|
|||||||
| Fútbol Si te gusta el fútbol está es tu sección. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro
20 Gracias en 16 mensajes
![]() |
Guti y los amigos del éxito
Nunca un pase, y mire que los ha habido buenos en la historia del fútbol español y en la del Real Madrid, ha abierto los ojos a tantos millones de personas. José María Gutiérrez, que yo sepa, es el mismo de siempre. Lo único que ha sumado a su historial es algo que ni siquiera se lleva en las estadísticas de un deporte tan profesionalizado como es el fútbol. ¡Un pase! Sólo eso, un taconazo en el área pequeña ha cambiado la visión de miles de personas sobre el '14'. Ahora sí, ya es un genio. Ni es para tanto, ni es necesario tanto elogio a algo que ya ha hecho en ocasiones -recuerdo otro taconazo a Zidane, acabando también el gol-. ¡Pero claro, nadie se quiere quedar fuera 'del tacón de dios'! Como espectador es hasta divertido ver los cambios de tendencia, eso sí, con la boca pequeña. ¡Se oye cada cosa! Hasta el Mundial ha salido a relucir ya. Y lo entiendo en las ilusiones de Guti, pero no en aquellos que le mandaban a casa hace unos días. Ni una cosa, ni la otra. Desde luego que si Guti mantiene el nivel de estos dos últimos partidos, Vicente del Bosque debería pensar y mucho en la participación del '14' para Sudáfrica, pero a mí -y no soy dudoso- se me antoja muy complejo. Ha dado una cátedra después de salir de la lesión, un nivel estratosférico, sereno de cabeza, estable personalmente y con una madurez en el verde propia de lo que siempre ha sido: un genio. Incomprendido, perseguido, envidiado -ya lo escribí el pasado viernes en MARCA-, pero futbolista como ha habido pocos. Pero lo importante no es lo que ha hecho hasta hoy, para mí lo trascendente es lo que quiere hacer a partir del taconazo. Olvidado, perdonado y amnistiado ya del asunto del 'alcorconazo', está dispuesto, y así se lo ha hecho saber a sus íntimos, a no ceder la titularidad. Sabe que puede ser el último tren. Ha hecho lo difícil, volver a salir de túnel. Criticado injustamente por no recuperarse de una lesión y prácticamente de estar en la lista de traspasos, pasa a ser 'titularísimo' en un nuevo alarde de futbolista grande, genial e imprevisible. Sólo ha dado un taconazo, pero para que vean ustedes como es este 'peazo' de jugador, ha revolucionado la Liga. Ya le quieren todos, le admiran y desean. Hasta los que le mataban hace sólo unas horas. Guti, si me admites un consejo, no te creas nada. El elogio debilita. Si tropiezas, pasarás a ser el diablo nuevamente, no habrá disculpa ni atenuante; volverás a ser, para todos aquellos a los que les has hecho tragar saliva, el tipo extravagante, tatuado, con pendiente y pulseras, etc. Juega tu partido, pasa de hasta los que te damos 'bola' y sigue demostrando cómo se puede pasar a la historia con un fútbol que nadie puede copiar. O se lleva dentro, como tú, o improvisarlo es imposible. Deseas jugar un Mundial por encima de todo, me consta, y peléalo como has prometido, pero tu Mundial esta en jugar como sabes los próximos tres años. ¡Mucha suerte!
|
| Gracias a arese22 de estos usuarios | criminal (02-Feb-2010) |
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro
![]() |
¿Guti al Mundial? No, por favor...
lunes, 1 febrero 2010, 10:51 Guti no es internacional desde febrero del 2005. En total, ha jugado 14 partidos con la Selección. Francamente, me parece que no ha hecho suficientes méritos como para que Vicente del Bosque le cite para ir a Sudáfrica. El taconazo fue fantástico, sólo pensar en esa acción denota una sangre fría, visión de juego, dominio del escenario e incluso genialidad. Llamemóslo genialidad. De acuerdo. Pero hagamos, si es posible, entre todos un ejercicio de reflexión. Llevamos seis meses de competición esta temporada, ¿cuántas cosas geniales ha hecho Guti? ¿es suficiente mérito como para quitar el puesto a alguien que se ha mamado toda la clasificación para el Mundial? Ahora surgen, como por generación espontánea, legiones de admiradores de Guti. No lo critico. Es lógico. Yo también sería admirador del 14 si esas genialidades las hiciera más a menudo. No dos por temporada. Todos tenemos en la cabeza algún pase genial, algún control imposible, algún otro taconazo -una asistencia a Zidane contra el Sevilla en el Bernabéu fue delicioso-, pero son demasiado pocos detalles para declararnos gutistas. Yo no lo soy. Sé que hoy nado a contracorriente, pero es lo que hay. Guti es un jugador único. Guti es la releche. Pero el problema es la principal característica de su juego es la IRREGULARIDAD. Bien por las lesiones, por la falta de confianza de los entrenadores, sea por la razón que sea, pero José María Gutiérrez es un talento desaprovechado. Este chico nació para jugar al fútbol. Tiene unas cualidades innatas -y trabajadas- impagables. Pero no las aprovecha casi nunca. Los gutistas vivirán de este taconazo durante meses. Y ese es uno de los principales problemas de Guti. Guti es Guti. Para lo bueno y para lo malo. Y lo respeto. Pero yo no confiaría en Guti en una semifinal del Mundial. Sería capaz de dar un pase de tacón en el último minuto o de autoexpulsarse en el minuto 5 de partido y ponérnoslo en chino, filipino y mandarín. No me genera tanta confianza. Con la excusa de su genialidad, se le perdona lo malo y se potencia lo bueno. Y creo que no es del todo justo... Además, hay que hacerse la pregunta del millón. ¿A quién quitamos? ¿A Silva, a Fábregas, a Xavi, a Iniesta, a Navas, a Alonso, a...? ¿Crees que Guti lo merece?
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Oveja Negra
65 Gracias en 53 mensajes
![]() |
Sí, sí, tu ironiza con Guti. Pero llegará el día en que coja una Harley, se vaya a vivir a Bangkok, y dejaremos de disfrutar del 'taconazo de dios'. Ese día significará un antes y después del deporte rey.
![]() Nada de ir a la selección. Pedimos que sea nombrado ya seleccionador. Ganar no se si ganaremos pero glamour... a tope. ![]()
|
| Gracias a criminal de estos usuarios | arese22 (02-Feb-2010) |
|
|
#6 (permalink) |
|
Miembro
![]() |
esto si q es patetico:
![]() vale q vaya a casa de un nueva perla o de un tio q esta mepzando en esto del futbol y hace cosas asi,a menudo,pero por favor,q tiene 33 tacos,q lleva mas años en primera q donato¡¡¡¡q patetico¡¡¡pero hay mas: ![]() ya estamos?al euro la dieron con raul y ahora el mundial con guti?un taconazo y ya seleccion,en fin,entre el villarato y esto,2010,el año definitivo del marca como el diario mas patetico y absurdo del mundo de la desinformacion.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: 18-September-2006
![]() |
Y yo me pregunto este es el que jugó en Alcorcón y lo único que se le vio fue la peineta que le hizo al publicco?. Pues nada que vaya al mundial, por el puesto de Xavi, Iniesta y Cesc, creo que es mejor verdad, panfleto de Marca.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Marlo Brando
![]() Fecha de Ingreso: 27-July-2006
44 Gracias en 18 mensajes
![]() |
Joder... Que si el glamour, el taconazo de Dios, y bla, bla, bla...
¿Sorprendidos?. Yo creìa que sabíais de futbol. Todo el buen futbol lo dan por canal Barça. ![]() Saludos.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|