejor es un teclado y un raton USB que tendremos guardaditos solo para casos de emergencia. Creedme, si todo esta bien organizado no tendreis que tocar el teclado ni el raton en este equipo.


Otro accesorio util seria una llave USB Wi-Fi en el caso de que tengamos una red inalambrica en casa, en su defecto la placa trae una conexión de red 10/100 normal cableada, la conexión de red de cualquier tipo es util en el HTPC para su administracion y conexión a internet, pero no es imprescindible.


Mando a distancia. Podemos gobernar el HTPC desde casi cualquier mando a distancia, pero mejor cuantas mas funciones le podamos asignar, es decir mas botones. Para este caso contaba con el mando a distancia de la Skystar2 con el receptor de winlirc, el mando de la WinTV con su receptor, pero he optado por comprar un mando que vi en una tienda, un Marmitek con receptor IR y receptor/emisor X10 (domotica) muy barato (30€). Hay birguerias en mandos a distancia, simplemente aseguraros de que sera compatible con alguno de los plugins del programa Girder que sera el centro del control a distancia. De todas formas, con el mando de la WinTV se puede hacer un buen trabajo, no asi con el de la Skystar2 que se queda muy justito, pero incluso este sirve.


SOFTWARE


Como sistema operativo utilizare winXPsp2, preferiria GNU/LINUX pero no se hacerlo (pero poder, se puede) en el que se instalara DVBviewer 3.2.6, tambien PowerDVD6 para usar sus filtros DirecShow, Girder 3 nos permitira controlar el ordenador con el mando. Con esto ya tenemos todo lo necesario, pero podemos instalar alguna otra aplicación si le tenemos mucho apego, como Musicmach Jukebox para musica o Xnview para las fotos, pero si os acostumbrais al uso del dvbviewer lo podeis hacer todo desde este programa.


Lista Completa deSoftware para mi
WinXPsp2.
Drivers de placa base, tarjetas y demas hardware.
DVBviewer 3.2.6 con plugin especial girderdvbv 1.01y dll (en la pagina oficial) DiseqcU 1.2.5 para el motor de la parabolica
Girder 3.3 con plugin para vuestro mando (winlirc para la SS2, y genX10 ) ademas en mi caso usare un plugin de OSD y otro de mensajes sonoros (ver mi manual de girder)
PowerDVD6 de Cyberlink.
Filtro DirecShow de BiTcontrol para emisiones en 4-2-2 (nunca se sabe...)....................................MONTAR EL HARDWARE.......................................


Logicamente no voy a dar aquí un curso de montaje de PC, solamente unas indicaciones.
Antes de empezar a montar, es preferible “presentar” todos los elementos sobrepuestos, para comprobar que no la hemos cagado en ninguna pieza, hay que tener en cuenta que va a ser un pc pequeño, todo entra con calzador o casi. Poned mucho cuidado en no dañar nada, estamos a tiempo de cambiar cualquier elemento.


Estamos montando un aparato que queremos que funcione sin ventilacion de ningun tipo a ser posible, por lo que tendremos que ser muy cuidadosos a la hora de colocar el cableado dentro de la caja, ya que el aire caliente tiene que tener un facil acceso al exterior. Por este motivo, finalmente he cambiado el panel frontal lector de tarjetas para bahias de 5,25” por uno para 3,5” de esa manera puedo separar los dos discos duros, uno en una bahia externa de 3´5” y el otro en la exterior de 5,25” con unos carriles, de esa forma ambos quedan ventilados y separados, sin crear zonas calientes en el interior. Los cables S-ATA nos facilitan el colocarlos bien pegaditos al chasis, para el DVDRW podemos optar por una faja redonda o en mi caso, por una clasica que la corto en tiras finas que luego sujeto entre ellas, ocupan poco mas que las S-ATA y al ser mas rigidas se amoldan bien a las formas necesarias.


Es mucho mejor montar el procesador, el disipador, y la memoria antes de meter la placa en la caja, en el caso de este disipador y de otros es imprescindible ya que necesitan acceso a la parte trasera de la placa base.


Si es posible (en este caso si lo es) es preferible colocar la salida de cascos y la entrada de microfono al frontal del equipo.


Es mejor dejar el apriete de tornillos hasta el final, cuando sepamos que todo esta en orden. Con escepcion de la placa base que fijaremos solidamente. Yo este paso lo dejo hasta que he instalado el sistema y todo esta en orden, entonces aprieto y cierro la caja.


Un ordenador asi (pequeño y sin ventiladores) necesita un montaje meticuloso, si todo esta perfecto tenemos un ordenador que hace menos ruido que un portatil, pero si por mal diseño o mal montaje necesitasemos meterle ventilacion, sera una perdida de tiempo y dinero, ya que disponemos de cajas como la Caja Sobremesa microATX ENLIGHT EN-7473 250W con fuente ventilada incluida por <80€.


Es importante configurar las alarmas de temperatura en la bios en el primer arranque, tras instalar el sistema, es importante instalar alguna utilidad de monitoreo de temperatura en placa base, micro y discos como el MotherBoard Monitor, y someter al HTPC a trabajo duro para poder controlar si hay problemas de temperatura. De todas formas, un HTPC no es una maquina sometida a requerimientos altos continuos, por lo que en uso diario a penas cargaremos de trabajo al equipo.


.........................................SOFTWARE. .........................


Bueno, lo primero es instalar windowXP, los drivers de la placa base y demas.
Necesitaremos una serie de codecs de audio y de video que seran utilizadas por todas las aplicaciones para la reproduccion del audio y del video. Si tenemos claro el tema, podemos optar por una instalacion personalizada a nuestro gusto, o podemos instalar un paquete de codecs que nos simplificara este paso.


Paquetes de codecs hay varios, quiza el mas conocido sea el k-lite codec pack, en mi caso voy a instalar: DivX 6, Xvid, Alternative Real audio/video, Alternative Quictime audio/video, lame mp3, Cyberlink6 audio/video (PowerDVD6), Elecard video, Bitcontrol video, y los propios del Windows Media que se incluye con el SP2 (VideMixingRender9).


El software no necesario para un HTPC queda a vuestro gusto, yo no pondre antivirus pues todo lo que le entre estara comprobado, tampoco firewall porque solo en contadas ocasiones estara en red, por el momento, porque viendo el servidor que incorpora el Dvbviewer para unicast o multicast, quiza cambie de opinion je,je. He visto receptores de audio/video al estilo de los de radiofrecuencia, pero por ¡wifi! Y admiten repetidores wifi normalitos, asi que ahora la señal podemos recivir donde queramos (ojo, señal de video normal, no streaming) como emisor el pc y la tarjeta wifi.


GIRDER


Primer puntal de nuestro sistema HTPC, ya que va a ser el encargado de convertir las pulsaciones en un mando a distancia en acciones en el ordenador. Para que Girder pueda reconocer las señales de el mando, necesita un plugin que varia de unos mandos a otros, yo voy a utiliza el de la Skystar2 o el de la Hawppauge Nova, como no me decido, voy a configurar las dos opciones, quien tenga otro mando no le resultara muy dificil adaptarlo.
La instalacion de winlirc (solo para la SS2) y girder, la teneis en otros manuales asi como su configuracion inicial, asi que no entrare en eso, que esto se esta haciendo muuuuyy largo. De todas formas colgare los archivos de mi configuracion cuando todo este acabado y probado, de forma que sea mas facil.


Los plugins necesarios para Girder ya los he mencionado al principio, aquí podeis ver como es la configuracion para utilizar el HTPC con el mando de la Skystar2 que es el mas sencillo, pero que no os engañe su simplicidad, se puede hacer TODO con el mando, excepto encender el PC (estoy en ello). Como se ve en la imagen pequeña, la lista de funciones del plugin Dvbviewer COM control, es enorme, asi que organizandose un poco la podemos adaptar a culalquier mando, si tiene pocos botones, como es el caso del mando de la SS2 podremos acceder a las funciones a traves de los menus OSD, y si tenemos un mando amplio, podremos acceder mediante botones de funcion directa.




[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

PLUGINS CSA Y LOGOTIPOS DE CANALES ([Only registered and activated users can see links])
(contenido:csa.dll, softcsa.dll, makrocsa.dll, archivos GML para el mando de la SS2 y las WinTVnova, plugin de girder para mando winlirc, plugin de girder para mando hawppauge, plugin de girder para dvbviewer y logotipos de todos los canales españoles en Astra e Hispasat)

spectro70
19/05/2006, 20:12
muy buena informacion tatxen.

indicas que utilizarias como sistema operativo xpsp2, ¿que opinas del mediacenter?


salu2

tatxen
19/05/2006, 21:00
Es lo mismo, el media center haria las veces de frontend, pero le faltan funciones importantes para mi, como la vista de canales codificados desde el propio mediacenter, se puede hacer un "apañete" pero no me parece el mejor.

spectro70
19/05/2006, 22:42
gracias por la aclaracion, seguro que mas de uno se anima y se monta el suyo

salu2

otravezno
20/05/2006, 10:07
y mas de dos....fantastico tatxen..............salu2

jcasvivero
21/05/2006, 14:26
Muchas Gracias, siempre me planteaba que alguién tendria que hacer esto para los que no tienen ni idea o les parece un mundo.

Un Salu2

tatxen
26/05/2006, 00:01
Pues esto es un avance de como va el software, las capturas son de algunos menus, esta muy verde pero ya se ve algo je,je y el mando a distancia funciona perfectamente, ya ire colgando los GML para el mando de la SS2 y el de las Nova-S y T.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jferna26
09/06/2006, 23:06
cojonudo la guia
Ando pensando en pillar un HTPC, para alimentar un LCD de 37" q esta tb en camino, ya os contare

Cherox
10/06/2006, 00:32
me ha convencido el aparato este, tiene buena pinta si señor. quizas pille uno para mi cuarto. cuanto puede salir todo sin monitor ni pcsat 8ya engo una)

tatxen
10/06/2006, 00:54
Depende del nivel de silencio sobre todo, un aparato de 0db como el descrito aqui solo el HTPC (sin monitor ni altavoces ni teclao) por unos 750€ pero si el nivel de sonido sube los precios bajan a lo bestia jeje por 400€ se pueden hacer cosas muy majas, tambien los encuentras ya echos por unos 600/800€ pero te diviertes menos :)

saludos

Cherox
10/06/2006, 01:10
Siq Ue Lo Voy A Estudiar Ya Os Dire ;)

Cherox
13/06/2006, 01:06
ya toy orta vez aki.... que os parece esta caja...??

ENLIGHT EN-7473

tatxen
13/06/2006, 23:23
Me parece una caja muy maja, la estuve mirando, solo dos detalles, la unica bahia de 5´25" es "slim" es decir que necesitas una unidad optica de portatil y ese tipo de unidades tiene la mania de acaparar un puerto IDE completo, tenlo en cuenta.

El otro detalle es la fuente, solo tiene 110W que me parece bastante justito lo mires como lo mires y no tiene cables S-ata.

Por lo demas esta muy bien de precio e incorpora lector de tarjetas 8-1, eso si, el lector necesita la unica bahia externa de 3´5".

Si se ajusta a lo que necesitas es una buena opcion, pero asegurate bien porque es un poco limitada.

luisgr04
13/06/2006, 23:33
Una pregunta, sirve para el Astra?
Gracias

Bender034
14/06/2006, 09:59
Una pregunta, sirve para el Astra?
Gracias

Buena pregunta. A ver si hay alguien capaz de contestarla. :cunao:

tatxen
14/06/2006, 13:41
luisgr04 creo que estas un poco verde en esto, el parato serviria para la TDT y la tv-sat de todos los satelites del plateta. Pero creo que algo mas sencillo te iria mucho mejor, una simple tarjeta pcsat Skystar2 en el pc, la enchufas al plato que tienes a Astra y puedes empezar a "jugar" y si te gusta el juego, pues sigues...

armero
25/06/2006, 20:49
wenas!enhorabuena por el manual...tremendo!!! pero tengo dudas: podria usar el progdvb en vez del dvbviewer verdad??? y otra cosa: como puedo acer los menus como as exo tu en las capturas de menus de las fotos k as puesto???? weno el manual d lujo tron!!!ns vms Salu2

comebaby
28/06/2006, 17:45
Hola, felicidades por el manual, es fantastico.

Yo tengo un barebone, (es el q me ha dejao my mujer poner al lado del tv), y con un cable de s-video lo tengo conectado al Tv, y a la vez a un monitor, ya q tengo un pequeño escritorio cerca del mueble del salón, y uso el pc, tanto para ver el digi por la tv, mientras yo por el otro, navego, uso el office etc...
he intentado usar el windos vista (beta), el mediacenter y ninguno con buenos resultados, ya q los plugins del progdv, no me dejaban ver mas q los libres y el mando de la skystar2 funcionaba como un motor de gasolina, habiendole puesto gasoil. me piyé en ebay un mando q segun ellos era para el mediacenter, me lo mandaron desde china y nada, solo he conseguido q me mueva el cursor del raton.
pero despues de ver este manual, lo voy a intentar otra vez gracias por animarme, me hacia falta para seguir trasteando.

salu2 y a seguir bien

tatxen
28/06/2006, 18:17
X armero. El problema con el progdvb seria que no reproduce todos los formatos, ni tiene los menus de pantalla, con lo que se te quedaria en un pc normal.

X comebaby. Los unicos software media center que admiten plugins son el dvbviewerpro y el MyTheatre, el mando mejora mucho utilizandolo con girder.

un saludo

comebaby
28/06/2006, 22:58
ok, gracias, desde q pueda los probaré.

salu2

comebaby
30/06/2006, 21:11
lo siento, me he quedado parado intentando abrir el dvbwiewerpro de los güev...., toa la mañana probando con este y con aquel y na de na cuando pongo pas y contr.. se desaparece le maldito. si tardo todo esto na mas empeza, me acuerdo de las pruebas q hice hace unos meses, q estan posteadas en archivos tv y me da una bajona q no veas, en fin lo seguire intentando, pero por las noxes, cuando duermen mis hijas. ala un saludo y gracias.

mitrasgu
02/07/2006, 11:16
Tengo varias dudas,

¿Con el equipo que has puesto podría grabar la imagen de un deco de ***? Aunque ponga una SS2 que yo sepa no se puede ver con la tarjeta original (yo sigo abonado).

¿Podría usar el sw que comentas con una tarjeta externa usb de Pinnacle? Tengo una.

Por último yo tengo un buen equipo de audio, yo lo que querría es una salida óptica o coaxial para llevar el audio al amplificador. ¿Es esto viable?

La idea es conectarlo por HDMI con la tele y por óptico con el amplificador.

Muchas gracias.

tatxen
02/07/2006, 21:04
Para grabar imagenes provenientes de un deco tendrias que tener tambien una capturadora analogica.

¿la antena la tienes a astra o a hispa? (por lo de usar el abono)

La salida de audio digital la tienen muchos modelos de tarjetas de sonido actuales, la placa que yo utilizo tiene dicha salida.

Tendrias que hacerte tu propia configuracion, de esa forma podras elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades, lo que yo he puesto aqui se adapt a las mias.

mitrasgu
02/07/2006, 22:35
Estoy abonado al astra.

Gracias por tus respuestas

papaix3
03/07/2006, 00:35
@tatxen, consigues la misma definicion con la conexion por componentes, q con un decodificador normal......... a mi con pc-sat y conexion supervideo........ la calidad baja tela marinera, sobretodo en las retrasmisiones deportivas.

Un Sal2 y excelente manual........ transformaré uno de mis pc´s:clapping: :clapping: :clapping:

tatxen
05/07/2006, 00:40
Nuevas versiones de los frontend para media centers.

Ya esta disponible la version 0.2.0.0 del software open source Media Portal, una escelente opcion gratuita.[Only registered and activated users can see links]

Tambien esta ya disponible a la venta la version 3.5.0 del DvbviewerPRO en su web.

X papaix3

Con una conexion por componentes y siempre que la pantalla o el proyector la soporten, la calidad es de primera, muy superior a la del deco, nada que ver con el pobre supervideo, esta mas en la linea de las conexiones DVI, HDMI muy comunes ultimamente por suerte en pantallas y tarjetas graficas.

Quick
22/08/2006, 18:53
Tatxen fenomenal trabajo, eres un genio y me has animado, pero necesito que me ayudes un poco:

Quiero ver Feeds Sat 4:2:2, DVDs, Divx y TDT en la tele con la mejor calidad posible, gestionar los canales de los satélites y mover el motor, busqueda ciega si es posible y dentro de unos límites de $$$$ digamos que sobre 600€ + ó- y que haga poco ruido claro aunque tampoco que sea una tumba si me paso el presupuesto.

¿Que me aconsejas partiendo de que?

Tengo una SHARP LCD LC-37GA5E preparada para HDTV con conexiónes:
(Resoluciones SVGA 800x600, XGA 1024x768, WXGA 1280x768, SXGA 1280x1024)
con estas conexiones:

PC INPUT (DDC1/2B que no se que és) (Que entiendo que he de pasar desde salida DVI a 9 pines)


COMPONENT (clásicos Y, Pb, Pr, R, L)

Además de Scart y S-video.

Preinstalación comunitaria de TDT (a falta de decodificar la señal)
Una parábola de 100cm con un Motsat3

¿Funcionará todo con WMCE o mejor WXP PRO SP2?

Muchas gracias y espero tu respuesta...

Quick
23/08/2006, 11:59
Este es el equipo que planteo, todo de Alternate Bytes



Este es el equipo que planteo:

Aopen H360A Slim 64€ CAJA

Asus A8N-VM CSM 74€ PLACA

AMD Athlon 64 3000+ 74€ PROCESADOR

OCZ DIMM 1 GB (DDR400, Premier, 2x512MB) 105€ MEMORIA

Samsung SP2504C (SpinPoint P120) 250GB SATAII 69€ HD

SKYSTAR2 54€ TARJETA SATELITE

HAUPPAUGE NOVA T 44€ TARJETA TDT

PERFIL BAJO RUIDO 16dB 29€ REFRIGERADOR

SILICONA 4€ SILICONA TERMICA

ZAAPA ZA-KF7102 + RATON INALAMBRICO 26€ TECLADO Y RATÓN

TOTAL: 543€
¿me falta o me sobra algo? ¿Queos parece? :drive1:

tatxen
23/08/2006, 13:07
Te he quitado los enlaces a la tienda, en otra ocasion es preferible usar links a la pagina del fabricante, en Nagrados no hay patrocinadores asi que no hacemos publicidad.

Tras la aclaracion, el primer problemilla que veo es la placa, el chipset nforce4 ha dado problemillas con la revision del puerto PCI, no quiere decir que te vaya a pasar, no tengo datos de esa placa en concreto, fue con algunos modelos SLI pero no estaria de mas conseguir que te pongan en la factura que la placa base y la SS2 son totalmente compatibles (por si a caso, de todas formas la gente de esa tienda nunca me han puesto pegas con cosas asi) y como la grafica que integra tiene salida DVI pues ya sabes cual tendras que poner al televisor, ademas DVI se comporta como VGA es decir como pantalla principal y no como salida de TV lo que es mucho mejor.

La caja perfecta.

El micro es un cañon, vas sobrado incluso en HDTV.

La memoria es suficiente si no quieres abusar del Timeshifting pero te da para un cuarto de hora seguro (eso es mucho mear)

De la Skystar2 no hay nada mas que decir. La mejor.

Y la WinTV-Nova-T la tengo pero como no tengo cobertura no he podido testearla en marcha pero Hawpaugge es una garantia en estas cosas.

El resto de elemntos sigue el equilibrio del conjunto asi que perfecto, no creo que tengas ninguna pega. Quiza un poco escaso de HD, en un equipo asi es facil llenarlo de peliculas en Mpeg2, pero siempre es posible añadirle otro ademas de poder pasarlas a DVD si le añades una grabadora.

Como software creo que deverias probar con el MyTheatre por el asunto del motor, ya que desde DVBviewer es imposible moverlo.

En cuanto al Sharp, mira a ver cual es la resolucion nativa, una cosa es que soporte varias pero los LCD tienen una resolucion "perfecta" que es la que coincide con el numero de puntos reales (ojala sea la de 1280x768) no me queda claro si tiene entrada DVI, si tiene solo VGA (la de los mnitores) tampoco pasa nada, tiene buena calidad.

Agenciate el programa PowerStrip para afinar si los drivers de tu tarjeta no te dan la resolucion que necesitas.

Espero haberte ayudado, ya contaras como va quedando.

un saludo

Quick
23/08/2006, 20:32
Gracias Tatxen

Perdonar por los links, ya he editado todo para que la gente se haga una mejor visión del conjunto y opine....

¿Resolución nativa? Buscaré en el manual a ver que dice...

En cuanto al HD tengo de sobra pues tb tengo 200gb de uno externo USB y cuento con otros 200Gb más del portatil que es desde donde quiero administrar el Barebone mediente control remoto VM Ware o similar, gracias a las conexiones Wi-fi de mi portatil y una USB que quiero pillar para el barebone. Por no tirar más cables.

De momento voy con el Hardware y ya hablaremos del software más adelante, que seguro que necesito mucha ayuda...

Espero poder devolverte la ayuda alguna vez o sino es a ti al resto de foreros, muchas gracias...

Quick
23/08/2006, 20:41
He encontrado esto sobre el número de puntos, no se si es a lo que te refieres con "Resolución Nativa"

Número de puntos: 3.147.264 puntos (1366x768x3 puntos)

tatxen
24/08/2006, 00:32
Exacto, y no te libras del powerstrip si quieres que la tarjeta te de esa resolucion, yo para configurarlos siempre lo uso, tanto para ATI como para Nvidia, ya que ninguna de las dos da esa resolucion en los drivers (curiosamente en Linux si la dan) asi que te tocara pegarte con el Pstrip.
Como se que hay mas gente con este problema voy a ver si puedo hacer algo tipo guia esquematica ya que cada pantalla es diferente y da sus problemillas.

saludos

Quick
24/08/2006, 09:11
Genial!!!! Majete, a ver si me puedo hacer con los componentes y montar el aparato...

centralrock
24/08/2006, 14:01
una preguntita para algun experto:
Lo primero decir que tengo la placa que mencionas la Asrock 775TWINS-HDTV Micro-ATX revision 2.0 con la sky2 etc..................
la placa va de miedo con una cpu p4 3.4 y 756 megas de ram todo funciona perfektamente cuando lo enchufo en mi philips lcd monitor de 19 pulgadas ahora las tomas ke tiene dicha placa para conectarla a un HDTV lo he provado a instalarlo en mi televisor 42PF9956/12 todo va bien hasta cuando intento poner la resolucion de 1080i no se ve nitida la imagen la unica imagen la cual es aceptable la cual se puede leer todo y se ve bien es en el modo 720 X 480 pero las ventanas y demas son muy grandes .en el manual de mi tv pone que modo de HDTV puede haceptar las siguientes resoluciones 1920 x 1080i y 1920 X 1152i pero nada no consigo una imagen nitida he provado hasta con el powerstrip para poder sacar una imagen aceptable pero no consigo nada.
Hay alguien que sepa del el tema ?

Quick
24/08/2006, 15:26
Pues no soy un expero ni mucho menos, pero si que me empollado el manual de la mía, y te sugiero que le eches un vistazo, porque en la mía al menos hay que configurar en el menu de opciones algunos parámetros para que la tele tenga una resolución apta para el HDTV 1080i que viene por defecto inhabilitado, puede que sea eso.

Vamos, que no es plug´n´play hay que decirle que quieres HDTV sino no funcionará a esa resolución.

Suerte y ya nos contarás.

centralrock
24/08/2006, 18:18
Adonde se puede hechar un vistazo al manual ese que hablas?
Saludos

tatxen
25/08/2006, 03:02
El manual deverian habertelo entregado con la tele (seguro) pero tambien tendrian que entregar un driver en una pantalla que tiene entradas para conectar a un pc, pero en fin...

El bicho ese de phillips tiene una resolucion nativa de 858x480 asi que en esta resolucion seria donde mejor calidad de imagen tendrias, claro que el escritorio de windows en 858x480 en 42" los iconos son como botijos, pero es lo que hay en ese aspecto. Ahora vamos a las malas noticias de verdad, las pantallas que se estan vendiendo son "HD Ready" que viene a decir que si les metes HDTV no explotan y poco mas, ya que el verdadero sello seria el "Full HD" ¿y cual es la diferencia?. Pues que si intentas ver una imagen compuesta por 1920x1080 puntos, en una pantalla que tiene una resolucion real de 858x480 pues el resultado es un poco penoso, se ven mejor los DVD normales.

Asi que lo mejor que puedes verlo es si pones la tele en 858x480 y luego pones la tarjeta grafica en 858x480 con el powerstrip, la imagen que veas es la mejor que puedes ver en esa pantalla y sin duda sera de peor calidad que en el monitor de 19" que como minimo estara formado por 1600x1200 puntos. Eso si, lo veras mucho mas grande.

@ oki_team

!Pero si con esto se ahorran pelas¡ este trasto no se queda "sin soporte" como le pasa a los decos y a los plasticos, si hay algun tipo de luz las pcsat la tienen de una forma o de otra, ademas comparalo con el precio de un deco que soporte 4-2-2 y ademas HDTV y solo con eso ya es mas barato. Si piensas que el "mejor deco" es la Dreambox y que la 7025 con disco duro cuesta un riñon y nada de 4-2-2 o HD (hoy me echan de Tododream), y ademas te diviertes tres veces, cuando la montas, cuando lo configuras y cuando lo usas.

Saludos.

P.D lo del manual del powerstrip lo veo jodido, el programa es facil, lo jodido es que cada pantalla es diferente y hay que hacer nuchas pruebas con ellas hasta que quedan bien.

centralrock
25/08/2006, 09:00
gracias por tu respuesta ;-) decirte que mi tv es un pokitin antiguilla de año 2004 en esa temporada no habia todavia lo del HD ready el manual de la misma es de pena la verdad es que cuando hemos pagado tanto dinero en su tiempo por el bicho como tu lo llamas y el manual que te ofrecen es de pena hasta el soporte de la misma casa lo chocante es que no te explican nada claro en el manual provare hoy con la resolucion que me dices, haver que pasa.Por cierto una pregunta de donde has sacado esa info de que mi tv tiene la resolucion nativa de 858x480
Saludos

tatxen
25/08/2006, 13:16
Si era mas honrrado venderlos sin lo de "HD ready" lo que han echo a sido pegarles la pegatina a las pantallas como la tuya, por lo menos tu no compraste engañado, pero siguen vendiendo esa misma pantalla con el sellito y eso roza el timo.

[Only registered and activated users can see links]
(que seria de mi sin google)

un saludo

centralrock
25/08/2006, 18:47
gracias otra vez por tu respuesta ;-) pero si te fijas en el manual de el mismo tv pone se puede poner en modo HDTV 1920 x 1080i y 1920 1152i lo que yo no entiendo es por que no va la imagen es de pena y como dices anteriormente la resolucion nativa 858x480 es la que mejor se ve pero si pone eso en el manual digo yo lo de 1080i etc....... deberia de funcionar no?
Saludos

tatxen
25/08/2006, 23:03
Si leerlo lo he leido, y verdad es...a medias, la pantalla esta formada por 858x480 puntos, mediante un proceso que phillips llama pixelview o algo asi, lo que hacen es "dividir" cada pixel real para reproducir imagenes de mas puntos, pero eso es una ñapa de cojones, por eso es dificil que consigas una buena vision, en los puntos de una zona del mismo color no se nota mucho, pero en los bordes de las imagenes es una mierda ya que cada punto real tiene que representar a cuatro "imaginarios" a ver como se come eso.

Funciona funcionara, pero eso no quiere decir que tenga que funcionar bien.

saludos

centralrock
25/08/2006, 23:48
chacho eres un fiera en ese tema :msn-wink: , yo que supiera lo que tu sabes , sin mas que decir otra vez mas gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo
O J

Quick
08/09/2006, 09:32
Se podría instalar Dual-Boot, el equipo planteado, es decir XP y Linux.

Me imagino que el problema está en los drviers...¿NO?

drecmur
11/09/2006, 11:00
Este es el equipo que planteo, todo de Alternate Bytes



Este es el equipo que planteo:

Aopen H360A Slim 64€ CAJA

Asus A8N-VM CSM 74€ PLACA

AMD Athlon 64 3000+ 74€ PROCESADOR

OCZ DIMM 1 GB (DDR400, Premier, 2x512MB) 105€ MEMORIA

Samsung SP2504C (SpinPoint P120) 250GB SATAII 69€ HD

SKYSTAR2 54€ TARJETA SATELITE

HAUPPAUGE NOVA T 44€ TARJETA TDT

PERFIL BAJO RUIDO 16dB 29€ REFRIGERADOR

SILICONA 4€ SILICONA TERMICA

ZAAPA ZA-KF7102 + RATON INALAMBRICO 26€ TECLADO Y RATÓN

TOTAL: 543€
¿me falta o me sobra algo? ¿Queos parece? :drive1:


Una cosilla¿Como llevas el montaje?Esos componentes son los que has comprado al final? y otra cosilla¿que tal se veria en un retoproyector de 46" que solo tiene 3 entradas de euroconector,la de blanco,amarillo,rojo y otra entrada redonda que debe ser de supervideo?esque me estoy poniendo un poco caliente con el tema y ya tengo medio engañada a la parienta jejejejejeje

tatxen
11/09/2006, 13:33
@ Quick.
No hay ningun problema para el doble arranque. Lo de los drivers me imagino que te refieres a linux y su funcionamiento, a mi la SS2 me funciona bien en linux, mis problemas son con el propio linux y no con los drivers, que estoy muy pez en linux.

@Drecmur
La entrada que tiene tu retroproyector te sirve, mejor la de s-video que la otra. Lo que son los menus y demas en modo HTPC no hay problema pues estan diseñados para ser legibles incluso usando video-compuesto, pero si intentas acceder al escritorio de windows no podras leer nada, lo que no es problema si el equipo esta destinado a HTPC ya que en ese modo no hay necesidad de tocar windows.

saludos

Quick
12/09/2006, 09:29
Pues para que sigais mi evolución, ayer terminé de montar la parábola de 80 cm y poner en marcha el Motsat3, aún me queda por ajustarla porque sólo pillo los satélites principales Hotbird, Eutelsat W3a, Hispasat...

En cuanto tenga la antena bien instalada me paso a la construcción del HTPC.
Con los componentes que he puesto o muy similares...

drecmur
12/09/2006, 12:36
Pues para que sigais mi evolución, ayer terminé de montar la parábola de 80 cm y poner en marcha el Motsat3, aún me queda por ajustarla porque sólo pillo los satélites principales Hotbird, Eutelsat W3a, Hispasat...

En cuanto tenga la antena bien instalada me paso a la construcción del HTPC.
Con los componentes que he puesto o muy similares...


ok,estare atento,yo la antena ya la tengo montada,una de 110 tambien con Motsat3

tatxen
12/09/2006, 15:21
Pues como todos tenemos el plato motorizao, deciros que DVBviewer no soporta motor, para poder hacerlo sin levantarme del sillon (fundamental en un HTPC) yo lo he "solucionado" de esta manera:

Plugin S2motormover direccionado a una carpeta con Progdvb y S2diseqc.
Asignar un nuevo "top level group" al girder para el motor.

El boton "-/--" del mando a distancia muestra/esconde el S2motormover que esta iniciado y en la bandeja del sistema (añadir un acceso directo en la carpeta inicio para que sea asi).

He asignado una tecla numerica a cada satelite (1-Astra, 2-Hotbird, 3-Hispa...)

Le que quitado al S2diseqc la opcion de confirmar el cambio de satelite para que mueva directamente, y tambien he quitado la barra de progreso (por estetica), a cambio le he añadido unos mensajes en OSD (desde girder) para que no parezca tan cutre jeje.

A ver si me sale una captura con todo...po zi. (Lo siento, se me ha colao el caraculo) esto es lo que aparece cuando presiono la tecla "-/--" del mando
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esto cuando esta cambiando a otro satelite tras apretar la tecla "2" en mi caso. (al perder la señal se queda pillada la imagen)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tras apretar de nuevo "-/--" la barra de satelites desaparece.

Os pongo el archivo de configuracion para girder como ejemplo

saludos

Quick
13/09/2006, 14:29
Bueno, ya tengo la parábola motorizada y ajustada para recibir lo satélites más interesantes...

Al equipo que propongo:

Este es el equipo que planteo:

Aopen H360A Slim 64€ CAJA

Asus A8N-VM CSM 74€ PLACA

AMD Athlon 64 3000+ 74€ PROCESADOR

OCZ DIMM 1 GB (DDR400, Premier, 2x512MB) 105€ MEMORIA

Samsung SP2504C (SpinPoint P120) 250GB SATAII 69€ HD

SKYSTAR2 54€ TARJETA SATELITE

HAUPPAUGE NOVA T 44€ TARJETA TDT

PERFIL BAJO RUIDO 16dB 29€ REFRIGERADOR

SILICONA 4€ SILICONA TERMICA

ZAAPA ZA-KF7102 + RATON INALAMBRICO 26€ TECLADO Y RATÓN

TOTAL: 543€


Estoy pensando en mejorarlo un poco con:

Cambio la caja por esta:

Thermaltake Mozart (plateado/negro) 99€

Pero necesito una Fuente de Alimentación...¿Cual me recomendáis?

En cuanto a la placa, he pensado que podría cambiarla por el tema de la compatibilidad no vaya a ser que...y añadir esta tarjeta de video:

Sapphire Radeon X1300 DVI (Lite-Retail, salida de TV, DVI)

Y por ultimo el teclado + ratón, lo cambio por este otro:

Microsoft Remote Keyboard Media Center Edition (OEM) 54€


Por favor, aconsejadme que hago, si merece la pena el cambio por lo que me va a costar...en fin, que ya me estoy liando...y quiero montarlo cuanto antes pero temo cagarla en la compra....ayudadme.

drecmur
13/09/2006, 15:49
Bueno, ya tengo la parábola motorizada y ajustada para recibir lo satélites más interesantes...

Al equipo que propongo:

Este es el equipo que planteo:

Aopen H360A Slim 64€ CAJA

Asus A8N-VM CSM 74€ PLACA

AMD Athlon 64 3000+ 74€ PROCESADOR

OCZ DIMM 1 GB (DDR400, Premier, 2x512MB) 105€ MEMORIA

Samsung SP2504C (SpinPoint P120) 250GB SATAII 69€ HD

SKYSTAR2 54€ TARJETA SATELITE

HAUPPAUGE NOVA T 44€ TARJETA TDT

PERFIL BAJO RUIDO 16dB 29€ REFRIGERADOR

SILICONA 4€ SILICONA TERMICA

ZAAPA ZA-KF7102 + RATON INALAMBRICO 26€ TECLADO Y RATÓN

TOTAL: 543€


Estoy pensando en mejorarlo un poco con:

Cambio la caja por esta:

Thermaltake Mozart (plateado/negro) 99€

Pero necesito una Fuente de Alimentación...¿Cual me recomendáis?

En cuanto a la placa, he pensado que podría cambiarla por el tema de la compatibilidad no vaya a ser que...y añadir esta tarjeta de video:

Sapphire Radeon X1300 DVI (Lite-Retail, salida de TV, DVI)

Y por ultimo el teclado + ratón, lo cambio por este otro:

Microsoft Remote Keyboard Media Center Edition (OEM) 54€


Por favor, aconsejadme que hago, si merece la pena el cambio por lo que me va a costar...en fin, que ya me estoy liando...y quiero montarlo cuanto antes pero temo cagarla en la compra....ayudadme.

Yo esque no tengo ni idea de todo esto,asin que siento no poder ayudarte:confused1: :confused1: :confused1: ,pero estaré al tanto de lo que decidas montar al final,ya que si todo va bien me comprare lo mismo y asin podremos ir poniendolo todo en marcha,si quieres

Quick
13/09/2006, 17:16
Fenomenal amigo Drecmur, espero ayudarte, el caso es que no se si simplificar al maximo y gastarme lo justo 450€-500€ o hacer algo serio por unos 750€...

A ver si nos ayudan a decidir, depende mucho de la respuesta que me den el tirar para un lado o para otro.

tatxen
14/09/2006, 00:07
Los cambios que planteas no son pequeños, cambian por completo todo el proyecto, porque el cambio de caja implica una fuente de alimentacion y como es logico tendria que ser una buena y silenciosa asi que el presupuesto se te va a otros 100/120€ mas (ademas de lo de la caja). Si una opcion son 69€ y la otra 220€ eres tu el que decide, no es un cambio pequeño, y viendo el resto de cosas que quieres cambiar, te recomiendo que replantees todo desde el principio ya que no me parece que lo tengas muy claro, piensa en lo que necesitas y en lo que te quieres gastar y sobre eso trabaja.

saludos

Quick
19/09/2006, 15:51
Estamos en ello...ya queda menos para tener claro el equipo que necesito.

Quick
19/09/2006, 18:59
Caja Sobremesa
Thermaltke Mozart
€ 99,-

Fuente de Alimentación
Thermaltake PurePower Bluelight 460W
€ 74,-

Procesadores Ventilador
Coolermaster Susurro
€ 24,-

Tarjeta TV DVB-T (terrestre)
Hauppage WinTV NOVA-t (Tarjeta TV/radio digital.)
€ 44,-

Tarjeta TV DVB-S (satélite)
SkyStar 2 TV PVR completa (Tarjeta TV/radio digital)
€ 52,-

Módulo de memoria Kits DDR 1 GB
OCZ DIMM 2x512Mb DDR-400 PC3200 1 GB (Para PC.)
€ 124,-

Placa base Socket 939
ASUS A8N-SLI Premium (NVIDIA nForce4 SLI)
€ 124,-

Tarjeta gráfica NVIDIA PCIe
XFX GF7300GT (512 MB DDR2)
€ 99,-

Disco duro SATA de 3,5"
SP2504C Samsung SATAII (250 GB)
€ 74,-

Procesador Socket 939
AMD Athlon 64 3800+ (2400 MHz)
€ 119,-

Teclado
Microsoft Remote Keyboard Media Center Edition (PS/2)
€ 54,-

Suma : € 887,- (IVA Incluido)

¿Qué os parece? Si no hay objeciones mañana me voy a encargarlo...

drecmur
19/09/2006, 21:11
Caja Sobremesa
Thermaltke Mozart
€ 99,-

Fuente de Alimentación
Thermaltake PurePower Bluelight 460W
€ 74,-

Procesadores Ventilador
Coolermaster Susurro
€ 24,-

Tarjeta TV DVB-T (terrestre)
Hauppage WinTV NOVA-t (Tarjeta TV/radio digital.)
€ 44,-

Tarjeta TV DVB-S (satélite)
SkyStar 2 TV PVR completa (Tarjeta TV/radio digital)
€ 52,-

Módulo de memoria Kits DDR 1 GB
OCZ DIMM 2x512Mb DDR-400 PC3200 1 GB (Para PC.)
€ 124,-

Placa base Socket 939
ASUS A8N-SLI Premium (NVIDIA nForce4 SLI)
€ 124,-

Tarjeta gráfica NVIDIA PCIe
XFX GF7300GT (512 MB DDR2)
€ 99,-

Disco duro SATA de 3,5"
SP2504C Samsung SATAII (250 GB)
€ 74,-

Procesador Socket 939
AMD Athlon 64 3800+ (2400 MHz)
€ 119,-

Teclado
Microsoft Remote Keyboard Media Center Edition (PS/2)
€ 54,-

Suma : € 887,- (IVA Incluido)

¿Qué os parece? Si no hay objeciones mañana me voy a encargarlo...

Seguro que debe de ser un maquinón,pero a mi se me escapa del presupuesto:crying: :crying: :crying: ,me tendre de buscar algo más barato

tatxen
19/09/2006, 23:03
¡¡¡OJO a esa placa base!!! es muy provablemente incompatible con la SS2, ya que el mismo modelo de placa pero en "Luxe" (Asus A8N SLI- deluxe)esta comprobado que da problemas

[Only registered and activated users can see links]

saludos

Quick
20/09/2006, 13:24
Gracias tio, menos mal que tengo tu ayuda, porque ya he pedido el equipo, por favor, dime una que sea compatible y de similares caracteristicas cuanto antes, para realizar el cambio antes de que envien el pedido.

Quick
20/09/2006, 13:26
Seguro que debe de ser un maquinón,pero a mi se me escapa del presupuesto:crying: :crying: :crying: ,me tendre de buscar algo más barato


Tranquilo si quieres me encargo de hacerte uno de bajo coste, es que yo me lo he planteado para que me dure mucho tiempo y sea una pijada, pero bueno, es un capricho que me voy a dar, entiendo tu postura, en cuanto tenga un rato, te paso una configuración que se adapte mejor a lo que tienes pensado gastar, si te parece...

Quick
20/09/2006, 13:44
¿Que te parec esta?

DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D/G

Entiendo en el foro que me adjuntas que no hay problema con la SS2...¿Verdad? Pues procedo al cambio.

[Only registered and activated users can see links]

tatxen
20/09/2006, 17:15
¿Que te parec esta?

DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D/G

Entiendo en el foro que me adjuntas que no hay problema con la SS2...¿Verdad? Pues procedo al cambio.

[Only registered and activated users can see links]


Ojala pudiese asegurarte que no vas a tener problemas, pero no conozco todas las placas base, y los fabricantes (Nvidia y Technisat) no han dado detalles del problema, por parte de Technisat se limitaron a reconocer que la SS2 tiene problemas con algunas placas base con chipset nforce4 (sin mas especificaciones) Asus no ha dicho esta boca es mia, y Nvidia tampoco, asi que lo unico que yo se es que habia problemas fijos con las Asus Nforce4 (A8N) con SLI, pero el problema era del chipset nforce4 y el voltaje del PCI, con lo que podria darse en otros modelos.

No he conseguido mas informacion y eso que llevo tiempo siguiendo el tema, asi que no puedo ayudarte, lo siento pero tendras que jugartela.

saludos

Quick
20/09/2006, 18:12
Por lo que me han contestado en el foro de Dvbn no parece habe problemas con la DFI, espero que así sea...

Muchas Gracias amigo Tatxen, espero que algún día aceptes unas cañas y tapas...

drecmur
20/09/2006, 20:22
Fenomenal amigo Drecmur, espero ayudarte, el caso es que no se si simplificar al maximo y gastarme lo justo 450€-500€ o hacer algo serio por unos 750€...

A ver si nos ayudan a decidir, depende mucho de la respuesta que me den el tirar para un lado o para otro.

En principio la configuración que pusiste 1º me parecia bien,haber si la placa propuesta no da problemas con las ss2,esque si le digo que me gasto cerca de 1000€ a la mujer me mata:D :D :D ,con 3 decos que tengo,+ el DVD,la play,el home cinema y el motor,fijo que me mata,ademas el año pasado cambie el ordenador y se fueron otros 1200€:D :D :D ,asin que si lo que pusiste 1º de configuración no a de dar problemas montare eso + o -.

Quick
21/09/2006, 09:18
Para Drecmur, a ver que te parece y si te interesa te digo como conseguirlo:

Caja: AOpen H360A Slim (plateado) con fuente de 300W 64€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Placa: Asus A8N-VM (µATX, sonido, VGA, LAN, SATA II RAID) 56€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Procesador: AMD Athlon 64 3700+ (Boxed, OPGA, "San Diego") 2200Mhz Caché 1x1024 119€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Refrigerador: Coolermaster Susurro 16dB 24€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Disco: Samsung SP2004C Sata 200Gb 66€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tarjeta Satélite: TechniSat SkyStar 2 TV PVR completa (Nueva revisión, incl. mando a distancia) 52€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
TDT: Hauppauge WinTV NOVA-t 44€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Memoria: OCZ DIMM 1 GB (DDR400, Premier, 2x512MB) 89€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Teclado + Ratón: Zaapa ZA-KF7102+ teclado y ratón inalámbricos 22€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Con esto tienes todo lo necesario y te sale por: 514 (Iva Incluido) + Gastos de envio-.

Si te mola, dímelo y te digo como conseguirlo, se puede abaratar más aún, porque llevas un Micro, una Memoria y un HD muy serios, pero creo merece la pena...si quieres más barato, también lo puedo intentar...

tatxen
21/09/2006, 12:27
Yo solo veo desequilibrado con el resto al procesador, demasiado procesador para un HTPC, el disco esta bien, si grabas pelis se queda pequeño todo lo que pongas, y si te da por grabar una demo HD entonces flipas con el espacio en disco. Por lo demas perfecto.
Excelente presentacion Quick, gran trabajo, gracias.

un saludo

Quick
21/09/2006, 13:11
Seguramente tienes razón Sr. Tatxen pero he elegido estos componentes por...


El procesador más barato pero fiable (es decir nada de Celeron o Sempron) que podemos pillar está sobre los 70€ y es un 1800Mhz con 1x512 de caché, por poco más yo me cogía este, y ya le puedes dar caña a este 2200 Mhz con 2x512 de caché que se lo traga todo y funciona a muy baja temperatura, se puede subir hasta 2600Mhz y sigue muy estable (está probadisimo), además me parece que los programas de visualización que se usasn tragan CPU que da gusto, mejor ir sobradillos de esto, la memoria igual, 1 GB pero de memoria CL2,5 o CL3 que nos de unas buenas prestaciones y además protegida por carcasa de cobre para el tema de la temperatura, porque tirando sólo de la refrigeración de una caja Slim se puede poner la cosa chunga...El disco lo he pillado SATA para que en caso de que se quede corto, no cueste nada sumarle otro en un momento dao, he elegido Samsung porque parece ser el más silencioso, en un minuto instalas otro y a correr, además es rápido...

El resto nos lo da la placa, que aun siendo barata tiene la garantía de Asus y las posibilidades de ampliar con una tarjeta de video, Sonido...etc. Es una placa muy silenciosa y preparada para HDTV, aunque con salida VGA, es capaz de reproducir mpeg-2 y sonido 5.1...viene con casi todos los cables que necesitaremos y trabaja a baja temperatura.

Espero que sea del gusto de los amiguetes del foro...y se vayan animando con estos ejemplos a montar su propio HTPC.

Yo estaré por aquí, para ayudar en la medida de lo posible con lo que he podido aprender estos días a los demás, como, gracias de nuevo Tatxen, tu me has ayudado a mi.

PD. El tema de la incompatibilidad de las placas Asus con SS2, he estado investigando por las profundidades de internet y he llegado a la conclusión que el problema es sólo para aquellas placas de Asus, MSI y Texas Instruments con Firewire...el resto sin problemas. El problema está en que el chip que se encarga de mantener el voltaje que la placa asigna al PCI de la tarjeta SS2 no funciona de forma correcta y se produce una sobrecarga voltaica de la placa y termina por fundirla...me imagino que futuras o incluso actuales Bios de Placa Base corregirán el problema.

spectro70
21/09/2006, 16:09
me parece muy interesante esa configuracion por ese precio, lo unico que yo me ahorraria la ss2 (porque ya la tengo) y pondria algo mas de HD y una regrabadora DVD

lastima que la mujer no se deje convercer :no:


salu2

tatxen
21/09/2006, 17:22
Yo el ordenador que me hace de "laboratorio" es un XP1600+ a 1,4Ghz con 768Mb de RAM a 266Mhz, y todos los software me funcionan correctamente, el DVBviewer en la version 3.5 no es tan gloton, el MyTheatre con el OSD a tope es mas gaston y si que necesita mas maquina, el MediaPortal y Showshifter tampoco me han parecido muy exigentes, pero si que es verdad que en un futuro proximo hara falta un procesador de al menos 3Ghz para lidiar con la HDTV sobretodo si ademas hay que desencriptarla.
Asi que me retracto y si creo que el procesador es acertado, sobretodo por potencia/precio.

La posibilidad de montar otro disco en Raid-0 es muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta que la posibilidad de grabar varios canales simultaneamente esta disponible, si queremos grabar un par de taquillas del sat y el futbol con la tdt, el disco las va a pasar putas para registrar todo, menos mal que con tanta RAM el Timeshifting se puede hacer en RAM porque si la metemos a una cache de disco...

saludos

drecmur
21/09/2006, 19:54
Yo el ordenador que me hace de "laboratorio" es un XP1600+ a 1,4Ghz con 768Mb de RAM a 266Mhz, y todos los software me funcionan correctamente, el DVBviewer en la version 3.5 no es tan gloton, el MyTheatre con el OSD a tope es mas gaston y si que necesita mas maquina, el MediaPortal y Showshifter tampoco me han parecido muy exigentes, pero si que es verdad que en un futuro proximo hara falta un procesador de al menos 3Ghz para lidiar con la HDTV sobretodo si ademas hay que desencriptarla.
Asi que me retracto y si creo que el procesador es acertado, sobretodo por potencia/precio.

La posibilidad de montar otro disco en Raid-0 es muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta que la posibilidad de grabar varios canales simultaneamente esta disponible, si queremos grabar un par de taquillas del sat y el futbol con la tdt, el disco las va a pasar putas para registrar todo, menos mal que con tanta RAM el Timeshifting se puede hacer en RAM porque si la metemos a una cache de disco...

saludos

Asin"maestro" das el visto bueno a lo que me a puesto Quick?¿El HD de cuanto lo pondrias?¿Sabeis si podré conectar un home cinema de 5.1 en la placa,es decir tiene salidad optica o digital(si fuera asin seria la leche),luego como seria el proceso de montarlo para verlo por la tv?bueno no hago más preguntas de momento,Gracias Tatxen y Quick por ayudarme.

Quick
22/09/2006, 09:41
Yo el HD lo dejaría de 250GB y si acaso cogería otro similar, discos muy grandes pueden dar problemas y más calor y ruido, por lo que si quieres compra 2 en lugar de uno y los pones en Raid-0.

Si que puedes conectar un cine en casa, pero no he podido encontrar placas que sean asequibles que tengan VGA y Salida Coaxial de auidio, pero si tienen salida de línea tendrás que conformarte o bien te puedo poner una similar pero sin Video y con salida Optica de Sonido, tendrás que pillar una tarjeta de video suelta para un PCIe 16x, tu mismo. O a lo mejor alguien te puede encontrar un placa que lo tenga todo...

drecmur
22/09/2006, 15:36
Yo el HD lo dejaría de 250GB y si acaso cogería otro similar, discos muy grandes pueden dar problemas y más calor y ruido, por lo que si quieres compra 2 en lugar de uno y los pones en Raid-0.

Si que puedes conectar un cine en casa, pero no he podido encontrar placas que sean asequibles que tengan VGA y Salida Coaxial de auidio, pero si tienen salida de línea tendrás que conformarte o bien te puedo poner una similar pero sin Video y con salida Optica de Sonido, tendrás que pillar una tarjeta de video suelta para un PCIe 16x, tu mismo. O a lo mejor alguien te puede encontrar un placa que lo tenga todo...

Se podria encontrar una tarjeta de sonido suelta con salidad digital u optica y luego otra que es donde conectaria la TV?gracias de nuevo

tatxen
22/09/2006, 17:12
Si la calidad del sonido es importante para ti, yo optaria sin duda por una tarjeta de sonido independiente, en PCI encuentras cosas majas sin precios exajerados, en Hercules o Creative tienes con salida digital por poco dinero.

La placa con la que empece este manual se ha quedado un pelin desfasada por ser socket 775, pero es una joya de integracion, lo tiene todo, incluso la salida de audio digital y de video por componentes.

sludos

drecmur
22/09/2006, 19:36
Si la calidad del sonido es importante para ti, yo optaria sin duda por una tarjeta de sonido independiente, en PCI encuentras cosas majas sin precios exajerados, en Hercules o Creative tienes con salida digital por poco dinero.

La placa con la que empece este manual se ha quedado un pelin desfasada por ser socket 775, pero es una joya de integracion, lo tiene todo, incluso la salida de audio digital y de video por componentes.

sludos

Hombre es importante en cuanto aprovechas la calidad del 5.1 del home cinema y del amplificador y la verdad se nota si va por cable optico,que placa me aconsejarias que cumpliera todo esto que quiero,muchas gracias de nuevo.

Quick
22/09/2006, 21:43
Te aconsejo que compres una tarjeta de sonido aparte, porque vas a cargar demasiado al procesador ademas cuando se te quede anticuada la placa la cambias y seguirás teniendo una gran tarjeta de sonido, mira esta por ejemplo:

Club 3D Maya44 MKII 44€ y es infinitamente mejor que la de cualquier placa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Descripción:

MAYA44 MKII cuenta con cuatro salidas, cuatro entradas analógicas, jack de 6,3 mm. y tecnología de 24 Bit/96 kHz, lo que supone un progreso indiscutible para aquellos usuarios de la grabación Multitrack-Harddisk AUDIOTRAK que aman la música. MAYA44 MKII marca una nueva etapa en el mundo del sonido a la vez que satisface a los expertos más ambiciosos del audio, como DJs o profesionales de la grabación.

Chip[Only registered and activated users can see links] CMI8768+
Formato[Only registered and activated users can see links]
Entradas[Only registered and activated users can see links] x entrada de línea1 x micrófono2 x entrada digital (óptica)
Salidas[Only registered and activated users can see links] x salida de línea2 x salida digital (óptica)
Otras conexiones (externas)[Only registered and activated users can see links] jack de 6,3 mm. de salida, 2 jack de 6,3 mm. de entrada, salida digital óptica y coaxial.
Conversor A/D[Only registered and activated users can see links] kHz/24 bits
Tasa de muestreo[Only registered and activated users can see links] 96 kHz.
Estándar PCI compatible[Only registered and activated users can see links] 32 bits, 33 MHz3,3 voltios y 5 voltios
Accesorios/juegos[Only registered and activated users can see links] CD de drivers.

tatxen
22/09/2006, 22:05
jeje, veo que compramos en la misma tienda, no la recomiendo por aquello de no hacer publicidad gratis, pero para mi son los mejores, si no en precio si en servicio, siempre me han respondido de primera, lo unico que tienen malo es el aparcamiento jaja.

saludos

X Drecmur. Si notas la diferencia entre una conexion y otra pillate la tarjeta que te dice Quick. Yo tengo una Audigy2 muerta risa en un cajon porque dios me dio orejas y no oidos jeje.

saludos

drecmur
23/09/2006, 12:59
Te aconsejo que compres una tarjeta de sonido aparte, porque vas a cargar demasiado al procesador ademas cuando se te quede anticuada la placa la cambias y seguirás teniendo una gran tarjeta de sonido, mira esta por ejemplo:

Club 3D Maya44 MKII 44€ y es infinitamente mejor que la de cualquier placa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Descripción:

MAYA44 MKII cuenta con cuatro salidas, cuatro entradas analógicas, jack de 6,3 mm. y tecnología de 24 Bit/96 kHz, lo que supone un progreso indiscutible para aquellos usuarios de la grabación Multitrack-Harddisk AUDIOTRAK que aman la música. MAYA44 MKII marca una nueva etapa en el mundo del sonido a la vez que satisface a los expertos más ambiciosos del audio, como DJs o profesionales de la grabación.

Chip[Only registered and activated users can see links] CMI8768+
Formato[Only registered and activated users can see links]
Entradas[Only registered and activated users can see links] x entrada de línea1 x micrófono2 x entrada digital (óptica)
Salidas[Only registered and activated users can see links] x salida de línea2 x salida digital (óptica)
Otras conexiones (externas)[Only registered and activated users can see links] jack de 6,3 mm. de salida, 2 jack de 6,3 mm. de entrada, salida digital óptica y coaxial.
Conversor A/D[Only registered and activated users can see links] kHz/24 bits
Tasa de muestreo[Only registered and activated users can see links] 96 kHz.
Estándar PCI compatible[Only registered and activated users can see links] 32 bits, 33 MHz3,3 voltios y 5 voltios
Accesorios/juegos[Only registered and activated users can see links] CD de drivers.


Jejejejeje,esto se anima...,ahora otra preguntilla(Creo que sera la ultima)en la caja que has puesto,podre montar una regrabadora que tengo de DVD?

tatxen
23/09/2006, 13:21
Sin problema, salvo modelos de caja muy reducidos, todas admiten al menos una unidad optica normal.

saludos

drecmur
23/09/2006, 14:03
Para Drecmur, a ver que te parece y si te interesa te digo como conseguirlo:
Placa: Asus A8N-VM (µATX, sonido, VGA, LAN, SATA II RAID) 56€
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Me sale que esta agotada¿Alguna sugerencia?

drecmur
25/09/2006, 20:39
Me sale que esta agotada¿Alguna sugerencia?

Jejejejeje soy yo de nuevo¿me podeis indicar otra placa base que se lleve bien con la ss2 y que ronde de 60 a 80 €?muchas gracias.

tatxen
25/09/2006, 21:32
En esa tienda no tienen otra ultraATX para socket 939 disponible, o la buscas en otra tienda, o esperas, o tendrias que cambiar de caja tambien.

saludos

drecmur
25/09/2006, 21:47
En esa tienda no tienen otra ultraATX para socket 939 disponible, o la buscas en otra tienda, o esperas, o tendrias que cambiar de caja tambien.

saludos

En pcbox podria encontrar alguna?muchas gracias,lo más seguro que cambie de caja y ponga esta [Only registered and activated users can see links] Thermaltake Tenor (plateado) o esta [Only registered and activated users can see links] Thermaltake Bach ¿Cual cojeriais y que placa me aconsejariais?muchas gracias de nuevo(Estoy echo un lio)

Quick
26/09/2006, 14:05
Mirate este tio Drecmur:

REF.PRODUCTOSPRECIOCANTIDADTOTAL10124 CAJA CUBO NOX PLATA S/F 75,86175,86 €2803 FUENTE ALIMENT. ATX 300 W. 20,08120,08 €1219 CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 83,01183,01 €5167 REFRIG. K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA TC 11,26111,26 €11101 PLACA K8 SAPPHIRE A9RS482M SK939 DDR PCX M-ATX 75,71175,71 €1778 MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON 57,512115,02 €1333 DISCO 200 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB 72,54172,54 €2738 REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10A 16X DL NEGRA BULK 31,85131,85 €1528 TECLADO INAL.+RAT.OPT.LABTEC MEDIA 14,98114,98 €5505 SINT. TDT REDBELL PCMCIA 57,93157,93 €TOTAL PRESUPUESTO :558,24 €

Te falta la TDT y la SAT que las dejo a tu elección...ya saves unos 100€ más...pero el Cubo es una pasada....y la placa tiene que ser MicroATX, no UltraATX...¿No?

Por cierto el mio hasta el Jueves por la tarde no lo recibo...en fin con la Champion tampoco tenía tiempo de montarlo...


P.D. Presupuesto de tu tienda favorita Drecmur ;)

drecmur
26/09/2006, 15:45
1º de todo,gracias por la paciencia que estais teniendo conmigo,lo de placa no tengo ni idea,no se cual se tiene cojer y que sea compatible con la ss2.

Quick
27/09/2006, 14:25
Son todas compatibles menos las Asus (y algunas otras marcas) con Fire Wire, si no tiene Fire Wire no hay problema...

drecmur
28/09/2006, 20:56
Haver que os parece este;
Thermaltake Tenor[Only registered and activated users can see links]€
FUENTE ALIMENT. ATX 300[Only registered and activated users can see links]€
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939[Only registered and activated users can see links]€
REFRIG. K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA TC[Only registered and activated users can see links] 11,16€
PLACA K8 SAPPHIRE A9RS482M SK939 DDR PCX M-ATX[Only registered and activated users can see links]
MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON[Only registered and activated users can see links]€ X 2
TECLADO INAL.+RAT.OPT.LABTEC MEDIA[Only registered and activated users can see links]€
Club 3D Maya44 MKII [Only registered and activated users can see links]€
TechniSat SkyStar 2 TV PVR completa [Only registered and activated users can see links]€
[Only registered and activated users can see links]
Disco duro de 200GB y regrabadora dvd ya lo tengo
Total del HTPC--- 551,52€
¿Como lo veis?¿Le faltaria algo?¿Le sobraria algo?

Quick
29/09/2006, 09:20
Me parece bbien, aunque ¿Cómo va de ruido esa fuente y esa CPU Cooler?

Pero tiene de todo... Las tarjetas son las mismas que las mias...
: )

Yo ya tengo todas las piezas, y esta tarde terminaré de instalarlas. Por favor, Tatxen ¿Puedes empezar a darnos pistas sobre el Software que tenemos que montar?

En principio montaré:

- Windows XP Prof. With SP2 en Español

Pero después ni idea...me parece que DvbViewer (no se que versión) y si me sirve el que viene con la SS2...

Después necesitaré los plugins pero ni idea de cuales...

gracias Tatxen...espero ansioso tu ayuda Softwariana...

tatxen
30/09/2006, 13:10
Software que hay instalado en mi HTPC:

sistema
- winXPsp2 con direcX9c, winMediaPlayer 9 y actualizaciones.
Codecs
- Cyberlink PowerDVD7,Nvidia PureVideo, Bitcontrol, AVCcore, Real player alternativo, Quick Time alternativo, DivX6, Lame mp3, OGGvorbis.
Utilidades del sistema
- WinRAR, FlashPlayer, Regcleaner.
- Antivirus y Firewall (solo si va a tener conexion a internet)
Reproductor
- Dvbviewer PRO 3.5 (no es el que trae la tarjeta, ese esta capao) con plugins (ver manual)
- Una version muy reducida de Progdvb con SS2diseqc para poder usar S2Motormover con DVBviewer (en pruebas).
Control remoto
- WinLirc.
- Girder con plugin COM para dvbviewer, plugins para winlirc y mandos de hauppauge/technotrend.

Otras cosillas no inprescindibles...

-OSDskineer (creacion de Skyns para el OSD de dvbviewer)
-OSDMenu edit (mas de lo mismo)
-Channel Editor (para crear listas de canales personalizadas, muy util).
-BootXP, para poner una pantalla de boot de windows personalizada.
-LitteStep, para no tener que cargar el escritorio de XP. (rendimiento)
-Text_Aloud con la voz "carmen" de Loquendo. (sintetizador con voz de piva que me confirma las acciones del mando a distancia, en pruebas)

Los plugins "legales" los encuentras en este mismo manual para descargartelos, los demas los encuentras en los sitios habituales (uploads).

Todo el software se encuentra facilmente tecleando su nombre en google.

Los seriales, cracks o similares no me los pidais a mi, no los tengo.

un saludo

Quick
30/09/2006, 20:51
No tengo palabras!!!!!:clapping:

Eres un pedazo de GENIO!!!!!:yikes:

Tienes pagadas las cervezas y las tapas!!!! :beer:

A ver si soluciono el problemilla que tengo, ya tengo todo montado pero no me lee ni un CD la regrabadora LG esta, no se si está defectuosa...he desmontado la de otro equipo a ver si me funciona..

Quick
03/10/2006, 10:55
Weno, después de mucho sufrir, por fin he instalado el Windows XP SP2 y todos los drivers de todos los componentes hardware...

Por cierto, el de la SS2 tiene truco, aparece como una tarjeta de red y instalando desde el CD te dice que no está instalada la tarjeta, hay que entrar en Mi PC, Administrar, Administrador de Dispositivos y en los marcados con ?, Con Botón derecho, Actualizar Driver y elegir el CD como destino del Driver, de esta manera lo instalarás sin problema. :innocent:


Ejem!!! ¿Alguien tiene los drivers de la SS2 pa x64? :hypo:


Voy a poner un post nuevo para x64. Creo que no tenemos ninguno abierto...para que vayamos llegando poco a poco a esta tecnología, ya que tenemos los nuevos SO de Microsoft y Pcs para usarlos, porque conformarnos con 32 Bits...:afro:

Bueno, esta tarde noche empezaré a instalar el Software para manejar la SS2, el TDT y todo lo demás...

Seguimos en contacto...

drecmur
03/10/2006, 13:58
Weno, después de mucho sufrir, por fin he instalado el Windows XP SP2 y todos los drivers de todos los componentes hardware...

Por cierto, el de la SS2 tiene truco, aparece como una tarjeta de red y instalando desde el CD te dice que no está instalada la tarjeta, hay que entrar en Mi PC, Administrar, Administrador de Dispositivos y en los marcados con ?, Con Botón derecho, Actualizar Driver y elegir el CD como destino del Driver, de esta manera lo instalarás sin problema. :innocent:


Ejem!!! ¿Alguien tiene los drivers de la SS2 pa x64? :hypo:


Voy a poner un post nuevo para x64. Creo que no tenemos ninguno abierto...para que vayamos llegando poco a poco a esta tecnología, ya que tenemos los nuevos SO de Microsoft y Pcs para usarlos, porque conformarnos con 32 Bits...:afro:

Bueno, esta tarde noche empezaré a instalar el Software para manejar la SS2, el TDT y todo lo demás...

Seguimos en contacto...

Joder que envidia me das,yo estoy a la espera de recibir lo que pedí en alternate y meterme al lio,ya iras contando

tatxen
03/10/2006, 15:35
Bueno, esque lo de la tarjeta de red no es un truco, es que la SS2 se comporta igual que una tarjeta de red y como tal es tratada por el sistema, al igual que la gran mayoria de las PCSAT. He mirado los drivers de la SS2 y los 4.3.2 y los 4.4.0 incluyen una version AMD64, no se si te refieres a eso, porque no tengo win64bits ni creo que lo llegue a tener (me he pasado a linux jeje) saludos

ElLobo
31/10/2006, 14:02
Hola a todos. Creo que sigo este hilo desde el principio y aunque hace días que nadie postea, espero que sigais por aquí, porque necesito ayuda.
Vamos a ver, me ha gustado esto del HTPC y he decidido despejar un poco el salón. La idea es eliminar: el video, el deco del satélite, el dvd y el equipo de música, y por lo tanto, había pensado montar un cacharro con:
- Sintonizadora satelite.
- Sintonizadora TDT
- Sintonizadora TV analógica (en mi zona la TDT todavía no está pa tirar cohetes)
- Sintonizadora de radio
(supongo que estas tres podrán ir en una sola)
- 2 HD de 200-250Gb en RAID0 para meter las pelis y la música que tengo y poder grabar sin problemas de espacio.
- 1 HD pequeñito para el SO y el software básico.

Y ahora, la primera duda, para poder empezar a plantear el equipo ¿qué placa base me recomendais para montar esto? Con lo de la incompatibilidad de la Asus me habeis asustado un poco y ahora no me fio de ponerme a comprar piezas sueltas (posiblemente en diferentes tiendas) y que luego a la hora de montarlo todo algo no 'encaje'.

Y otra cosa, mi tele es de tubo y un poco antigua y pensaba cambiarla. Se me ha ocurrido que, ya que todo va a ir a través de un PC, en vez de comprar una tele plana, comprar un monitor que me saldrá más barato. ¿Es una buena idea o es una tontería? La verdad es que no tengo ni idea del tema, pero he visto que algunos de vosotros controlais bastante.

Bueno perdón por enrollarme tanto. En los próximos posts intentaré concretar más y gracias de antemano.

tatxen
31/10/2006, 22:17
Hacer un ordenador por piezas siempre tiene su lado aventurero, no hay nada completamente seguro porque no hay nadie que haya probado todas las placas base en todas las condiciones posibles, he cambiado la de uno de los ordenadores hace un par de dias y me ha echo sudar sangre cuando a priori no habia pegas, asi que no me veo recomendando alguna a alguien, lo unico que hay seguro es la incompatibilidad de algunas placas nforce4 con la ss2 asi que tu mismo.

El resto de la configuracion que pones no tiene mayor problema.
Las televisiones de de gran tamaño son mas baratas que los monitores (de 25" a 32") ya sean planas o te tubo.

saludos

ElLobo
01/11/2006, 20:52
Gracias tatxen. Sigo trabajando en ello...

javiervcia
27/11/2006, 17:56
Hola , he leido todos los post sobre le pc y la verdad es que he aprendido mucho , en mi caso... yo tengo un barebone conectado directamente por vga al televisor <tiene entrada de vga> , mi intencion es hacer funcionar todas las cosas juntas si es posible , me gustaria que me aconsejaras sobre lo que tengo instalado y lo que podria hacer :

el barebone es una MSI 865 , esta conectado al televisor y al amplificador de sonido.
unicamente tengo conectada una sky star 2 <ver. 2.3 , ya lo hemos hablado en otro post>.
Como antena tengo una toroidal de 90 cms. con 16 lnb < que controlo con dos conmutadores diseq de 8 cada uno>

El tema de la antena es algo importante para quitar el deco , te explico , tengo un kaon ksc n550 h2 , este deco tiene doble receptor , por lo que tengo conectado un diseq de 8 antenas a cada uno de los receptores del kaon , consiguiendo de esta forma controlar los 16 lnb con un solo receptor y dos conmutadores diseq de 8 antenas.

Para conectar la antena a la skystar utilizo el loop del receptor , de esta forma tengo dos loop< uno por cada grupo de 8> pero como no consigo utilizar la skystar y el diseq para 8 antenas , la hago funcionar como maximo con 4 , por lo que no tengo soporte para las otras 4 de ese diseq.

para cambiar de siseq , lo que hago es desenroscar un llop procedente del deco y poner el otro , de la misma forma que instalo dos progdvb , uno con cada configuración.

Bueno , no se si te habras liado , je je je , si tienes alguna duda dimelo.

por otro lado si lo utilizo como internet , ya que tengo tarjeta inhalambrica.

Tengo un teclado pequeño con trackball incorporado , uqe va muy bien

disco duro de 250 gb

exacnatmente no se que micro lleva , pero se que es un 3000 mhz.

unidad de dvd

voy a cambiarle la tarjeta grafica de la integrada en placa por una de 256 megas , al reproducir dvd a pantalla completa va a golpes.

y bueno , que me aconsejas entonces para intentar sacarle el maximo partido al aparato ?? ahora lo tengo como un ordenador normal y corriente y poco mas , que puedo integrar ??

saludos

tatxen
27/11/2006, 19:46
Pues vamos a empezar por el software que podrias usar como interface. Con esa configuracion de diseqc el unico que creo que podria funcionarte seria el MyTheatre pero no te lo puedo asegurar ya que no es una configuracion muy comun, ademas tendrias que unir las dos lineas de 8lnb con otro swich diseqc 2.0 conmutado por 0/12v pero con una SS2 no tengo ni idea de como hacerlo.

El resto del equipo esta bien, quiza ponerle la sintonizadora TDT, porque analogica no le pondria. Tampoco tocaria la grafica, la calidad de la imagen depende poquisimo de ella, la mala calidad y los saltos son por los codec graficos que usas. Poner una grafica potente junto una SS2 dentro de un barebone es mucho calor...

Con el mando de la SS2, el Girder y el MyTheatre puedes controlar toda la sintonizacion sat y tdt, y las funciones multimedia (DVD, mp3, DivX).

saludos

dasni
17/08/2009, 16:11
Hola a todos, voy a plantear 2 cuestiones para los que saben mas que yo del tema (que serán todos...) me pueden ayudar
1- tengo un htpc, todo funciona genial pero tengo un problemilla con el sonido, tiene salida 5.1, mi idea era conectar la salida de audio digital a mi home cinema para aprovechar los altavoces que tengo en casa pero mi home cinema, un jvc no tiene entrada... de ninguna clase!!! no se como hacerlo, lo único que he conseguido ha sido a traves de la tv ponerlo en estereo, mi idea es poder aprovechar los altavoces, con el home cinema o sin él.. existe alguna tarjeta o forma de hacerlo???


2- para vosotros cual es el mejor programa para ver la tele en htpc??

gracias por todo, ya tocaba que hubiera un foro sobre este magnifico aparato