-
A juzgar por las fotos, ¡¡ vaya peazo cañon !!
Y yo , convenciendo a la family, para que tomen cola cao a todas horas y me dejen el bota libre :D
Como otros tantos, agradezco fotos, de lo que tenemos que construir, para tener una ligera idea de por donde vamos
-
¿Valdría una lamina de cobre de 10 mm en vez de las de 0.4 a 0.7mm de cobre ?
Este material ya lo temgo por eso pregunto.
Gracias
-
Esperando que el maestro nos ilumine.. ;)
He leido que la tapa de las cajas metalicas de las famosas galletas de mantequilla BUTTER COOKIES danesas puede servir para esa lamina. :D asi mentras curramos nos las comemos.
HackTeam puedes confirmarlo, plis?
un saludo
-
re:
Bueno, despues de tiempo os dejo la pagina de mi colegio onde al final se a colgado el proyecto de la antena omnidireccional i si teneis alguna duda, exponerlo i yo os ayudare en lo q aga falta.
[Only registered and activated users can see links. [Los usuarios sin registrar no pueden ver los enlaces click AQUI para registrarte]]
-
Hola maestro graciasDudas "tornillo de 5/16 con la parte delantera plana, la tuerca y arandela correspondiente.(El tornillo debe ser de la clase corta)."entiendo que este es el tornillo que une la tapa del tubo pvc a la tapa grande con la chapa.que quiere decir 5/16? cuando lo pedí en la ferreteria me me bombardearon a preguntas que no supe responder :Dotra de paleto.. la cinta de enmascarar que es?y una de teorica, la medida del tubo, el hilo de cobre y la de la chapa supongo que tienen una relación pero, de que tipo?
-
aber tres mira el tornillo metele uno cualquiera solo mira q te quede bien sujeto la base con el tubo, algunos de la ferreteria parecen paletos jejjejeje i sobre cinta de enmascarar (significa cinta aislante), las medidas tienen q ser tales i como se indica, pero se puede acer mas larga, una cosa decirte, cuanto mas grande sea la antena mas amplitud de señal cojera , en nuestro caso hicimos una antena, ni muy grande pero ni muy peqeña, ya q es para la conexion en el colegio i si tienes alguna duda mas, ya sabes donde encontrarme, perdona q aya tardado en contestarte.
-
perdonadme... ya que creo que solo quedamos tres y yo interesados en montarnos esa cacharra.... queria yo tambien preguntar una tontuna...
esa antena la podría conectar a una pci para potenciar la recepción en vez de la emisión de un router mio?
-
Gracias HackTeam!
Pedi que me cortaran un tubo de pvc de 55 cm. llegue a casa y me puse con la operacion de enrollar el hilo en espiral alrededor del tubo y unos dias despues se me ocurrió medir el tubo y es de 64,5 cm... o sea que los que me lo vendieron son unos autenticos cracks! :D ...estaba pensando en cortarlo pero si me dices que vale asi, pues mejor.
Duda:
La tapa pequeña de PVC (la que hay que cortar un poco) supongo que se pega al tubo, no? si es asi ...se necesita algun pegamento especial?
* TiTa-NiUm
Te aseguro que no estamos solos,jeje, hay muchos users interesados ;)
si te fijas en los materiales HackTeam propone una PCI determinada para este experimento, o sea que supongo que vale para cualquier dispositivo wireless al que se le pueda acoplar una antena.
un saludo y graciassss!!!
PD: una cosa más HackTeam,
¿no existirá por ahi una plantilla del circulo con los agujeros central y los del conector N marcados? estaría c*jonudo.
-
x tres
Tiu, ante todo gracias por resolverme tu duda...
en la web que nos remitio el hackteam dice que el tubo se pega con un pegamento especial para pvc y se pega al tubo... además se ven las marcas de pegamento liquido....
haber si yo tambien sirvo pa algooo
-
Es una antena clasica, entre Radioaficionados, se llama Helix y las hay para muchas frecuencias y usos.
Si quereis "estudiarla" un poco y saber algo más de ella os recomiendo echar un vistazo a la siguiente dirección, por tratarse de la web de un Radioaficionado sin ningún animo de lucro:
[Only registered and activated users can see links. [Los usuarios sin registrar no pueden ver los enlaces click AQUI para registrarte]]
Allí tenemos un montón de formulas y cálculos muy interesantes.
Desgraciadamente está en inglés pero con bastantes, y buenas, fotos.
Saludos.