Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Guia de como desmontar una NDS para remplazar la carcasa

  1. #1
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado Guia de como desmontar una NDS para remplazar la carcasa

    Guia de como desmontar una NDS para remplazar la carcasa
    El otro dia compre a traves de internet una carcasa para la NDS. Los colores que hay disponibles son: negro, blanco, rosa, azul y gris. Con gastos de envio incluidos anda por los 12€. Tarda dos semanas en llegar porque la envian de Hong Kong

    Dado que ya se la puse y no viendo ningun tutorial por aqui, he decidido haceros uno.

    Bueno antes de meterme al desmontaje os enseño las piezas que vienen con el kit de la carcasa



    CARCASA SUPERIOR E INFERIOR


    PROTECTOR PANTALLA SUPERIOR

    BOTONES
    --->power, star, select ---> L y R y sus muelles (si son dos R, es que hubo un defecto de fabrica y estoy a la espera de que me llegue un L )

    ---> a, b, x, y ---> cruceta

    PEGATINAS

    las pegatinas todas con el nombre nintendo, no el de la caja (ninetudo).

    ACCESORIOS VARIOS
    Bisagra
    Embellecedores
    Tornillos internos de la pantalla superior
    5 Tornillos internos de la pantalla inferior y 4 de la carcasa pantalla superior.
    Tornillos tapa inferior

    STYLUS


    En principio eso es lo que lleva el kit, lo unico que faltaria que deberemos tomar de nuestra NDS, son los pasadores de la bisagra y el plastico de la luz indicadora de la bateria. O sea lo siguiente



    FASE DESMONTAJE
    ------------------------
    Antes que nada deciros que os armeis de paciencia. Necesitareis un destornillador con cabeza de estrella de tres puntas (uno especifico para "tornillos nintendo"), uno convencional de estrella, un cutter y una pinza de depilar.

    Ese destornillador especial es el usado tambien en la GBA y en los mandos de la GC.

    Lo primero que haremos sera abrir la tapa de la bateria y quitarla.



    Deberemos quitar con el destornillador especial los tornillos marcados en la foto. Ahora tendremos nuestra NDS abierta



    Quitaremos ahora el cable de la antena wifi y la faja de video.

    El cable de la antena wifi es muy sencillo de quitar, yo lo cogi con una pinza y tire hacia arriba. Tambien se puede hacer con los dedos pero es dificil porque es muy chiquito



    Ahora quitaremos la faja de video. Las fotos son concretamente de otra faja de la consola, pero es porque se ve mejor lo que hay que hacer.

    La faja va sujeta al conector con un cierre de presion. Es el negro que se ve en la siguiente foto


    Deberemos levantar esa pestaña. Se levanta perfectamente desde un lateral haciendo un poco de presion hacia arriba con un destornillador



    Una vez levantada esa faja tendremos que tirar con cuidado de ella.

    A PARTIR DE AHORA USAREMOS SOLO EL DESTORNILLADOR CONVENCIONAL DE ESTRELLA

    Ahora quitaremos los cuatro tornillos de la placa, son los marcados en la foto


    Levantaremos ahora la placa con cuidado porque la pantalla tactil esta enganchada a ella y tambien porque la faja que soltamos esta pegada por detras de la tactil aun. Ojo que al quitar la placa salen los muelles de los botones R y L



  2. #2
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Ahora soltaremos del todo la faja. Por la parte trasera de la tactil hay una esponjita que despegaremos la esquina.


    Ahora despegaremos la faja, debajo de la faja hay una especie de pegamento, y debajo de este pegamento una pegatina, recomiendo quitar la pegatina. La levantamos un poco con el cutter y sale sola.


    Ahora apartamos la tactil y la placa a un lado y nos metemos a hacer la parte de arriba. Medio trabajo esta hecho.

    Cerca de donde esta la faja de video hay un tornillo que corresponde a una parte de la bisagra.


    Lo quitamos. Al quitarlo saldra una pieza de la bisagra como esta


    Al quitar esa pieza veremos un agujero en la bisagra, que es el agujero por donde esta pasando el cable de la antena wifi y la faja de video.

    Sacaremos entonces estos dos por el agujero para que ya no esten integrados en la carcasa de abajo


    Ahora nos meteremos a desmontar la carcasa de la pantalla superior.

    Si os fijais por dentro a ambos lados de la pantalla hay un par de embellecedores como estos.


    Deberemos retirarlos con la ayuda de un cutter dado que estan a presion metidos. Una vez quitados veremos que ocultaban cuatro tornillos.

    pues nada a sacarlos.

    Una vez sacados deberemos abrir la tapa superior. Va enganchada con pestañas de plastico asi que haciendo un poco de presion en la juntura se abre sin problemas


    Y ya tenemos la tapa de arriba abierta. Vemos lo siguiente


    Como veis hay marcados dos tornillos, pues nada a quitarlos tambien

    Una vez soltadas esas dos placas podremos quitar los altavoces


    los altavoces se quitan sin problemas con un dedo



    Pues ahora nos toca sacar la pantalla. Lo primero es quitar una pieza de plastico que soporta la pantalla.


    Ahora haciendo un poco presion hacia arriba en una esquina podremos levantar la pantalla. Con cuidado porque tiene una especie de pegamento de sujecion hacia la carcasa.

    Apartamos la pantalla, placas y altavoces, quedando solo quitar las bisagras.


    Ahora deberemos quitar los pasadores


    estan situados en la bisagra, en esta foto os enseño el hueco porque ya los habia quitado



    Se quitan haciendo presion por la parte externa teniendo la consola abierta en la posicion de apertura 1.



    MONTAJE
    -----------

    Pues es sencillo, porque es hacer los mismo pasos pero a la inversa. Es laborioso sobre todo a la hora de pasar la faja por el agujero para pasar a la parte de abajo de la carcasa

    Recordar que la faja donde la bisagra debe dar una vuelta completa y que el cable de la antena wifi debe ir por dentro de la espiral de la faja



    Y tambien os pongo una foto de despues de poner los botones en la carcasa, como se ponen las gomas, que encajan en unas muescas que hay. Acordaros que el piloto de la luz hay que poner el de nuestra carcasa original NDS


    Por otro lado un consejo antes de meteros a montar la nueva carcasa es coger un tornillo un poco mas gordo a los que usamos y con pica, para hacer las guias en el plastico (meterlo bastante para no tener problemas). Es que los huecos de los tornillos estan virgenes.

    Si no haceis esto de las guias, puede pasaros que el tornillo entre mal, o que incluso se acabe forzando la cabeza y perdiendo el dibujo, haciendo que luego sea imposible el sacarlo.

    Y tambien cuando cerreis la carcasa inferior comprobar que las fajas estan bien colocadas hacia dentro, no fuera a ser que pillaseis alguna al montar la nueva carcasa.

    En mi opinion para lo que cuesta es una carcasa muy chula, una pena que los pasadores y el plastico de la luz no venga. Y no es fallo de fabrica su falta, dado que hable con el chico que las vende y me confirmo que no vienen con ellos.


    Bueno eso si os pongo una foto de como quedo la consola. Deciros que es un hibrido, le deje la parte de arriba en blanco y la de abajo en negro.... es que me gusta mas He creado la version Nintendogs Chihuahua







    En principio no hay mas que comentar, si teneis alguna duda, estare gustosa en responderosla.

    Actualizacion:
    Segun me comento el usuario N3TKaT el cable que yo llamaba cable de audio es el cable de la antena wifi.
    Actualizado texto e imagenes en relacion a esta informacion.

    Tienda donde encontrarla WEBSTOREZ
    Otra tienda que las tiene Best Buy Tech Mart


    Muchos peguntais si hay en españa tiendas con contrarembolso, por ahora no tengo noticias de que exista.
    Saludos

  3. #3
    Miembro Avatar de yons

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    324
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Si hay yo he comprado algún material, el m3 simple con una tarjeta de 1mg micro sd mas un protector para la carcasa, en ***.divineo.es, eso si 12 € por gastos de envio por seur. En esa web he visto de todo para de ds lite, veo que la que tu pones es para la ds normal.
    Golden InterStar COMBO -T/S870 CRCI XPEED - Kaon KSC-570 H/W:12.01.A5 - Media Center: PC-SAT SkyStar2 (ProgDVB + DVBViewerPro)HD 300 GB-1 GB DDR 2-gráfica 256 Mb tvOut Lector + grabador de dvd+Internet 6MB
    Motsat3(100cm)+Astra-Hotbird(60cm)+Hispasat(80 cm)

  4. #4
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    El tuto es un copy-paste del gran foro de EOL, donde suelo mirar y aprender, aparte de la experiencia propia.
    Hay otras tiendas de mi confianza como son todoconsolas.com y nosolochips.com.
    Saludos!!

  5. #5
    Miembro Avatar de trendier

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    1,747
    Gracias
    14
    2 Gracias en 2 mensajes

    Predeterminado

    uff que currada de manual gracias xripox

  6. #6
    Miembro Avatar de coffe

    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    muchisimas gracias me ha servido para la de mi hija

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2009, 10:22
  2. GUIA para GRABAR con el NERO, CDs de 90 o 100 minutos
    Por Un amigo en el foro Manuales de Informática
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/09/2006, 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •