-
Mas discos duros
Tengo un amiguete al que le hemos cambiado el disco duro HDD por un SSD queremos usar el disco HDD es decir el antiguo para guardar datos mi pregunta es la siguiente:
El disco que queremos guardar datos tiene win 10 al haber metido un disco SSD e instalar win 10 en limpio, como tengo que proceder para que el disco HDD que tiene otro win 10 instalado para formatearlo y dejarlo como datos, lo cierto es que este disco HDD esta desconectado ya que ignoro que pasara si lo conecto al arrancar el pc. con ambos discos y tener en ambos win 10 ¿Me preguntara con que win quiero arrancar o bien ignorara el HDD y arrancara directamente con el SSD que es la unidad C: y asi poder formatear el disco HDD que debería ser la unidad D:
Muchas gracias
-
Imagino que si el nuevo SSD es la unidad C < deberia de arrancar desde el mismo ,de todas formas si tienes un Adaptador externo via Usb podras formatearlo sin problema alguno al formato que quieras ,otra posibilidad seria a traves de CMD y con diversos comandos y una vez listado los discos Formatearlo sin mas.
Los discos son de la misma marca/nombre ?..misma capacidad ?...seria una forma dei diferenciarlo y proceder con lo que deseas...si te arranca del nuevo ..no problem ...formateas el otro le pones el nombre de "datos" y se acabo :D .
Tambien podrias "probar" conectar solamente el HDD viejo << formatearlo sin mas ...apagar el PC ,desconectarlo y conectarle el SSD nuevo con el SO Windows 10...conectarle tambien el viejo ya formateado ponerlo en marcha y te deberia de aparecer el otro como una nueva unidad < luego ya podras hacer lo que quieras con el ...ponerle nombre formatearlo al sistema que quieras...particionarlo...etc..
Saludos :salud:
-
Gracias Herrera:
No habia pensado formatearlo desde CMD con comandos haber si encuentro un tuto de como arrancar en cmd si win 10.
-
Bueno tema solucionado:
Rebuscando encontré un adaptador con transformador para HDD por usb y desde CMD con diskpart todo solucionado.
-
Buena opcion compi :msn-wink: yo tambien tengo 1/2 adaptadores de esos tanto para HDD (<estos sobrealimentados) como para SDD y la verdad funcionan bastante bien .
Saludos :salud: