Conectar 3 pc y tv a internet con 2 modem
Buenas:
Tengo en casa 1 pc de sobremesa, un portátil, un netbook y tv con posibilidad de conectar a internet. Tengo un ADSL con Jazztel y 2 routers wifi idénticos (Comtrend Home Gateway HG536+).
Actualmente uso un router, conectando el sobremesa y el portátil por lan en el estudio y el netbook en el salon conectado al router por wifi, pero la señal es débil y a veces falla. Tengo la tv sin conectar a internet y un router que no utilizo.
Quiero instalar el otro router 2 en el salón (puedo conectarlo con el router 1 por cable ya tengo hecha la preinstalación) y del router 2 dar internet POR CABLE al netbook y a la tv. El esquema sería:
INTERNET
¡
ROUTER 1 (ESTUDIO)------------PC SOBREMESA
¡ ¡
¡ PC PORTALTIL
¡
ROUTER 2 (SALON)
¡ ¡
¡ ¡
TV NETBOOK
He visto algunas entradas de foros y he hecho una prueba en el estudio:
Conectando el router 1 a internet;
Cambiando la IP del router 2 a 192.198.1.2;
Conectando router 1 y 2 con cable NO CRUZADO;
Conectando router 2 al portátil (probé la conexión R2-PORTÁTIL de las 2 maneras por cable y por wifi)
Pero no me funciona, ¿alguién me puede ayudar?
un paso pa alante y uno pa tras
Pude hacer la conexión tal y como la puse arriba. El fallo era que el modelo este de router tiene los puertos marcados como lan 1, lan2, hg e iptv. Yo estaba usando el puerto iptv entre el router 2 y el pc y debe estar capado y configurado para otro uso, el caso es que cambié al puerto 2 y me funcionó.
luego ví una entrada en un foro adslzone/postp167023.html (no puedo poner el enlace solo llevo 4 entradas) sobre lo del brigde y me pareció la mejor solución, echale un vistazo (dice que si que se ven todos los routers y de hecho si he sido capaz de verlos pero internet no. Sigo intentando que funcione, pero de momento no hay manera, no te cuento los detalles porque me estoy volviendo tarumba. voy a probar con tu ayuda y ya dire si soy capaz.
muchas gracias por la ayuda!!!!!