...
Capacidad y límite de descarga
Son dos conceptos relacionados, pero que no deben de llevar el mismo valor. Así por ejemplo una línea ADSL con un caudal de bajada de 256Kbps tiene una capacidad de 32KB/s pero con el control de conexiones de los protocolos que están por debajo de la conexión se pierde cantidad, por lo que no suele sobrepasar los 28KB/s (incluso es raro que llegue).
Nota del moderador: Si utilizas la versión 0.46c de eMule (o posterior), no es preciso que te preocupes de seguir leyendo este apartado, pues dicha versión incluye un gestor de velocidades que hace casi todo el trabajo por ti. Se llama USS (Upload SpeedSense, Sensor de Velocidad de Subida) y se activa sencillamente poniendo a cero la capacidad de subida (ojo, la capacidad, no el límite), o bien marcando la casilla correspondiente en "Preferencias" > "Opciones adicionales" > "Sensor de Velocidad de Subida".
A algunas personas el USS no les funciona del todo bien. Si éste es tu caso, o bien si usas una versión anterior de eMule o si prefieres manipular tú mismo los límites, sigue leyendo este apartado.
Así, la capacidad de bajada teórica se realiza dividiendo el caudal disponible de bajada (en kilobits -no kilobytes- por segundos) entre 8, mientras que el límite se suele calcular diviendo el caudal disponible entre 9, a veces incluso entre 10 para dar una aproximación más exacta.
Por lo tanto, para una línea de 512Kbps de bajada, la capacidad estaría en 64KB/s, mientras que el límite aproximado sería de 56KB/s.
<!--emo&:P-->eMule tiene un control de ratio entre subida y bajada, es decir, que no colocar el límite de forma superior al que el ratio te lo permita. De ser así, a muchos os gustaría poner 1KB/s de subida y el máximo de bajada

<!--endemo-->
Pero tranquilos, si la velocidad de subida es igual o mayor a 10KB/s, la velocidad de bajada puede ser la que os apetezca.
No voy a poner una tabla de equivalencias de todas las conexiones disponibles en el mercado, con lo que ya he dicho debes de saber cómo configurarlo.
Capacidad y límite de subida
Se calcula exactamente igual que la de bajada, dividiendo entre 8 para conseguir la capacidad y entre 9 ó 10 para conseguir el límite aproximado.
También hay que tener en cuenta que la velocidad de subida
no suele ser la misma que la de bajada, a no ser que tengas una línea simétrica, que entonces sí lo sería.
Por lo normal, la velocidad de bajada es superior a la de subida (esto siempre -o casi siempre- se dará en las líneas ADSL). Por ejemplo, el ADSL de 256Kbps y de 512Kbps suelen tener un caudal de 128Kbps de subida.
<!--emo&

-->Pero bueno, eso es asunto vuestro, si no sabéis cuanta capacidad tenéis, llamais a vuestro proveedor de servicios y lo preguntais

<!--endemo--><!--emo&:P-->. Aunque podéis utilizar un medidor de velocidad de ésos, yo no os lo recomiendo. Uno me da que tengo 457Kbps, y a no ser que ONO se haya equivocado al ponerme la línea tengo 157 extras
...
Marcadores